Jump to content

POLTERGEIST


fraski

Publicaciones recomendadas

Alguien te lo ha dicho de pasada, pero hazle caso: FILTRO DE POLEN. A mí me pasó una cosa parecida, que el ventilador se volvía loco en función de la velocidad del coche. Me dijeron que me cambiarían el filtro, a lo que yo puse cara de escepticismo.

Pues el cambio fue espectacular, todo resuelto y, toquemos madera, hasta hoy.

En serio, cámbialo.

Y, en cualquier caso, bienvenido al club de los obsesionados por el tema. Yo, en mi casa, estoy desesperado, poniendo la mano cada cinco minutos en la rejilla de salida.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y, en cualquier caso, bienvenido al club de los obsesionados por el tema. Yo, en mi casa, estoy desesperado, poniendo la mano cada cinco minutos en la rejilla de salida.

Ya nos contarás.

Ja ja ja muy bueno :lol: , yo también hago eso, y además de la mano me dedico a poner termómetros... es que el frio y yo nos llevamos fatal, y eso que me encanta...

 

PedroA4, no estoy ya en garantía, durante ese periodo luché todo lo que pude con el tema y pasaron de mi (puesto que el VAG-COM siempre dice que el climatizador está OK). Según el foro Audiworld parece un problema de las primeras unidades de A4-B6, y se soluciona cambiando el módulo climatizador completo (lo que va insertado en el salpicadero) por otro con una programación nueva. Desgraciadamente esta programación no se puede modificar con el VAG-COM, como dicen los softwareros, va "en piedra".

 

La verdad es que lo del filtro del polen, como lo cambié el año pasado sin obtener ninguna mejora, lo había descartado, pero ante las sugerencias que me estáis dando, voy a decidirme a pegarle otro cambiazo, a ver si surte efecto.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, te reto a demostrarte que mi obsesión con el aire acondicionado es mayor que la tuya. Yo, por estas fechas y cada año, hago venir a un técnico a mi casa. Hasta la fecha, van cuatro o cinco, y cuando me dicen que funciona bien, me enfado. No pararé hasta que encuentre al que me diga que "su rendimiento no es bueno" y me dé la razón, aunque sólo sea para que me calle. Mi mujer, que tiene que ver la tele con una manta, dice que estoy como una cabra.

Suerte con el del coche, porque con los calores que llevamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, me has ganado :lol: . A este paso vamos a fundar entre los dos el club "este parato no tira", a la vez que nuestras esposas fundan el "club de la manta viendo la tele" :lol:

 

Por cierto, ya lo he comentado alguna vez, pero lo mejor de todo en este caso es que haciendo la típica prueba de poner LOW + salidas centrales + más de 1500 rpm, el aire de salida consigue bajar a 7 grados. Si a esto le sumamos que los sensores están bien según el VAG-COM, evidentemente se trata del software.

 

Bueno, ¿alguien ha hecho ya la prueba de la bajada de aire a 150 y recuperación a 110 :) ?

 

S2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa esta clara, tu clima no funciona como deberia. Este finde fui a Zaragoza por trabajo, 38 grados mucha parte del viaje, y el clima en 21º estaba perfecto. Con 3 o 4 rallitas de ventilador.

 

Hiciste la prueba que te dije de comprobar si la temperatura de salida del aire con 1 sola ralla de ventilador y LOw era de 6ºC ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, esta mañana he hecho la prueba que decías: pongo el clima a 21 grados y casi a tope de las rayas (no recuerdo cuantas); parto de 120 hasta casi 180: resultado: no bajó en ningún momento ni siquiera una rallita.

 

Está claro que tu clima tiene un grave problema; te propongo que juntes todos los resguardos que deben de darte en el concesionario, cada vez que has ido quejándote del climatizador: supongo que pondrían cuál era la causa de la visita en el conce: seguro que lo llevaste antes de que cumpliese la garantía; con esos resguardos, yo montaría la gorda en el concesionario, e incluso a la marca, en Barcelona, para que te sustituyan lo que sea para que ese climatizador funcione como dios manda: jod**, QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN COCHE DE CASI 5 KILOS ^_^ :blink: .

 

Te repito: exigeles que te cambien el climatizador o el módulo o lo que sea; si necesitas a un abogado para iniciar una reclamación, aquí me tienes :angry:

 

Venga, a ver si tienes suerte: cuenta con mi apoyo :angry:

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

Navegante y Moski: evidentemente los vuestros funcionan bien, no deben ser de las primeras unidades de A4-B6. La prueba de los 6ºC que me comentaste (la leeré de nuevo) no la he hecho aún, repetí la de darle fuerte y si que conseguía 7ºC. Mañana lo pruebo otra vez.

 

Pedro: es bueno saber el precio, por si las moscas. Gracias.

 

Kyfran: gracias por tu apoyo. De todas formas como te comenté, en la prueba no baja ninguna raya, lo que baja es la cantidad de aire que sale por las toberas centrales. Como no has puesto nada, entiendo que tampoco notaste este efecto.

 

Lo que veo dudoso es cualquier tipo de reclamación cuando las pruebas periciales que harían serían: VAG-COM (sale OK) y temperatura de las toberas (sale a 7ºC cuando se le pide manualmente y al máximo). Y con percepciones "subjetivas" no creo que llegara muy lejos.

 

Ya he pedido cita para que lo miren. En función de lo que me digan, la montaré o no.

 

Muchas gracias a todos otra vez, y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, perdona, tienes razón, pedías que comprobase si disminuía el caudal de aire, y no las rallitas del clima; pero te confirmo: el caudal permaneció todo el tiempo invariable.

 

De todas formas, en cuanto al tema de la reclamación, Fraski, te digo que no se trata de una apreciación subjetiva, sino de un mal funcionamiento, y la prueba la tienes en lo que sucede a altas velocidades: inténtalo por ahí, y estrújales hasta que te lo solucionen ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran, ¿serías tan amable de indicarme la dirección de atención al cliente a la que has escrito alguna vez? ¿Vale por e-mail o mejor carta?

 

El tema es que me voy a quejar de una vez por todas. Además de lo que llevo escrito por aquí arriba, hace más de un día que he llamado al concesionario para pedir cita y que miren esto, y me han hecho lo de siempre:

 

1. Pedirme mi móvil para SER ELLOS LOS QUE ME LLAMEN DICIÉNDOME EL DÍA DE LA CITA

 

2. PASAN DÍAS, NO ME LLAMAN.

 

Y voy a pasar de hacer yo el tercer punto de siempre:

 

3. LLAMAR YO CABREADO Y ENTONCES SÍ QUE ME DAN CITA.

 

Encima estos son los impresentables que me hicieron aquello de dejarme una llave inglesa cruzada en el eje trasero, que me destrozó la llanta y puso en peligro mi integridad física (son los únicos que están a menos de 5 km. de mi trabajo...).

 

Estoy hasta los OO, me va a oir esta gente, tengo ganas de salir del trabajo e ir a comprarme directamente otro coche de una marca donde no te traten como a un microorganismo. Esto no puede seguir así.

 

:D:p:D:D:angry::angry::angry:

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fraski!

 

Aunque no me había implicado hasta ahora porque como sabes no tengo el gusto de compartir el mismo modelo de coche, lo voy a hacer. Voy a revisar toda la info técnica del ElsaWin y voy a hablar con mi taller oficial, a ver si se enrolla el tío y me dá alguna pista.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabes como te lo agradezco, amigo. Si le preguntas o miras (cuando puedas y te venga bien), lo que realmente me interesa es:

 

1. (y principal) El por qué de este efecto que estoy viendo este verano (el del flujo de aire frio que casi deja de salir por las toberas centrales a partir de 150, y se recupera al bajar de 110). Por cierto, esto no lo hace con recirculación puesta. Y en ningún caso marca menos rayas, mantiene las mismas aunque casi no salga aire.

 

2. Si se puede con el VAG-COM o de alguna otra forma, ordenar al climatizador que dé (tanto en invierno como en verano) menos grados de los pedidos (para que los consiga de verdad, claro). Si el tema para mi es el de siempre, si yo quiero frio lo obtengo, por ejemplo toberas centrales, 9 o 10 rayas, y 19 o 20ºC. Pero si le pongo 19ºC o más en AUTO, tanto en verano como en invierno paso calor.

 

Muchas gracias,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intentaria colarles el modulo del clima nuevo a los del conce pero gratis. Conocen tu problema y lo han tratado varias veces sin resultado alguno. Ya es hora que toquen este ultimo palo (no se si te lo han llegado a cambiar alguna vez) y comprobar

 

 

Toma para que vayas ideando unas pancartas para tu manifestacion en la puerta del conce y para la firmilla :lol: Es broma hombre, no conozco mucho tu caso, pero yo en tu caso ya habia prendido fuego al coche, a ver si tiene huevos a enfriar ahora....

 

Un saludo

post-5-1088609388.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, aquí tienes el correo electrónico: Vaesa@leaderline.es

 

En cuanto al teléfono, la verdad es que no lo recuerdo, ya que solo llamé en una ocasión, hace ya unos cuantos años, cdo aún tenía el A 3: supongo que lo podrás encontrar en la web de Audi (la he intentado ver, pero no consigue abrirla :huh: )

 

Espero que tengas suerte.

 

Sobre todo, es importante que tengas documentos de entrada del vehículo donde conste por escrito el problema que tienes.

 

Saludos

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.