Jump to content

POLTERGEIST


fraski

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias.

 

En cuanto a documentos: 0 pelotero. Como he llevado tan poco el coche al concesionario, lo más que he hecho ha sido comentarlo y siempre me han dicho que OK, o mostrarme el resultado del VAG-COM OK que se tenía que hacer conjuntamente con la revisión de los 30.000 (con lo que la única factura al respecto es de "Revisión Periódica", y un listado de VAG-COM global). No consta mi queja en ningún sitio más que en este foro, por aquel entonces, como no tenía este nuevo comportamiento raro (que este sí es claramente un problema), tenía asumido simplemente que el clima era una patata. :p

 

De todas formas voy a escribirles para quejarme de esta y otras cosas que ya he comentado.

 

Salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Fraski, escribe, pero te aconsejo que lleves pronto el coche al conce, y que te den el resguardo del depósito con la causa del por qué lo llevas (si es posible, y con un poco de picardía, intenta poner algo como: ... el climatizador sigue funcionando mal después de las comprobaciones que se han realizado en el taller en "x" ocasiones)... : esa es la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, escribe, pero te aconsejo que lleves pronto el coche al conce, y que te den el resguardo del depósito con la causa del por qué lo llevas (si es posible, y con un poco de picardía, intenta poner algo como: ... el climatizador sigue funcionando mal después de las comprobaciones que se han realizado en el taller en "x" ocasiones)... : esa es la idea.

Estos abogados :lol: ... muchas gracias por la idea. Y lo mejor de todo es que sería una frase cierta.

 

Mad-i, ya lo estoy viendo, la excusa perfecta para montar otra kddilla... muchas gracias a ti también.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo novedades sobre el comportamiento extraño del que os he estado hablando en este hilo: he estado haciendo "pruebas" y me parece que lo que pudiera estar ocurriendo es que cuando se exige una diferencia de temperatura muy alta respecto a la que hay, se activa sola la recirculación de aire (pero sin encender la luz del botón). Esto parece ser así porque si la pulso, no obtengo diferencia. Entonces, cuando se superan los 150, el sistema por algún extraño motivo anula la recirculación "automática" y entonces, claro, el flujo de aire se reduce muchísimo.

 

Entonces, cuando parece que se ha desactivado la recirculación (>150), si la pulso vuelve a salir el mismo flujo que al bajar a 110.

 

Expertos... ¿puede ser posible este comportamiento? ¿Es verdad que la recirculación se activa sola si se necesita bajar mucho la temperatura, y se vuelve a desactivar si se supera cierta velocidad? ;)

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo sin ser experto :D ( que aquí los hay y muy buenos). Lo que he encontrado creo que confirma lo que ya te apunté en un post anterior. Si demandas mucha menos temperatura y mayor caudal ....... si el clima no es capaz de dártelo, simplemente bajará el caudal de aire para mantener la misma sensación térmica que analizan los sensores en el habitáculo y fuera de él. :)

Como lo oyes.

 

 

También existen parámetros externos que condicionan la carga de trabajo del compresor en función de la velocidad y demás (que confirma nuevamente lo que te dije: si vas a mucha más velocidad entrará más aire caliente, por lo que se cortará el flujo de aire para mantener la misma temperatura :D). Eso es por lo menos lo que yo razono.

 

Quizás en tu caso exista alguna anomalía en cuanto a la percepción de los sensores en el vano motor o bien en el habitáculo, porque la diferencia de temperatura óptima con otros A4, A6 es de 3, 4 grados que me parece excesivo. Mis 21º C son óptimos con dos o tres rayitas del ventilador y cuatro ocupantes (habitáculo A6), pero para tí son insoportables. :)

 

Bueno después del tocho aquí te pongo un texto:

post-5-1088755970.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski!

 

Necesito que me mandes por emilio o como quieras el código de motor exacto de tu A4 y el código del cambio de marchas. Así como el año exacto de fabricación. Ambos vienen en la ficha técnica. Es para mirar en profundidad el tema del clima... :huh:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado un par de días callejeando por ciudad, con mucho calor, y he confirmado lo que antes anticipé: mi climatizador funciona a la perfección en carretera, pero al reducir la marcha, y por tanto, el caudal de aire que entra del exterior - una vez enfriado - a través de las rejillas, no se compensa con una velocidad superior del ventilador.

 

De esta forma, cuando nos paramos una y otra vez en algún semáfaro, la sensación de calor se incrementa: si pongo la mano en la rejilla, compruebo cómo a un mismo nivel de potencia del ventilador - véase las famosas líneas que se dibujan en el panel de control - en parado entra mucho menos aire.

 

Creo recordar que en mi A 3 de gasolina compensaba la menor entrada de aire a pequeñas velocidades con una potencia superior del ventilador.

 

Se ve que este climatizador, en lugar de evolucionar, ha empeorado.

 

Supongo que sería posible cambiar algunos parámetros del sensor que debe controlar esa compensación ¿no? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allá van los datos, Mad-i:

 

Modelo: A4 Lim. TDI 1.9 8E2 0NC

Potencia / Cambio / Mes y año fabricación: 96KW / M6S / 11-2001

 

A ver si vale con eso. Muchas gracias otra vez.

 

Por cierto, tengo novedades: ayer le recargué el aire acondicionado (en un taller Repsol Boxes) y cambié el filtro antipolen (comprado en Audi, cambiado por mi, estaba más negro que la noche). El resultado es que el climatizador ha mejorado bastante. Es decir, vuelve a ser el "patatronic" de siempre, con sus temas flojos como el que comenta Kyfran. La verdad es que tras la recarga no noté casi nada, pero tras el cambio de filtro si que noté cierta mejoría.

 

En resumen, sigue siendo el de siempre, no me gusta nada y sigo pensando que o es una patata o sigue algo fastidiado, pero mejor que lo que llevaba estos últimos días, eso sí (tengo que probarlo más, hoy apenas hacía calor).

 

El "efecto AXE" de bajada del caudal de aire a 150, no lo he podido probar porque con la tunda de agua que ha caído en Madrid no me he atrevido a pasar de 110.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay, Fraski, si me hubieras hecho caso desde el principio con lo del filtro antipolen....

 

"Broncas" aparte, yo llevo tres días mosca, porque he llevado el mío a repasar unos golpecitos. Mientras, me han dejado un A2, y os aseguro que el aire enfría muchíiiisimo más.

 

Empiezo poniéndolo a 21, y poco a poco tengo que subirlo, acabando en 23. Es cierto que el habitáculo es más pequeño, pero la diferencia es abismal. Sólo poniendo la mano delante de la rejilla, en menos de 20 segundos tienes que quitarla porque "duele" de frío.

 

He dicho que aprovechen para cargarmelo, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, creo que ya lo dije en algún momento, creo que el clima del A4 b6 está mal diseñado, no sé si HW o SW, pero desde luego ha perdido, desde mi punto de vista, muchos enteros respecto al del A4 b5. En mi 1.8T del 96 en clima enfría como dice jrclave, si dejas la mano delante de los chorros de aire, se te queda congelada. En el 2.5 TDI ni punto de comparación. Y otra cosa ya comentada hace la tira, en el nuevo, se produce condensación de agua en el exterior del parabrisas lo cual es un rollete, en el antiguo, ningún problema.

 

Por cierto fraski, nunca le he recargado el gas al AA al coche antiguo y ya te digo que tira que se las pela, como el primerdía hace 8 años. Deberías de buscar el problema por otro lado.

 

Otra cosa, respecto a los filtros de habitáculo ya he comprado los de carbón para cuando tenga que cambiárselos a los dos coches, creo que permiten el mismo o mejor flujo de aire, y además del filtrado mécanico hacen un filtrado químico, lo cual, si andas por ciudad entre mucho coche creo que merece la pena.

 

Tenías que haberte pedido la opción de guantera refrigerada e ir con ella abierta. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AGC: estoy contigo, aunque en mi caso la comparación es con el A 3 I que tuve anteriormente: en el, siempre iba a gusto, ya fuera en invierno o en verano, y con este, aunque solo sea en ciudad, no termina de ir como debiera, y vuelvo a insistir, en comparación con mi ex A 3.

 

Para mí que el problema, más que la potencia en sí del climatizador - si lo pones en manual enfría muy bien- puede estar en el dichoso sensor que lleva en el habitáculo: puede que su sensibilidad no sea la adecuada, y por tanto, no detecte las necesidades de frío que exige las condiciones del habitáculo.

 

Tendríamos que seguir investigando para ver si esa sensibilidad se puede modificar: por ejemplo, si actualmente demanda, por poner un ejemplo, del climatizador un 50 % a 28 º, modificarlo para que exiga esa misma potencia a menos grados, por ejemplo, a 25.

 

He comentado el tema al jefe de taller de mi conce, y hemos quedado en que se lo baje la semana que viene, para comprobar que todo marcha bien: me temo que no va a apreciar nada incorrecto, ya que, según parece, se trata más de un problema de diseño o de regulación que de mal funcionamiento :ph34r:

 

Habrá que seguir indagando :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuestas y comentarios diversos (gracias a todos por vuestras opiniones):

 

Respecto a lo del cambio del filtro antipolen, el resultado es el que yo esperaba, ya se lo había cambiado otra vez. Ciertamente ha mejorado un poco, pero el problema sigue ahí, vamos, que el haberlo cambiado no me hace cambiar a mi la opinión del climatizador.

 

Jrclave, con la recarga del gas vas a obtener quizás alguna mejora, pero si el climatizador del 1.8T es como el del 1.9TDI, nos podemos ir olvidando de los chorros heladores.

 

AGC, yo también he tenido un Astra con 8 años, jamás lo recargué, y jamás dejó de darme un frio paralizante en las manos si las ponía en las toberas. También opino como tú, que recargar el aire no es solución sino parche porque puede estar camuflando una fuga. Pero si me atengo a cómo me entregaron el coche, con el aceite, líquido de la servo, líquido de frenos y líquido refrigerante, todos AL MÍNIMO... ¿por qué no pensar que el R134A también iba al mínimo y esta recarga puede ser de ayuda? No sé, tal vez por eso he probado a recargar (y porque no se me ocurre otra cosa que hacer).

 

Kyfran, si en el taller hacen algo más que mirarte la presión de gas y revisión con VAG-COM, por favor dímelo para echar yo también un vistazo. Pero me temo, como tú ya estás viendo venir, que te van a decir lo de "E NORMÁ".

 

Y sí, totalmente de acuerdo, si algún día aprendemos con el VAG-COM a deslizar la sensibilidad del sensor interno en 3 o 4 grados para abajo, problemas resueltos. De hecho, tengo por ahí un enlace a un foro Audi (Audifans o algo así) dónde se cuenta como hacer esto... EN UN SENSOR CON POTENCIÓMETRO, lo giran 1/4 de vuelta y a morirse de frio :ph34r:, pero es en el Audi 80 o en alguno de estos más mayorcetes.

 

Saludos a todos,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.