Jump to content

Fecha de producción... ¿Semana 15?


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Como ya comenté cuando me presenté, tengo un A5 pedido desde el 30 de septiembre de este año (según AudiClass.com, pedido recibido en fábrica el 1 de Octubre).

 

En principio me dijeron que la espera serían unos 4 ó 5 meses, es decir, el coche debería llegar en torno a finales de Enero o principios de Febrero del 2009. En base a eso, se hizo una tasación de mi coche actual (un VW Passat de noviembre del 2006) para reflejar en el contrato el descuento que se haría a cambio de ese coche si cuando llegue el A5 decido entregarlo.

 

He estado siguiendo con asiduidad el estado del pedido en AudiClass.com (la impaciencia de la espera que se me está haciendo eterna...), y todavía sigue en el paso 1, "Pedido recibido".

 

Pues mi sorpresa fue ayer al encontrarme en mi correo un e-mail del comercial del concesionario donde he hecho el encargo del A5 diciéndome que les han confirmado la semana de producción para la semana 15, por lo que antes de Abril no estará aquí el coche. Esto ya resultó una decepción para mi puesto que me parece demasiada espera. Pero la verdadera sorpresa era que, por tanto y debido a la mayor espera, que me pasase por el concesionario a re-valorar el precio que tendría mi Passat si lo entrego puesto que sería más viejo y tendría más km de los calculados en un principio.

 

¿Que me pase a re-negociar lo reflejado y firmado por ambos en el contrato de venta del A5?, ¿que encima de tener que comerme una mayor espera, me vaya a repercutir negativamente en el tema económico?...

 

Encima, en AudiClass.com sigue sin aparecer nada de la semana de producción.

 

Total, que le llamo por teléfono al comercial y le digo que a mi no me aparece nada, que me parece raro y decepcionante tanta espera, y que no soy tan idiota de ir ahora a renegociar lo acordado y firmado de manera contractual para encima salir perdiendo, y que si quiere que vaya a renegociar el contrato de venta irá un abogado en mi representación porque yo no estoy para perder el tiempo, y que si hace falta lo pongo en manos de Consumo. A esto, el comercial "agacha las orejas" y me dice que "bueno... que igual se adelanta la producción... que eso no es fiable...", "... que claro que hay que cumplir lo reflejado en el contrato..." y "que si quiero, por evitarme la espera, me ofrece los A5 que tiene en stock". Y si ya me pareció raro su correo, su respuesta a mi llamada me ha parecido demasiado "extraña".

 

¿Dónde quedó la certeza con la que me escribía sobre la semana de producción ayer?. ¿Me mintió antes o me miente ahora?, porque está claro que ambas cosas no pueden ser ciertas. ¿Cuanto os tardó en aparecer la semana de producción?, ¿os informó con mucha antelación el concesionario?.

 

Encima, con el equipamiento que yo quiero en el coche, por mucho coche en stock que me ofrezca dudo mucho que llegue el equipamiento ni a la mitad, por lo que no creo que de ninguna manera me compense evitar la supuesta espera prolongada a cambio de (además) hacerle un favor a él sacándole del medio algo de lo que tenga en stock.

 

No sé... a mi esto me huele muy mal.

 

¿Qué opinais?.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Más incertidumbre al tema...

 

Menos mal que os he leido!!!estos de audi no mandan el mail!!puesto que soy incapaz de subir la imagen os lo pongo por escrito.

 

Pedido recibido: 30/9

 

Pedido confirmado: 29/10

 

Vehiculo en produccion: 8/11

 

 

No sabia que trabajaban los sabados...

 

Mi pedido, según audiclass, es de sólo 2 días después, 1/10.

 

¿Estaré gafado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pedí el 4 de Septiembre y sigo en "pedido recibido" y el comercial dice que no sabe cuando estará!!! Me huelo un Febrero o más!

 

Pues ojalá te sea Febrero y no "Abril" como me dijo mi comercial ayer...

 

 

Hola, la verdad que no hay consuelo que valga, tu no tienes el coche y yo tampoco, y lo pedi el 4 de Junio, pero bueno asi por lo menos te sirve para que no pienses que el comercial te quiere timar o algo parecido. La verdad que esa situacion cabrea un poco y apetece irse a oto concesionario, pero entonces te das cuenta que tampoco hay tantos :clap1: .

Yo creo que es excesivo este tiempo de espera, que luego vale la pena, no lo dudo, pero tampoco es un ferrari.

En fin, compañero de espera, paciencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pedí el 4 de Septiembre y sigo en "pedido recibido" y el comercial dice que no sabe cuando estará!!! Me huelo un Febrero o más!

 

Pues ojalá te sea Febrero y no "Abril" como me dijo mi comercial ayer...

 

 

Hola, la verdad que no hay consuelo que valga, tu no tienes el coche y yo tampoco, y lo pedi el 4 de Junio, pero bueno asi por lo menos te sirve para que no pienses que el comercial te quiere timar o algo parecido. La verdad que esa situacion cabrea un poco y apetece irse a oto concesionario, pero entonces te das cuenta que tampoco hay tantos :D .

Yo creo que es excesivo este tiempo de espera, que luego vale la pena, no lo dudo, pero tampoco es un ferrari.

En fin, compañero de espera, paciencia.

Saludos.

 

Lo pediste el 4 de junio y nada... ^_^

 

Joer yo lo pedi el 28 de junio y lo tengo desde hace 3 semanas...

 

Suerte compañero! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pedí el 4 de Septiembre y sigo en "pedido recibido" y el comercial dice que no sabe cuando estará!!! Me huelo un Febrero o más!

 

Pues ojalá te sea Febrero y no "Abril" como me dijo mi comercial ayer...

 

 

Hola, la verdad que no hay consuelo que valga, tu no tienes el coche y yo tampoco, y lo pedi el 4 de Junio, pero bueno asi por lo menos te sirve para que no pienses que el comercial te quiere timar o algo parecido. La verdad que esa situacion cabrea un poco y apetece irse a oto concesionario, pero entonces te das cuenta que tampoco hay tantos :roll1: .

Yo creo que es excesivo este tiempo de espera, que luego vale la pena, no lo dudo, pero tampoco es un ferrari.

En fin, compañero de espera, paciencia.

Saludos.

 

Lo pediste el 4 de junio y nada... :laugh:

 

Joer yo lo pedi el 28 de junio y lo tengo desde hace 3 semanas...

 

Suerte compañero! :D

 

 

Ya lo se ya. :kss1: Mientras dejame el tuyo que es el mismo motor. :huh: Por cierto puedes poner mas impresiones para que :clap1: ^_^

Dicen que en 2 semanas me llega, pero dicen tantas cosas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mediados de verano, por lo que se ha ido leyendo, parece que la espera ha estado más bien en los 4 meses.

 

Yo lo pedí el 22 de Julio, entró en producción el 24 de Octubre y finalizó el 28 de Octubre, me dicen que seguro que llega esta semana que entra.

 

Yo que tú no cedería ni un palmo en el tema de la tasación de tu coche, si quieren renegociar que lo hagan con la fábrica y muevan el culo por la cuenta que les trae, recuerda que si el coche tarda más de 6 meses puedes anular tu pedido tranquilamente, aunque eso no es satisfactorio como solución, te queda el consuelo de que no se han reido de ti.

 

Si la maniobra es para soltar stock, entonces si te interesara alguno, pues a negociar, de entrada se volverían las tornas y al adelantar la entrega tendrían que aumentar la tasación del tuyo usado y luego hacer una mejor oferta por el nuevo al ser en stock.

 

En cualquiera de las opciones, mantente firme en la negociación y no dejes que te mareen con excusas peregrinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

De lo que tenían en stock, no me servía nada. Busco algo muy concreto... Y de lo de "re-negociar" la tasación de mi vehículo usado, ya les dejé clarito que si querían incumplir algo de lo firmado en el contrato de compra, que lo haríamos sentados en una mesa y con abogados, por lo que tardaron muy poco en "bajarse de la burra"...

 

Si es cierto que me parece excesiva la espera, pero lo que más me sorprende es que el comercial me afirmase con tanta seguridad que la fecha de producción sería la semana 15 y sin embargo luego se echase atrás en esa certeza y que en audiclass.com no venga nada al respecto todavía. No se, me huele a mala intención del comercial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.