Jump to content

Sistema de control de presion de pneumaticos averiado!


Nakatone

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace unos meses compre un A6 de finales del 2005 que venia con un juego de llantas y pneumaticos de invierno de "regalo". Las llantas son de Audi, pero no las originales de este modelo, por lo que al poner las ruedas de invierno me he encontrado que me sale el aviso de "Sistema de control de presion de los Pneumaticos averiado", En el taller me dijeron que al rodar se "acostumbraria" y se iria solo, pero ya llevo un par de semanas y no se va. ¿Alguien sabe como quitar el aviso?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé si te he entendido bien pero si las llantas no son las originales... los sensores “te los ahs dejado” en las originales.

 

Los sensores van en las llantas y envían información a la unidad de control de presión de neumáticos. No hay sensores = hay avería.

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te he entendido bien pero si las llantas no son las originales... los sensores “te los ahs dejado” en las originales.

 

Los sensores van en las llantas y envían información a la unidad de control de presión de neumáticos. No hay sensores = hay avería.

 

:angry:

+1

con lo de se acostumbraria al fallo, se referirian a ti, porque el coche si no tiene sensores marca averia hasta que no la subsanas, o en su caso desactivas el sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te he entendido bien pero si las llantas no son las originales... los sensores “te los ahs dejado” en las originales.

 

Los sensores van en las llantas y envían información a la unidad de control de presión de neumáticos. No hay sensores = hay avería.

 

:thumbsup:

+1

con lo de se acostumbraria al fallo, se referirian a ti, porque el coche si no tiene sensores marca averia hasta que no la subsanas, o en su caso desactivas el sistema

Cierta tu observación pero yo no me acostumbro...

Las llantas originales se quedaron en el taller con los neumaticos de verano y las que llevo ahora son de Audi pero no llevan sensores.

Se les puede poer sensores? Como? y si no es así se puede desconestar el sistema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que se le pueden poner sensores, pero tendras que esperar hacer cambio de gomas o mandar que te las quiten para ponerlos, el sensor va en la parte trasera de la valvula de darle aire a las ruedas, en el interior, unos 60 euros cada sensor, y el sistema es deshabilitarlo, para que no te de el error, poderse se puede, la cuestion es saber

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

En los Renault Scenic, incluso si cambias la llanta de su sitio habitual cuando cambias los neumáticos, también te da error aunque llevan los sensores puestos.

En tu caso el fallo es porque no detecta los sensores. Tendrías que poner otros en esas llantas. No sé si se puede desactivar

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído la copia del manual que tengo aquí y... no sé puede quitar el fallo. No pone nada al respecto.

 

Como se pueda bajar mucho la presión teórica para que no de fallo por diferencia de presión... :thumbsup:

 

Miraré en el manual original, más actual, a ver si pone algo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el quitar el fallo con los sensores puestos se quita memorizando la presión nuevamente de los neumaticos o lo con el de cambio de rueda, busca las nuevas presiones y las memoriza quitando el error, ahora bien si se ha roto un sensor o se ha quitado para quitar la averia de rueda floja por no detectar presión se quita anulando la centralita y esto se hace con vag-com o vas , se accede al modulo y se deshabilita, modulo 65 de chasiss

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.