Jump to content

ITV - Datos y cambios realizados


Mark

Publicaciones recomendadas

Bien,

 

Ultimamente veo que hay muchas preguntas sobre ITV's, legalidades, etc.... Justamente ayer, pase la ITV del coche (la segunda), y me dejo muy sorporendido por los datos del 2006, y despues de unos cambios los del 2008. La ITV se realizo en la misma estacion de siempre (Viladecavalls) y como siempre, el trato fue excelente.

 

Seguidamente, pongo los datos del 2006:

 

post-96-1226681477.jpg

 

En este momento, el coche estaba de serie en lo que a mecanica y electronica se refiere. Escape de serie, EGR activada, Frenos de serie y amortiguacion deportiva de serie.

 

A partir de este momento, se realizaron los siguientes cambios:

 

Repro Upsolute

Anulacion Mecanica y Electronica de EGR

Latiguillos metalicos

Pastillas Ferodo DS Performance (4 ruedas)

Modificacion de escape a dos salidas

Amoriguacion Bilstein Sprint

 

Seguiamente, pongo los datos del 2008:

 

post-96-1226681630.jpg

 

Podemos apreciar, que los gases han disminuido considerablemente. Todo y asi, la EGR, en este punto no tiene nada que ver, pues a 4000 rpm, la EGR activada o anulada, esta totalmente cerrada. Eso si, si esta sucia, al no poder cerrar del todo, es posible que los gases se dispare un poco. Asi pues, podeis pasar la ITV con EGR anulada sin problemas.

 

Tambien podemos ver, que la frenada a mejorado con el cambio de pastillas (en este caso, los latiguillos no hacen nada, esto se nota en frenadas largas), pero manteniendo los mismos discos de origen, y unas buenas pastillas, podemos ver los resultados.

 

Amortiguacion. Bien, pues estos tienen 4 meses, y la verdad, despues de leer por aqui, era un tema que me preocupaba, pues he visto qeu habia compañeros, que se han visto con un 54% de efectividad.... como podeis ver, estamos entre el 78 y el 82 dependiendo del eje.

 

Sobre el escape, siempre que el/los silenciosos sean homologados, no se traspasen los Decibelios admitidos, no sea ninguna chapuza, y la 'Y' se realice una vez pasado el catalizador, es totalmente legal.

 

Espero haber aclarado alguna duda, y obviamente, muy contento de que los cambios hechos, hayan sido satisfactorios con datos de por medio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien,

 

Ultimamente veo que hay muchas preguntas sobre ITV's, legalidades, etc.... Justamente ayer, pase la ITV del coche (la segunda), y me dejo muy sorporendido por los datos del 2006, y despues de unos cambios los del 2008. La ITV se realizo en la misma estacion de siempre (Viladecavalls) y como siempre, el trato fue excelente.

 

Seguidamente, pongo los datos del 2006:

 

post-96-1226681477.jpg

 

En este momento, el coche estaba de serie en lo que a mecanica y electronica se refiere. Escape de serie, EGR activada, Frenos de serie y amortiguacion deportiva de serie.

 

A partir de este momento, se realizaron los siguientes cambios:

 

Repro Upsolute

Anulacion Mecanica y Electronica de EGR

Latiguillos metalicos

Pastillas Ferodo DS Performance (4 ruedas)

Modificacion de escape a dos salidas

Amoriguacion Bilstein Sprint

 

Seguiamente, pongo los datos del 2008:

 

post-96-1226681630.jpg

 

Podemos apreciar, que los gases han disminuido considerablemente. Todo y asi, la EGR, en este punto no tiene nada que ver, pues a 4000 rpm, la EGR activada o anulada, esta totalmente cerrada. Eso si, si esta sucia, al no poder cerrar del todo, es posible que los gases se dispare un poco. Asi pues, podeis pasar la ITV con EGR anulada sin problemas.

 

Tambien podemos ver, que la frenada a mejorado con el cambio de pastillas (en este caso, los latiguillos no hacen nada, esto se nota en frenadas largas), pero manteniendo los mismos discos de origen, y unas buenas pastillas, podemos ver los resultados.

 

Amortiguacion. Bien, pues estos tienen 4 meses, y la verdad, despues de leer por aqui, era un tema que me preocupaba, pues he visto qeu habia compañeros, que se han visto con un 54% de efectividad.... como podeis ver, estamos entre el 78 y el 82 dependiendo del eje.

 

Sobre el escape, siempre que el/los silenciosos sean homologados, no se traspasen los Decibelios admitidos, no sea ninguna chapuza, y la 'Y' se realice una vez pasado el catalizador, es totalmente legal.

 

Espero haber aclarado alguna duda, y obviamente, muy contento de que los cambios hechos, hayan sido satisfactorios con datos de por medio.

 

Saludos.

 

No me aclaro....segun veo en la segunda tarjeta de la ITV (2008) la fuerza de frenado ha disminuido. Porque dices que ha mejorado??....Donde estoy leyendo mal???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien,

 

Ultimamente veo que hay muchas preguntas sobre ITV's, legalidades, etc.... Justamente ayer, pase la ITV del coche (la segunda), y me dejo muy sorporendido por los datos del 2006, y despues de unos cambios los del 2008. La ITV se realizo en la misma estacion de siempre (Viladecavalls) y como siempre, el trato fue excelente.

 

Seguidamente, pongo los datos del 2006:

 

post-96-1226681477.jpg

 

En este momento, el coche estaba de serie en lo que a mecanica y electronica se refiere. Escape de serie, EGR activada, Frenos de serie y amortiguacion deportiva de serie.

 

A partir de este momento, se realizaron los siguientes cambios:

 

Repro Upsolute

Anulacion Mecanica y Electronica de EGR

Latiguillos metalicos

Pastillas Ferodo DS Performance (4 ruedas)

Modificacion de escape a dos salidas

Amoriguacion Bilstein Sprint

 

Seguiamente, pongo los datos del 2008:

 

post-96-1226681630.jpg

 

Podemos apreciar, que los gases han disminuido considerablemente. Todo y asi, la EGR, en este punto no tiene nada que ver, pues a 4000 rpm, la EGR activada o anulada, esta totalmente cerrada. Eso si, si esta sucia, al no poder cerrar del todo, es posible que los gases se dispare un poco. Asi pues, podeis pasar la ITV con EGR anulada sin problemas.

 

Tambien podemos ver, que la frenada a mejorado con el cambio de pastillas (en este caso, los latiguillos no hacen nada, esto se nota en frenadas largas), pero manteniendo los mismos discos de origen, y unas buenas pastillas, podemos ver los resultados.

 

Amortiguacion. Bien, pues estos tienen 4 meses, y la verdad, despues de leer por aqui, era un tema que me preocupaba, pues he visto qeu habia compañeros, que se han visto con un 54% de efectividad.... como podeis ver, estamos entre el 78 y el 82 dependiendo del eje.

 

Sobre el escape, siempre que el/los silenciosos sean homologados, no se traspasen los Decibelios admitidos, no sea ninguna chapuza, y la 'Y' se realice una vez pasado el catalizador, es totalmente legal.

 

Espero haber aclarado alguna duda, y obviamente, muy contento de que los cambios hechos, hayan sido satisfactorios con datos de por medio.

 

Saludos.

 

No me aclaro....segun veo en la segunda tarjeta de la ITV (2008) la fuerza de frenado ha disminuido. Porque dices que ha mejorado??....Donde estoy leyendo mal???.

yo opino igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino igual que vosotros... :wub:

 

(Me acabo de fijar y teneis razon). Cuando lo lei, debia estar comparando los años al reves....

 

Asi pues, espero que sean los discos (que estan algo comidos)... Me habeis echado el fin de semana por el suelo.. .que lo sepais... :wub::wub:

 

Saludos y gracias por hacerme ver el error de mi lectura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino igual que vosotros... :thumbsup:

 

(Me acabo de fijar y teneis razon). Cuando lo lei, debia estar comparando los años al reves....

 

Asi pues, espero que sean los discos (que estan algo comidos)... Me habeis echado el fin de semana por el suelo.. .que lo sepais... :thumbsup::lol2:

 

Saludos y gracias por hacerme ver el error de mi lectura.

 

jejeje... :innocent: con lo contento que estabas!

 

De todas formas ten en cuenta que no creo que esas maquinas midan con una precision perfecta. Son máquinas que lo que buscan es com probar que el coche frena lo suficiente. Pero no son las indicadas para hacer una medicion para medir performance de unas pastillas. Y sobre todo 2 años después. Esas maquinas se van descalibrando y como su funcion no es la de hacer una medicion exacta no son recalibradas todos los días sino una vez cada varios meses.

 

Ten en cuenta que si hace mas frio o mas calor tambien influye. Temperatura de los discos. Etc etc etc.

 

Con respecto al tema de suspension te comento. La prueba que se le hace en realidad tampoco dice demasiado sobre los amortiguadores. Porque aunque un amortiguador este viejo y halla perdido eficacia, si los muelles son buenos, la maquina no te refleja la falta de presion en los amortiguadores. Para obtener datos de eficacia del amortiguador habría que desmontarlo y hacerle la prueba fuera.

 

Vamos.....lo que te quiero decir es que a los efectos de medir la performance del coche los datos de la ITV valen para poco. Aunque no duda que después de todas esas modificaciones el coche ira de lujo ;) .

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.