Jump to content

Compra coche en 2008 o 2009?


elkaiser

Compra coche en 2008 o 2009?  

35 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Leyendo este mes autofácil,se habla de cuando será mejor la compra de coche si en 2008 o primer semestre del 2009,las marcas hablan de descuentos interesantes para este año y que para el año próximo subirá el ipc,además de ajustarse la producción,sin incluir nuevos paquetes más económicos.Qué creeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que en este año, los concesionarios quedran cerrar el año con buenas ventas, y para ello tienen que poner buenas ofertas en sus coches, dado la crisis que estan y estamos pasando.

 

El año que viene casi seguro que los coches vienen con algo de subida, aunque para ello, tengan que poner algo mas de serie, o no, todo depende de como se presente el año.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que es mejor en el primer semestre que ahora, es un coche nuevo y si pasa un añito por el va a ser mucho mejor, segun me dijo mi comercial eso que se comenta del cupo de coches para final de año en estos meses es mentira, segun el eso se cierra por octubre o por ahi, lo q vendan despues (noviembre y diciembre) son ya para el año siguiente, por eso de la subida en octubre, pq ya estan pensando en el año que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que es mejor en el primer semestre que ahora, es un coche nuevo y si pasa un añito por el va a ser mucho mejor, segun me dijo mi comercial eso que se comenta del cupo de coches para final de año en estos meses es mentira, segun el eso se cierra por octubre o por ahi, lo q vendan despues (noviembre y diciembre) son ya para el año siguiente, por eso de la subida en octubre, pq ya estan pensando en el año que viene.

 

 

Los nuevos pedidos si que llegaran el año que viene pero los coches que hay en los aparadores (tengo alguno de visto un avant blanco que desde finales de julio que esta allí) y que no tienen dueño y que a final de año los concesionarios tendran que matricular obligatoriamente si no los venden y su precio sera mucho inferior dijo yo que haran ofertas pera venderlos antes... he leido en el foro un compañero que le ofertavan un avant tdi 170 por 29.900 euros més o menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído este mes el reportaje de autofácil. Me ha hecho mucha gracia. Para el que no lo haya leído, más o menos les preguntan a un montón de directivos, jefes de ventas, etc, de muchas marcas de coches que qué aconsejan ¿comprar ahora en 2008 o retrasar la compra a 2009? pues que pregunta tan absurda para las marcas, ¿qué te van a decir? pues ahora, c***, ahora. Así que ese reportaje vale para bien poco porque tenían que haber preguntado también a asociaciones de consumidores, financieras, usuarios, etc. Mi opinión es, como habéis dicho por ahí, que es mejor retrasar la compra porque un coche de 2009 a la hora de su reventa siempre está mejor valorado que uno de 2008. Esto es debido a una muy mala costumbre que tenemos aquí en España que a nadie beneficia y a todos perjudica. La costumbre a la que me refiero es que en ventas entre particulares, compra-ventas, segundamano, etc, está generalizada la mala costumbre de poner el año de coche y se valora igual uno matriculado en enero que en diciembre, lo cual es un error fácilmente subsanable. Bastaría con medir la antigüedad de los coches, no por años, sino por meses y en los anuncios poner esa antigÜedad, así de fácil, saldría ganando tanto el vendedor como el comprador, en cualquier caso, sería un método más justo para todos. Hecho este inciso continúo. Igualmente, si compramos en 2009 nos ahorramos el impuesto de circulación, suele ser poco, pero es un atraco a mano armada de todos los ayuntamientos el cobrar por la compra de un coche en el mes de diciembre, el impuesto de circulación de todo el año. Lo dicho, un atraco que roza la sivergonzonería, conforme a derecho, vale, pero sinvergozonería al fin y al cabo. Respecto a los coches de segundazarpa, también soy partidario de retrasar la compra a 2009, en este caso, como la edad de los coches se mide por años, beneficia a principio de año al comprador ya que los coches que va a comprar han envejecido un año y tienen que ir adecuándose a su nueva antigüedad. También creo que conviene retrasar la compra a 2009 porque por mucho que ajusten sus stocks las marcas, va a seguir siendo un año duro para ellos, igualmente va a pasar en el mercado de ocasión, aunque los compraventas digan que a ellos la crisis les beneficia. No es cierto. Si bien ha aumentado la venta de coches usados, no es menos cierto que la venta global de coches usados comparando con 2007 también ha descendido sustancialmente y cuesta mucho vender un coche. Los particulares que venden coche también están sufriendo, o echan abajo sus pretensiones o su venta se retrasa semana tras semana, incluso, mes tras mes. Por primera vez en mucho tiempo ocurre algo muy curioso, da la sensación que los compraventas tienen mejores precios que en el mercado de particulares. Yo, normalmente, siempre he comprado mis vehículos en el mercado de particulares, pero ahora que estoy oteando el panorama para hacerme con un coche, me sorprende que las mejores ofertas las tienen los compraventas, muchos particulares aún no son conscientes de cómo está el mercado y tienen una idea equivocada sobre lo que cree que vale su coche, con el agravante de la dificultad de hacer una operación entre desconocidos, a veces de unos cuantos miles de euros que hay que aforar a tocateja. No obstante, y es una creencia particular mía, yo seguiré indagando en el mercado de particulares, simplemente porque me fío más de ellos. En definitiva, que racionalmente yo compraría en 2009, pero no me hagáis ni put* caso, porque al final compraré cuando me salga algo que me cuadre, ¿quizás mañana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.