Jump to content

Aviso en VAGCOM


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!

 

Gracias a un compañero de foro que me ha conectado el VAG COM he detectado el siguiente fallo:

 

1 Fault Found:

16725 - Camshaft Position Sensor (G40): Implausible Signal

P0341 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 1932 /min

Torque: 158.0 Nm

Speed: 101.0 km/h

Load: 34.1 %

Voltage: 14.29 V

Bin. Bits: 11000000

Idle Stabilization: 0.0 CF

(no units): 48.0

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

 

Según el listado de fallos de vagcom pertenece al Sensor de posición del arbol de levas (señal no plausible)

 

 

 

No me había aparecido ningún mensaje en el FIS ya que al parecer la centralita solo detectó el fallo una vez y ha de detectarse 3 veces para que te avise el FIS. En cualquier caso alguien podría indicarme qué implica tener este fallo?

 

muchas gracias!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mal arranque principalmente... (tarda más de lo normal).

 

S2

 

Buenos días!!!

 

 

gracias 18Turbo por la respuesta :drooling:

 

Sin embargo no acabo de entenderlo... según dice vagcom el fallo se produjo a 101km/h por tanto no sucedió durante un arranque sino circulando, no? por favor podrías aclararme esto?

 

 

saludos y gracias!!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal arranque principalmente... (tarda más de lo normal).

 

S2

 

Buenos días!!!

 

 

gracias 18Turbo por la respuesta :drooling:

 

Sin embargo no acabo de entenderlo... según dice vagcom el fallo se produjo a 101km/h por tanto no sucedió durante un arranque sino circulando, no? por favor podrías aclararme esto?

 

 

saludos y gracias!!! :unsure:

 

El sensor de posición del árbol de levas o conocido también como transmisor Hall es el encargado de determinar la posición de los pistones mandando esta información a la centralita para que ésta ajuste la inyección.

 

Hace 2 o 3 días estuve comentando a un compañero de Costa Rica exactamente lo mismo, porque éste tenía los síntomas del arranque pero no sabía de qué era.

 

Según tu lectura del VagCom, este fallo es intermitente. Que se produzca a 101 km/h da igual. Cuando vas a notar los problemas es cuando se repita el error pero en el arranque, entonces puede tardarte en arrancar, dar alguna explosión a destiempo, incluso no arrancar. Generlamente no da fallo en el FIS, si no que se enciende la luz amarilla de motor, pero en ocasiones no se enciende.

 

No se ve muy bien, pero te lo rodeo en verde en una fotillo para que veas dónde está en un 4 cilindros (1.8T) gasolina:

 

post-8905-1226913755.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo por la información!!! :drooling::innocent::lol2:

 

ahora me ha quedado todo bien claro... en cualquier caso debo llevarlo a revisar por esto? parece un fallo de poca importancia si lo único que implica es que pueda costarle arrancar...

 

 

saludos!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un fallo puntual, bueno, pero si se repite entonces debes llevarlo. El sensor no es mucha cosa (en precio), y un día puede que no te arranque, ¡verás qué gracia!

 

Suerte y Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.