Jump to content

Repro ECU Tt


raTThael

Publicaciones recomendadas

Hola , algún forero que tenga un TT 1.8T reprogramado y que de alguna forma me pueda pasar el fichero en cuestión de la repro.

 

El mio es del Dic del 2002, motor AUQ y el fichero en cuestión es

 

ECU:75529F800BB

Versión HW: 416

Versión SW: 478A

Checksum: FF46

 

Yo se lo quiero hacer a mi coche y veo que cada repro según dicen es particular, pero creo que un TT con las mismas características de puede funcionar perfectamente y así ahorrarme los 400 euros, y si veo que el coche no va bien pues le meto el fichero original y ya está.

 

A ver si me lo puede pasar alguien o quedar de alguna forma para leer el fichero reprogramado.

 

Otra opción sería mandar a algún gurú el fichero original y que me lo mandará reprogramado por un precio módico, pero eso me fio menos xq nunca sabes quien te lo va a reprogramar

Bueno espero vuestras respuestas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo vas a tener complicado, aunque alguien quisiera pasartelo por la patilla, que lo veo dificil...

 

Como piensas meterla en tu ECU? acaso sabes? Tienes lo que necesitas para ello?:drooling:

 

Vaya ganas de complicarse la vida... si por 4xx€ te montan un repro sin miedo a jod** nada y te olvidas...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procedimiento no es díficil, es muy similar al vag-com, yo he leido el fichero de mi ecu, y lo tengo guardado, el proceso dura 5 minutos entre conectar y reescribir el fichero. Lo he echo en el coche de mi novia (alfa 147 jtd) que tenía el fichero pero del mio no lo tengo. De todas formas si el coche no arranca o te empieza a dar fallos lo que haces es meter el fichero original y ya está.

 

Por 400 euros le hago la repro en el taller pero por mucho que digan no creo que personalicen muchas repros, si llegan varios coches de las mismas características pues le meten el mismo fichero.

 

La historia es hacerlo yo y si encuentro a alguien que lo quiera hacer pues lo hacemos en una mañana, pero claro hay que encontrar a alguien que tenga el coche reprogramado y luego ponerlo otros coches similares de estado, km, etc...

 

Se que es un poco díficil encontrar a alguien, pero por probar, el forero MGM, me ofrecio el fichero pero tampoco lo tenía, una pena, pero bueno por preguntar que no quede.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo asegurar, que lo único díficil es reprogramar el fichero en sí, que es lo que estoy buscando, pero leerlo y grabarlo en la ecu, es el mismo procedimiento que el vag-com, lo único que tengo que coseguir es un forero con tt con EDC16 reprogramado y entre 50mil y 100mil km, lo demás dura 5 min.

 

Estoy por pedirle el fichero a MGM que me lo consigue por 150 euros y grabarlo yo, lo único que en el taller pues te hacen lo del banco de potencia, las gráficas y todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si te deja hacerlo po OBD, que algunas veces tienes que sacar la ECU, desoldar...... entiendo que sabes de lo que hablo... y sabrás uqe las ECUs son muy caras si la jodes. Das a entender que quieres retocarla tu, pero solo debes querer copy/past.. de todas fomas... sabes lo que estas copiando?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algunos coches que tienes que sacar el chip y desoldarlo y todo eso, pero no es el caso en mi TT, y el problema principal es como tu dices, que si se lo que estoy copiando, por eso me tengo que hacer con un fichero que ya esté probado en otro coche de las mismas características y en el mío también funcionará.

De todas formas si noto que el coche no va bien o me da fallos, con meter el archivo original (5 min), xq es un fichero de 1024Kb, vuelvo a tener el coche como en un principio.

La mejor opción o más fácil es llevarlo a un taller especializado, y por 400 euros te lo reprograman y tienes una cierta garantía xq son gente profesional y lo han echo varias veces, pero estoy al 95% casi seguro, que lo único que hacen es utilizar el mismo fichero para un rango de coches.

Yo si tuviera el coche reprogramado, ese mismo fichero lo podría grabar en diferentes coches con la misma ECU y mismas características, pero bueno al final haré como todo el mundo, llevarlo a un taller especializado y disfrutar de una repro con garantías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algunos coches que tienes que sacar el chip y desoldarlo y todo eso, pero no es el caso en mi TT, y el problema principal es como tu dices, que si se lo que estoy copiando, por eso me tengo que hacer con un fichero que ya esté probado en otro coche de las mismas características y en el mío también funcionará.

De todas formas si noto que el coche no va bien o me da fallos, con meter el archivo original (5 min), xq es un fichero de 1024Kb, vuelvo a tener el coche como en un principio.

La mejor opción o más fácil es llevarlo a un taller especializado, y por 400 euros te lo reprograman y tienes una cierta garantía xq son gente profesional y lo han echo varias veces, pero estoy al 95% casi seguro, que lo único que hacen es utilizar el mismo fichero para un rango de coches.

Yo si tuviera el coche reprogramado, ese mismo fichero lo podría grabar en diferentes coches con la misma ECU y mismas características, pero bueno al final haré como todo el mundo, llevarlo a un taller especializado y disfrutar de una repro con garantías.

+ 10 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algunos coches que tienes que sacar el chip y desoldarlo y todo eso, pero no es el caso en mi TT,

 

Como lo sabes, Ya lo has echo?

 

En mi TT, por alguna "extraña"(aunque nos lo imaginamos) razón, hay que sacar la ECU , desoldar el chip.....

 

Las veces que se a retocado la ECU, no se ha tenido otro remedio que sacarla...( la ECU XDD)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor opción o más fácil es llevarlo a un taller especializado, y por 400 euros te lo reprograman y tienes una cierta garantía xq son gente profesional y lo han echo varias veces, pero estoy al 95% casi seguro, que lo único que hacen es utilizar el mismo fichero para un rango de coches.

 

Esta claro que para cada codigo de motor, en principio hay una repro estandar, pero si un chiptuner paga X € por cada fichero o por un fichero que le sirven para todos, es problema suyo, que es el que tiene una empresa, unos impuestos y tiene que dar unas garantías y en teoría tienen unos conociemientos muy grandes de lo que hacen.

 

Tambien se de alguno que se hace llamar chiptuner, que mete repros como si de un profesional se tratase... que miedo me da.... yo vi como en un S3 de 210, con rerpro no pasaba de 214 en banco y el suspuesto prof. de las repros no sabía ni como funcionaba la N 75 :cfsd1:

 

Una repro, no es cambiar un escape, una valvula o una bombilla... sabes que la ECU gestiona toda la electronica del coche..

 

De todas formas ya nos contarás aver si te sale bien :drooling: suerte :clap1:

 

s2

Editado por jomadi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, no si con el miedo que me estas metiendo al final lo dejo como está, jejeje.

 

Probar, sólo he probado a leerlo y grabarlo en mi TT y en el de mi novia ( para no jod** el mio,jaja), en el mio no tenía ningún fichero compatible, xq tiene que coincidir hardware y software y no lo tenía, pero en el de mi novia tenía un fichero que coincidia con la versión del hardware y dije voy a probarlo.

 

Guarde su archivo original( el de un alfa 147 jtd) y le metí el reprogramado, ( un poco insensato xq la verdad que no sabía muy bien la procedencia), según termino, el coche no arranca, me empieza a dar errores de ASR, de alfa code, etc... Yo acojonado pensaba que no iba a dormir esa noche en casa. Luego le volví a meter el fichero original y todo solucionado, incluso un poco mejor xq la llave del contacto le fallaba y le daba error de alfa code y ahora ya no se lo ha vuelto a dar.

Por eso os pedía que si alguno tuviera el fichero reprogramado, lo probaba y si el coche no iba bien le volvía a meter el original y fuera. Y por supuesto que no quiero desmerecer la labor de los entendidos en repros, xq creo que lo díficil en sí es preparar el fichero reprogramado para cada coche en particular dependiendo de sus características.

Bueno si consigo el fichero ya os contaré que tal, lo mismo el siguiente mensaje es en el foro de mecánica, Mi TT no arranca, me podeis ayudarrrrr???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he leido en el foro, normalmente los coches anteriores al 2000 tienen la memoria que no se puede reescribir, por lo tanto para poder reprogramar tienes que cambiar la memoria por una reescribible y desoldarla y todo eso, pero luego sólo se necesita un cartografía adecuada para el coche.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he leido en el foro, normalmente los coches anteriores al 2000 tienen la memoria que no se puede reescribir, por lo tanto para poder reprogramar tienes que cambiar la memoria por una reescribible y desoldarla y todo eso, pero luego sólo se necesita un cartografía adecuada para el coche.

 

Saludos a todos

 

Eso lo desconozco, pero el mío es del 2002, motor BAM, es decir, de los últimos. Y así todo hubo que desoldar, pero ya te digo que no es lo normal, suelen ir todos por OBD

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.