Jump to content

Errores modulo airbag


jimbo144

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

como me recomendó un forero he pasado el vagcom recien comprado y hhe intentado borrar los errores del modulo de airbag que me efectivamente aparecen en el test, ( la luz del panel también está permanentemente encendida) , no me permite borrarlos , al momento vuelven a aparecer, son estos

 

Address 15: Airbags

Control Module Part Number: 8A0 959 655 B

Component and/or Version: Airbag V AUDI D00

Software Coding: 00766

Work Shop Code: WSC 06315

3 Faults Found:

00532 - Supply Voltage B+

07-10 - Signal too Low - Intermittent

65535 - Internal Control Module Memory Error

00-10 - - - Intermittent

01025 - Trigger for On Board Diagnostic Lamp; Malfunction

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

 

y haciendo alguno de los test me aparece lo que se ve en el adjunto.

 

 

alguno me puede decir que puedo ir comprobando , de mas fácil a mas difícil , antes de llevarlo a un taller.

 

gracias!!!!

post-36584-1227212200.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


00532 - Supply Voltage B+: Signal too Low

Possible Causes

Wiring/Connectors from/to Control Module faulty

Power Supply (Battery/Generator) faulty

Possible Solutions

Check/Repair Wiring/Connectors from/to Control Module

Check Power Supply (Battery/Generator)

Special Notes

When found in an individual control module, it's most likely a local source (e.g. wiring/connectors).

When found in multiple control modules at the same time, it's most likely a common source (e.g. ground spot, battery, generator).

Intermittent codes are often stored during low outside temperature when the battery capacity goes down and may be ignored.

Common with 16946/P0562/001378 - System Voltage: Too Low stored in other control modules.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

65535

Internal Control Module Memory Error

Possible Causes

Control Module housing leaky > Control Module wet

Wiring from/to Control Module faulty

Control Module faulty

Possible Solutions

Check/Clean Wiring from/to Control Module

Replace Control Module

Special Notes

This fault is NOT to be ignored when found in a major and/or critical system (Airbag, ABS etc.).

When stored in other unimportant systems (Radio etc.) the general suggestion is to ignore it unless you notice functional limitations. Within the warranty period dealers are usually required to replace such control modules, but there have been a couple of cases with similar codes where these are getting ignored due to flaws in the control module software. If in doubt please refer to technical bulletins and similar documents provided by the vehicle manufacturer.

Audi Airbag 6 & 7

Problem: A fault of the acceleration sensor may result in the above fault.

Solution: Replace Airbag control module and both acceleration sensors.

Audi Airbag 8

Problem: Due to under voltage the control module does not complete it's self test successfully.

Solution: Replace Airbag control module and install a under voltage protection relay for it.

Certain older TDI ECUs which have a vacuum line going to them

Problem: Vacuum line broken, either before ECU or inside ECU.

Solution: Inspect and repair vacuum lines to ECU and inside ECU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PArece que tienes problemas de conexion , bien pq se te haya mojado el modulo , o bien porque las conexiones no esten bien metidas (o pq se haya jodio , pero espero que no)

ASi a bote pronto , es lo que te puedo decir.

Cuando llegue a casa , le hecho un ojo mas a fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PArece que tienes problemas de conexion , bien pq se te haya mojado el modulo , o bien porque las conexiones no esten bien metidas (o pq se haya jodio , pero espero que no)

ASi a bote pronto , es lo que te puedo decir.

Cuando llegue a casa , le hecho un ojo mas a fondo

 

 

a ver, aver si me puedes orientar por donde mirar, creo que tendré que desmontar la consola central para mirar el módulo pero de un poco de reparo por que no la he sacado nunca y no por donde se empieza, el error FFFF me da mala espina .

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como anda la batería?

 

 

la batería, exacto no lo se, la aguja está en el lado derecho del marcador, no llega al final pero no parece flojear, ¿tiene que ver ?

 

 

me respondo yo mismo después de leer la info en ingles , bufff :thumbsup: no se por donde empezar a mirar , ¿ los conectores del modulo? ¿os suena algún brico para quitar la consola central para ver por donde empezar a quitar tornillos? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El voltaje de la batería es muy importante para estos módulos de seguridad, ABS, airbag, ESP.

 

Lo primero que chequean es el voltaje de la batería para saber si "pueden funcionar bien"

 

¿Te imaginas que saltara el airbag por qué el módulo se bloqueara? ¿o el ABS?

 

Ademas te lo está diciendo...

 

00532 - Supply Voltage B+

07-10 - Signal too Low - Intermittent

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El voltaje de la batería es muy importante para estos módulos de seguridad, ABS, airbag, ESP.

 

Lo primero que chequean es el voltaje de la batería para saber si "pueden funcionar bien"

 

¿Te imaginas que saltara el airbag por qué el módulo se bloqueara? ¿o el ABS?

 

Ademas te lo está diciendo...

 

00532 - Supply Voltage B+

07-10 - Signal too Low - Intermittent

 

 

gracias ¡Tolo, si, lo vi luego al leerme el trozo en ingles, ¿que valosres serían los correctos si lo miro con un tester?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de 12 Volts, 12.3-12.4 sería lo ideal. Es posible que tengas el contacto puesto un rato al pasarle el vag com y aunque borres los fallos vuelven a aparecer porqué el voltaje de la batería ha caído por debajo de 12 (hace rato que no lo arrancas, la batería está un poco tocada, el consumo de la luz de interior/centralita/calentadores, ...). Prueba de borrarlos con el motor en marcha a ver que dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de 12 Volts, 12.3-12.4 sería lo ideal. Es posible que tengas el contacto puesto un rato al pasarle el vag com y aunque borres los fallos vuelven a aparecer porqué el voltaje de la batería ha caído por debajo de 12 (hace rato que no lo arrancas, la batería está un poco tocada, el consumo de la luz de interior/centralita/calentadores, ...). Prueba de borrarlos con el motor en marcha a ver que dice.

 

...pues hoy mimo lo pruebo y ta te cuento, gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de 12 Volts, 12.3-12.4 sería lo ideal. Es posible que tengas el contacto puesto un rato al pasarle el vag com y aunque borres los fallos vuelven a aparecer porqué el voltaje de la batería ha caído por debajo de 12 (hace rato que no lo arrancas, la batería está un poco tocada, el consumo de la luz de interior/centralita/calentadores, ...). Prueba de borrarlos con el motor en marcha a ver que dice.

 

 

 

...la batería da 12,28 y he probado borrar los errores con el coche arrancado y en ningún momento han desaparecido ni tampoco

la luz roja del airbag, ¿alguna idea ? ¿revisar conectores de la centralita? ¿ del airbag del pasajero, que veo que da algún fallo?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una tontería ... ¿has mirado los fusibles?

 

 

si, fue lo primero que miré ¿que te hace pensar que no es grave?

 

no se por donde tirar ...quizá repasar todo de nuevo y alguna cosa que falte

 

-bateria

-fusibles

 

¿que mas puedo comprobar ?

 

-conectrores debajo de los asientos ¿? (mi modelo lleva airbag de condurtor y acompañante solo)

-conectores y voltaje de los cables de la centralita del airbag¿?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.