Jump to content

No tengo calefaccion


Deportista_Madrid

Publicaciones recomendadas

El motor es el 1.9 TDI de 90cv del 98.

 

Yo de motores ni idea,

 

Nunca me ha dado guerra el coche, tiene un mogollon de km. pero funciona como el primer dia.

 

Un saludo y gracias de antemano

 

HOLA ETONCES TU MOTOR ES UN 1Z ES SUPER FACIL CAMBIARLO QUITAS CUBRIDOR Y EN EL LADO DERECHO DEL MOTOR ABAJO SALE UN MANGUITO DEL MOTOR HACIA RADIADOR DNDE SALE EL MOTOR HAY DOS TORNILLOS DE ALLEN LOS SUELTAS Y AYI ESTA DETRAS LO SACAS MTES EL NUEVO CON SU JUNTA NUEVA Y LISTO APRETON DE TRNILLOS Y A LLENAR DE ANTICONGELANTE

 

ANT CUALQUIER DUDA MANDAME UN MP VALE

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola otra vez

He estado mirando y no he visto el tubo en cuestion, cuando os referiis al radiador, me imagino que es el radiador principal del coche, o bien es que lleva a lo mejor un radiador exclusivamente para el climatizador?

He encontrado este enlace, se parece algo a lo que tengo que hacer yo?

Donde compro el termostato, en la Audi?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calefacción tiene un radiador para el aire caliente. Es decir, el aire caliente que sale por los conductos de ventilación es gracias al radiador chiquitin. Generalmente está embutido dentro del salpicadero.

 

El termostato o en la Audi, o en una casa de recambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de los que habeis posteado casi seguro que teneis roto el termostato. (ultimamente es la comidilla del foro no?, estoy por copiar y pegar)

 

Resumiendo:

-Es malo para el motor. (el llevarlo roto)

-Es facil de cambiar si no es un V6. o un motor raro como el mio

-Si lo haces tu mismo te vale en torno a 10-15€ un valeo que te viene con junta.

 

Suele estar a un lateral del bloque y con quitar algún plástico es mas que suficiente. Se quitan los tornillos y se saca el manguito con su acople, con un alicate tiras con cuidado del termostato y metes rápidamente el nuevo para no perder mucho anticongelante. Pones el manguito y demás otra vez, rellenas el circuito. Purgas o arrancas el coche y que se purgue solo (revisa el liquido durante un par de aperturas) y listo. Verás que en 10 minutos la temperatura sube a 90 grados y el manguito se calentará en ese momento, cuando abra el termostato.

 

 

También puedes aprovechar y limpiar el circuito y cambiar el líquido. Para ello, una opción es llevarlo a un lugar donde arreglen radiadores, ellos te lo dejan bien limpito. Otra opción, es el hazlo tu mismo: compras un líquido que no dañe partes metálicas ni gomas. lo añades al circuito. ciruclas el día de antes con ello y luego vacias el circuito por abajo, metes la manguera y dejas correr un rato para que termine de limpiarse bien. Con el motor vacio de agua cambias el termostato, rellenas con el nuevo líquido, purgas y listo!

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de los que habeis posteado casi seguro que teneis roto el termostato. (ultimamente es la comidilla del foro no?, estoy por copiar y pegar)

 

Resumiendo:

-Es malo para el motor. (el llevarlo roto)

-Es facil de cambiar si no es un V6. o un motor raro como el mio

-Si lo haces tu mismo te vale en torno a 10-15€ un valeo que te viene con junta.

 

Suele estar a un lateral del bloque y con quitar algún plástico es mas que suficiente. Se quitan los tornillos y se saca el manguito con su acople, con un alicate tiras con cuidado del termostato y metes rápidamente el nuevo para no perder mucho anticongelante. Pones el manguito y demás otra vez, rellenas el circuito. Purgas o arrancas el coche y que se purgue solo (revisa el liquido durante un par de aperturas) y listo. Verás que en 10 minutos la temperatura sube a 90 grados y el manguito se calentará en ese momento, cuando abra el termostato.

 

 

También puedes aprovechar y limpiar el circuito y cambiar el líquido. Para ello, una opción es llevarlo a un lugar donde arreglen radiadores, ellos te lo dejan bien limpito. Otra opción, es el hazlo tu mismo: compras un líquido que no dañe partes metálicas ni gomas. lo añades al circuito. ciruclas el día de antes con ello y luego vacias el circuito por abajo, metes la manguera y dejas correr un rato para que termine de limpiarse bien. Con el motor vacio de agua cambias el termostato, rellenas con el nuevo líquido, purgas y listo!

 

 

salu2

 

 

+1

 

Revisar primero la tª del agua a ver como está ....

El termostato es una avería común, aunque también existen otras. Yo creo que es mejor ir mirando lo más facil y menos complicado.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

yo tambien estoy sin caalefaccion lo pongo a 29º y echa cubitos de hielo!!!

 

En mi caso la temperatura SI que llega a 90º así que no creo q el problema este en el termostato.

 

Alguien sabe donde puedo tener el problema y si hay alguna solucion?

 

Un saludo

 

O bien limpiando el radiador de agua caliente (El que da la calefacción integrado en el salpicadero) o bien es la válvula de vacio que no actua.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

yo tambien estoy sin caalefaccion lo pongo a 29º y echa cubitos de hielo!!!

 

En mi caso la temperatura SI que llega a 90º así que no creo q el problema este en el termostato.

 

Alguien sabe donde puedo tener el problema y si hay alguna solucion?

 

Un saludo

 

O bien limpiando el radiador de agua caliente (El que da la calefacción integrado en el salpicadero) o bien es la válvula de vacio que no actua.

 

Saludos.

 

Gracias StuKeR!

 

Probare a limpiar el radiador que ya he leido algo del tema. Pero me podrías decir algo de la válvula de vacío, se limpia? se cambia? no se como funciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no siempre un problema de temperatura está relacionado con el termostato, pero este se lleva más del 90% de los casos siempre que los sintomas sean los descritos. Que una cosa es que te llegue a los 90ºC y otra que te los mantenga. Si no los mantiene, casi de fijo sea el termostato, si se te calienta pero no tienes calefa: a palpar a ver hasta donde se calientan los manguitos, lo más común lo citodo arriba por StuKer

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.