Jump to content

Vibraciones... ¿lo serán realmente?


juancarlosag

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas que os vengo leyendo (me registré hace poco), y en particular he tratado de leer todos los hilos referntes a las famosas vibraciones.

Yo llevo dos años y medio con mi B7 (a 34000 kms. he llegado hoy), y la verdad es que nunca había notado nada. Leyendo esos hilos de las vibraciones, recordé que hace unas semanas en un semáforo me pareció sentir algo así, y pensé: "date, aquello que sentí es de lo que habla esta gente". Me apunté en el post que recopila los datos de la gente afectada, y pedí hora para el taller (tengo hora para mañana lunes por la tarde).

Sin embargo, estos días he estado probando el coche, haciendo todo lo que en principio habría que hacer para sentir las dichosas vibraciones (en frío, con el motor caliente, acelerando en punto muerto hasta 2000-3000, etc.) y no noto nada anormal.

Mejor dicho: lo que noto es un TDI, que como todos sabemos no es un prodigio de suavidad y que por tanto vibra mucho más que la mayoría de los diésel de otras marcas (el Avensis D4D de 126 CV, que conozco bien, suena y vibra la mitad). Yo vengo de un Volvo V40 2.0T que al ralentí no se oía, y claro, no hay color (comparando sonoridad, el Audi es un tractor), pero cuando cambié siempre supe que el TDI es brusco y tosco.

Así las cosas, ahí va mi pregunta: ¿las vibraciones de las que habláis, son muy claras, muy fuertes? y sobre todo ¿se os presentan siempre?

Es que tengo serias dudas sobre si dejar que le metan mano al coche, cuando al fin y al cabo sólo lo noté una vez (y he llegado a pensar si no sería alguna racha de viento o algo así lo que noté).

 

Perdón por el rollo, pero es que no lo tengo mada claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puede ser que tu coche no tenga las dichosas vibraciones porque unos las tienen y otros no, eso parece ser.

 

si las tienes te darias cuenta que en caliente el coche vibra en punto muerto, tampoco es para que se caigan los empastes de los dientes( :notworthy: ) pero se nota.

si no las has notado ya no, las busques.

un saludo............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias CAITO.

Hoy he ido al concesionario, y lo esperado: que las bivraciones son "normales" en este modelo y en todos los que montan el TDI 2.0 de 140cv. Nada nuevo bajo el sol (el chico que me atendió me ha dicho que su Seat León TDI 140 se lo hace, y que hay que resognarse).

En fin, dado que no he vuelto a notarlas, esperaré a ver cómo evoluciona el tema (tengo garantía hasta julio del año que viene)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tampoco las tengo, pero lo del semáforo sí me ha pasado (y me pasa casi todos los días);

En frío, cuando vas andando (circulando) y ya llevas 2 ó tres minutos y de pronto paras por un semáfor, por ejemplo,

las RPM caen hasta 800 (en mi caso) y da la sensación de querer calarse (en el conce me dijeron que era ASÍ

por una válvula que se ajustaba por no sé qué leches, pero que tenía mucha suerte porque no me bajaba de 800

y lo normal era llegar más abajo; respuesta standar de Audi, por lo que veo). Al final, paso del tema; hacía años que

no practicaba el punta-tacón y he empezado de nuevo a hacerlo; cuando voy frenando y veo que empieza a hacerlo,

sin soltar el freno pa no piñarme, le rozo el acelerador con el empeine y un leve acelerón y se caba el problema

hasta el día siguiente (esto solo me lo hace por las mañana en frío, antes estaba en garaje y no lo hacía).

Un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.