Jump to content

Instalación a posteriori en A3 8l


A-trex

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

 

Bueno, quiero montar un equipo BOSE en el coche:

 

Altavoces delanteros + twiters

Altavoces traseros

Etapa+sub lateral

 

Me gustaría conservar mi fuente..Una alpine 9885r. Aunque si tengo que conseguir la concert II estoy dispuesto a sacrificarme y cambiarla.

 

 

Ahora mismo mi instalación consta de la fuente mencionada y:

 

Altavoces delanteros de vías separadas

Altavoces traseros de doble vía

Cableado asta el maletero para etapa que me alimenta 2 Pionner de 6X9 en la bandeja

 

 

Por supuesto esto todo voy a quitarlo para montar el Bose!!

 

La pregunta es... Me vale la instalación que tengo?, necesito un cableado especial?, me comentaron que sí, que algunos A3 traen de serie la instalación necesaria para montar el equipo bose, pero el mió creo que no. Vi en eBay adaptadores a vender pero no se muy bien para que sirven. Alguien que lo hiciera y sepa de que va el tema?

 

Gracias y S2 ;)

Editado por A-trex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola A-trex.

 

En principio no te sirve tu instalación puesto que los conectores son específicos de la casa al montar Audi. No son conexiones normales, sino conectores que vienen tipo clavijas de enchufes de faros o elevalunas por citar algunos de sus enchufes. O sea, nada de fástons con conectores digamos normales.

 

El equipo Bose es buenísimo, pero teniendo unos buenos altavoces en los lugares originales disponiendo de una buena amplificación y en este caso una fuente digna de sonido como parece ser que es la tuya, no desmerece en absoluto en nada al equipo de Bose.

 

Sopesa el cambiar tu fuente principal de sonido por una original de Audi como la mencionada y la instalación a efectuar con el cambio de altavoces y algún amplificador que teniendo un precio moderado te desempeña la amplificación adecuada a esos altavoces nuevos y comparas a ver qué es lo que más te interesa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A-trex.

 

En principio no te sirve tu instalación puesto que los conectores son específicos de la casa al montar Audi. No son conexiones normales, sino conectores que vienen tipo clavijas de enchufes de faros o elevalunas por citar algunos de sus enchufes. O sea, nada de fástons con conectores digamos normales.

 

El equipo Bose es buenísimo, pero teniendo unos buenos altavoces en los lugares originales disponiendo de una buena amplificación y en este caso una fuente digna de sonido como parece ser que es la tuya, no desmerece en absoluto en nada al equipo de Bose.

 

Sopesa el cambiar tu fuente principal de sonido por una original de Audi como la mencionada y la instalación a efectuar con el cambio de altavoces y algún amplificador que teniendo un precio moderado te desempeña la amplificación adecuada a esos altavoces nuevos y comparas a ver qué es lo que más te interesa.

 

Saludos.

 

 

:thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bully!

Es que creo que ya no me compensa, al decirme eso, no me voy a poner a recablear todo el coche, y aparte de donde quitaría el cable....un royo!

 

Me recomendáis algo en concreto? de calidad = o superior a bose, para los huecos de los altavoces?

 

También me gustaría un sub, pero claro...que no se vea ni ocupe espacio...entonces solo me queda una opción.

No hay forma de comprar un adaptador y ponerle ay sí...el sub bose!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concretamente yo tengo un sub mandado por un chaval que le vendió a un forero, Davidtdi, los asientos en cuero de su coche. Le regalaba el mismo pero me dijo David que no se lo mandara porque él ya disponía de uno. Lo tengo por el taller dando vueltas.

 

Te digo lo del envío porque David me comentó si le hacía el favor de ver los asientos puesto que fue en Torrevieja y allí voy yo todos los fines de semana.

 

Si lo quieres lo limpio, envuelvo y te lo mando. Me pagarías nada más que el propio envío asegurado, que creo subiendo a lo sumo oscila entre 10 o 15 €.

Pero te comento igualmente que las clavijas como conectores son distintas aunque creo que ya no revestiría mucha complicación en adaptarlo.

 

Aún así otra opción es poner un sub a buen precio con su correspondiente amplificador e integrar el altavoz en el maletero. Yo lo tengo en la rueda de repuesto. Los accesorios los tengo en el compartimento izquierdo del maletero sin perder nada de sus utensilios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaa, mirad, acabo de subir un post donde hablábamos de distintas posibilidades de mejorar el audio en nuestros coches. Se titula "Vamos a inventariar nuestros altavoces", o algo así...

 

Hay comentarios realmente buenos, como siempre para no faltar, el maestro QUEROSENO entre otros, se nota que entre nosotros hay mucho experto en el tema.

 

Además, si quieres saber mucho mucho más, con el permiso del forero, os doy el nombre de "Enquirau", el cual se ha montado una discoteca en su coche, insonorizando además hasta el suelo del maletero... una máquina !!!! A ver si Enquirau nos visita más por este foro, porque el chaval la verdad hizo una obra de arte, hasta el punto de modificar los plásticos de la puerta para que los tweeters miren hacia el conductor... imaginad !!!!

 

Bully, ese sub que dices que tienes, ¿es bose?.

 

Un abrazo a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias DJSALUS, me alegro de que te gustase mi trabajo...

 

en breve tengo pensado colgar el brico completo de mi instalación pero aún puede que tarde una semanita, este finde lo presento en un concurso de car-audio y estoy muy liao con el dossier, y la semana que viene tengo albañiles en casa y tendré que usar conexión móvil o sea que a ver si para el puente...

 

para el autor del hilo, recablear es algo que hay que hacer igualmente si subes de potencia, porque el cableado de fábrica no es libre de oxígeno, y éste tiene menos pérdidas aparte de que no se corroe ni se pudre el aislante con tanta facilidad con el tiempo...

 

otra cosilla que me gustaría añadir es que aún sin amplificar, sí hay kits delanteros que mejoran el sonido del bosé, y en uno de los paneles traseros, en una instalación sin muchas pretensiones como la que se está barajando aquí, se podría esconder un sub de 8" autoamplificado que daría cuerpo al sonido aparte de tener acceso a una escena frontal limpia al eliminar los coaxiales traseros...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues gracias a todos por las respuestas!

 

Enquirau, el cableado que tengo asta la etapa que sale de los rca de la fuente es bastante bueno y fue caro es libre de oxigeno, tiene un condensador (que no se donde lo escondieron los de Car-audio). Entonces lo que voy a intentar es adaptar el sub Bose atrás, aún no se como....

 

Y los altavoces de los huecos de serie pues....a ver si me podíais recomendar algo...mi fuente es la Alpine 9885r...

 

Si no queréis hacer publicidad, podéis decirme por MP algún modelo en concreto para montar.(es que con la crisis no me quiero meter mas a fondo con los “huecos de serie” bien rellenados por unos buenos altavoces y el sub…yo creo que me sobra.)

 

Gracias gente. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.