Jump to content

VW Jetta VS Jaguar Daimler Súper V8


Bully
 Share

Recommended Posts

Hola amigos.

 

Tengo en el taller sendos vehículos y cuando abro el capot trasero del imponente Jaguar a pesar de sus más de diez años, el coche no los aparenta ni por asomo, me veo un maletero tan grande como lo puede tener un vehículo compacto.

Con deciros que salvando algo en anchura, en profundidad está a la par de mi A3 o Seat Leon, y eso que aparenta una trasera grande en consonancia.

 

Sin embargo, proviniendo de un modelo compacto, el Golf, en éste caso el Jetta actual, abro el maletero y se pierde la vista en él por la oscuridad que hace gala en su fondo.

¡Increíble pero qué pedazo de maletero!

 

¡Cómo un coche de poco más de cuatro metros y teniendo holgura más que suficiente para las piernas en las plazas traseras tiene tan impresionante capacidad dejando al Daimler con sus más de prácticamente cinco metros así de reducido su maletero tratándose encima de la versión larga!

 

Simple anécdota. Me quedo asombrado.

El Jetta aventaja a este Súper V8 en practicidad, espacio en maletero y alguna que otra cosa más.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites


si, pero te montas en el Daimler y vas como en el salón de tu casa..... y hablo con conocimient porque......

 

ES EL COCHE QUE ME LLEVO A MI BODA :unsure:

 

A mi me llevo un Jaguar Sovereign 4.0. :unsure: Igualito que éste pero blanco:

 

jag-5.jpg

 

Además he tenido ocasión de conducirlo en muchas ocasiones, es el coche de mis abuelos y cuando hay que hacerle algún mantenimiento, llevarlo a la ITV,...me encargo yo de ello, mi abuelo tiene 85 años. El cambio automático es bastante precario, no olvidemos que el coche tiene 20 años, pero el motor es una delicia. Y la calidad de los acabados es impresionante, ni punto de comparación ni con un Jetta ni con el 90% de los cohes actuales.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Bueno creos que has dado con un coche bastante peculiar como es el Jaguar Sovereign 4.0, este tanto como el xj6 no brillaban precisamente por su espacio interior, Jaguar en aquellos tiempos no intentaba competir en cuanto a practicidad ya que un simple type44 tenia casi 600L de maletero......en aquella época se basaban es estudios sociales y diseñaban coches en funcion de sus posibles compradores, cosa que hoy día no ocurre ya que hay una línea que todos suelen seguir salvo excepciones.

 

Ocurrio algo muy parecido con el Audi 80 B3, con un maletero ridiculo para ese coche..... cuando un toledo tenía un maletero infinitamente mayor, repito que eran estilos diferentes de coches y audi penso en el 80 como un coche concebido para un cliente que no buscaba quizas muchos litros de maletero.....cosa que resultó un fracaso que se solucionó con la aparicion del b4 en el 91.

 

 

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

No, en éste solo lleva uno.

 

Desde luego que parece un salón rodante atrás, pero no se queda muy atrás el VW siendo más práctico éste para aparcar, eso es indiscutible.

Jaguar ahora se va más hacia el diseño con el nuevo XF, cambio total y rotundo con su homólogo X-Type.

 

Pero bueno, hay que decir que éste Súper V8 es esencia Jaguar, no como otros con motorizaciones Ford, que no por ellos significa ser malos, pero...

 

EDITO:

Saludos, cómo no.

Edited by Bully
Link to comment
Share on other sites

Bully...yo he montado y he viajado en un jaguar 3.2 sport del 97 con 212cv (si no recuerdo mal).Es el de mi tío. El maletero en sí es una ruina. No caben dos maletas grandes ni de coña. Es una pena que el desembolso que supone ese coche, no valga para que puedan viajar cinco personas con el maletero lleno. De hecho, si comparais el maletero de este jaguar con el de coches de la misma categoria(lease BMW, MERCEDES o AUDI), estos le dan mil vueltas. Lo mas seguro es que fuera esa concepción. Igual piensan que es como en los porsches que los dueños no tiene que viajar...joer...vaya mentalidad....

Hablando de coches curiosos, donde vivo en ciudad real, he visto en el taller donde voy: un Corvette negro ensanchado antiguo, un escarabajo tambien medio tuneado y un AC Cobra. El problema? que los tres tienen el motor fundido de culata.....y el dueño es el mismo. Sin comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...