Jump to content

El Gobierno aprueba el nuevo carné y


bonox_tdi

Publicaciones recomendadas

Ya era hora !!!

 

"El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy el nuevo carné de conducir que tendrá formato de tarjeta de crédito en lugar del tríptico rosa. Además de esta medida también ha sido admitida la convalidación del permiso de coches por el A1, que permite circular motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos."

 

Noticia completa :

 

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1088766066.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no entiendo por qué hay que esperar a que te caduque. Vamos a ver, denuncias que te lo han robado, pagas, te dan uno de los nuevos y te dejas de llevar el cartón ese ridículo que además de incomodo es feísimo.

 

Estos del gobierno son t*n*os, si lo que consiguen es recaudar por qué no dejan? Ah claro, que recaudar sin un radar no debe ser tan emocionante... después de lo que pagamos al gobierno por tener nuestros coches debieran venir a casa a hacerlos la foto y entregarnos el nuevo carnet.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues del carnet por puntos no pone nada no, por cierto entrá en vigor a los 3 meses de su publicación en el BOE que supongo será minimo el Lunes.

 

En la pagina del Ministerio del Interior y de la DGT está la resolucion completa, en notas de prensa.

 

PD: Habrá posibilidad de sacar un carnet limitado a vehiculos con cambio automatico :ph34r:

Editado por nene
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las motos no lo sabía y me parece una burrada que se permita conducir motos de 125 cc sólo por tener el carné de coche.

 

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

 

Me parece muy mal, muy mal. :ph34r:

 

 

Estoy contigo y mas cuando yo me lo curré para sacarmelo jodé! :) es decir que sin pasar ni una sola prueba el tipo/a en kuestion podra llevar una moto de 125 ke no es nunguna tonteria! me parece cafkiano :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HIPÓTESIS: Un tio no tiene ni idea de llevar motos, se encuentra con un amigo que tiene una moto de 125cc muy fardona y se la pide para dar una vuelta. Como tiene carnet b1 es perfectamente legal y además como sólo es ir a la esquina y volver, pues no pasa nada ¿verdad?. Pues pienso que también puede provocar un buen accidente.

 

Si antes hacía falta examinarse, ¿qué pasa, que ahora con el b1 te "inyectan" los conocimientos para llevar motos? No es que examen fuera muy complicado, pero al menos había que demostrar cierta destreza con la moto. Algo imprescindible en circulación por ciudad.

 

Una cosa es llevar un vespino (algunos dicen que es casi como una bici. Yo no opino lo mismo) y otra es una moto de 125cc.

 

Pues ya que dejan hasta 125cc podían hacerlo libre, sin límite de cilindrada.

 

Bueno, y que conste que soy motero de toda la vida. Desde vespino a BMW 900, socio en mis tiempos del MTM (Moto Turismo Madrid) y con unas cuantas concentraciones moteras en mis riñones, tanto de verano como invernales.

 

Como decíamos entonces, Ráfagas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi tampoco me parece bien que alguien que no ha cogido una moto nunca pueda conducir una 125, y yo no tengo carné. Y lo ke me parece una gil****ez es que si ya dejan conducir una 125 no dejen ya sin limite de cillindrada. Pienso que una vez sabes llevar una 125 las demás no tienen mucha diferencia, o es que a alguno de vosotros por pasar de un 1.6 a un 2.5 (por ejemplo) en coche, os han hecho sacar otro carné?, absurdo vamos. No entiendo como gente que en "teoria" son personas inteligentes y tienen estudios y demás se les pueden ocurrir semejantes tonterias.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.