Jump to content

Canal 49 del clima


davidcsbn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, trasteando con los canales del clima me ha surgido una duda referente al canal 49 (temperatura del refrigerante del motor); al mirar en ese canal al arrancar el coche por la mañana marca -1ºC ó 0ºC aunque el coche esta en el garaje a unos 15ºC, inmediatamente la temperatura empieza a subir (1º por segundo al principio luego menos), hasta que el coche esta caliente.

¿es normal que marque desde -1º? ¿puede confirnar alguien que este funcionamiento es normal?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso algo parecido hace tiempo, me marcaba con el coche en marcha por autovia a 120 tras 15 min dsd q lo arranque -10 grados... solucion? cambiar sensor de temperatura y termostato. Es una reparacion barata y t ahorras problemillas.

 

Un saludo

Cambié termostato y sensor el año pasado por que en bajadas se enfriaba, igual se ha estropeado el sensor, poco ha durado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido hace tiempo, me marcaba con el coche en marcha por autovia a 120 tras 15 min dsd q lo arranque -10 grados... solucion? cambiar sensor de temperatura y termostato. Es una reparacion barata y t ahorras problemillas.

 

Un saludo

Cambié termostato y sensor el año pasado por que en bajadas se enfriaba, igual se ha estropeado el sensor, poco ha durado.

Saludos

 

Ostias pues yo lo he mirado y en el canal 49 siempre marca -60 (frio o caliente, da igual), y en el 51 la misma que en en cuadro, caliente siempre a 90º.

Ademas el coche no arranca bien a veces, a ver si va a ser el famoso sensor de temperatura que se ha jodido....eso es caro? Alguien sabe donde va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido hace tiempo, me marcaba con el coche en marcha por autovia a 120 tras 15 min dsd q lo arranque -10 grados... solucion? cambiar sensor de temperatura y termostato. Es una reparacion barata y t ahorras problemillas.

 

Un saludo

Cambié termostato y sensor el año pasado por que en bajadas se enfriaba, igual se ha estropeado el sensor, poco ha durado.

Saludos

 

Ostias pues yo lo he mirado y en el canal 49 siempre marca -60 (frio o caliente, da igual), y en el 51 la misma que en en cuadro, caliente siempre a 90º.

Ademas el coche no arranca bien a veces, a ver si va a ser el famoso sensor de temperatura que se ha jodido....eso es caro? Alguien sabe donde va?

En el pre-restyling los canales van distintos, el 49 no corresponde a la temperatura del motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido hace tiempo, me marcaba con el coche en marcha por autovia a 120 tras 15 min dsd q lo arranque -10 grados... solucion? cambiar sensor de temperatura y termostato. Es una reparacion barata y t ahorras problemillas.

 

Un saludo

Cambié termostato y sensor el año pasado por que en bajadas se enfriaba, igual se ha estropeado el sensor, poco ha durado.

Saludos

 

Ostias pues yo lo he mirado y en el canal 49 siempre marca -60 (frio o caliente, da igual), y en el 51 la misma que en en cuadro, caliente siempre a 90º.

Ademas el coche no arranca bien a veces, a ver si va a ser el famoso sensor de temperatura que se ha jodido....eso es caro? Alguien sabe donde va?

En el pre-restyling los canales van distintos, el 49 no corresponde a la temperatura del motor.

Saludos

 

El mio es pre-restyling, y el canal 51 creo que es Tª del motor, que va bien, como la de la aguja del marcador, pero el 49 creo que es la Tª del liquido refrigerante, según el manual en portugués que circula por ahi.

 

Lo que si me cuadra es que este mal la sonda de la Tª porque cuando hace mucho frio, y el coche esta helado, arranca bien, pero cuando no hace tanto frio o el coche caliente arranca peor, asi que me puedo creer que al arrancar, la centralita (o lo que gestione el arranque) se cree que esta a -60º, y por eso cuando hace frio va bien, pero en otras condiciones no.

 

PD: Esto es sin saber, quiero entender lo que pasa y a lo mejor me lo invento, jajaja....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

a mi me pasa que en el canal 49 normalmente, salvo a ratos que le da por funcionar brevemente y no demasiado bien, me aparece -10 ºC, en el 51 me aparecen 75 ºC y va clavado ahí cuando se calienta. El caso es que ya he comprado el sensor de temperatura del líquido refrigerante ( 31 euritos en el conce... :ranting2: ) a ver si así funciona, si veo que no pues habrá que cambiarle también el termostato... Bueno, de todos modos quería preguntaros, porque el otro día me puse a buscar dónde estaba el sensor y no estoy seguro de si es el que está debajo del bote del líquido refrigerante ( tengo un 1.9 tdi de 100cv), así es que de momento no lo he cambiado, no vaya a ser que no sea ése y la líe parda, jejeje. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

a mi me pasa que en el canal 49 normalmente, salvo a ratos que le da por funcionar brevemente y no demasiado bien, me aparece -10 ºC, en el 51 me aparecen 75 ºC y va clavado ahí cuando se calienta. El caso es que ya he comprado el sensor de temperatura del líquido refrigerante ( 31 euritos en el conce... :lol2: ) a ver si así funciona, si veo que no pues habrá que cambiarle también el termostato... Bueno, de todos modos quería preguntaros, porque el otro día me puse a buscar dónde estaba el sensor y no estoy seguro de si es el que está debajo del bote del líquido refrigerante ( tengo un 1.9 tdi de 100cv), así es que de momento no lo he cambiado, no vaya a ser que no sea ése y la líe parda, jejeje. Un saludo!

 

Yo diria que ojo! El sensor de temperatura de refrijerante del motor no es el mismo que el sensor de presion absoluta de refrijerante del motor, uno es el del refrigerante del motor que es el le informa al cuadro ( la guja de la temperatura ) y el otro es el del clima, que es independiente y esta en la tuberia del aire acondicionado, que le dice a que temperatura esta el liquido refrigerante para calentar el aire que va a mandar al habitaculo. Sino ir a ver al autodata...lo digo porque a mi me fallo el 2º recientemente y me marcaba la temperatura perfectamente en el cuadro ( y midiendo con laser era perfecta la que me marcaba ) pero el clima funcionaba raro, y es la averia que marcaba al conectar la maquina de Bosch Esi KTS. Asi que cuidado que igual comprais el que no es y no solucionais nada.

 

:ranting2: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordancillo, gracias por responder, no sé si tendré entonces los 2 sensores fastidiados, jejeje, porque mi aguja suele estar abajo todo el rato, algún día se emociona, sube un poco pero luego vuelve a sus 60º... Así es que poquito a poco, jejeje, primero cambio ése y luego veo qué pasa. A ver si alguien me confirma que dónde está el sensor y a ver si "fufa", jejeje. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el Caso que el mio (modelo 1.8T restyling de 2003) arrancando a -1º de temperatura exterior según 1/2 FIS, el canal 49 me parte de 30º siempre (da igual la temperatura exterior siempre parte de esa temperatura cuando está frío), mientras que el canal 51 (que es el del vano del motor) me indicaba 4º a -1º de exterior. Lo digo por que me extraña viendo que a vosotros os marca temperaturas bajo cero y a mi siempre parte de 30º y luego va subiendo llegando a los 90º del cuadro y el canal 49 oscilando de 87º a 99º, mientras que el canal 51 se estabiliza siempre a 75º cuando está caliente. Será normal que parta de 30º el canal 49??? El tema es que con VAGCOM no tiene ningun error almacenado así que no creo que falle el sensor, estará tarado así supongo...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordancillo, gracias por responder, no sé si tendré entonces los 2 sensores fastidiados, jejeje, porque mi aguja suele estar abajo todo el rato, algún día se emociona, sube un poco pero luego vuelve a sus 60º... Así es que poquito a poco, jejeje, primero cambio ése y luego veo qué pasa. A ver si alguien me confirma que dónde está el sensor y a ver si "fufa", jejeje. Un saludo!

De nada socio, pues yo cambiaria las 2, una vale 20€ y la otra creo que 30€ y la que te marca el cuadro, si que es la del anticongelante, la del clima va a parte.

 

Un saludo :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.