Jump to content

AUDI TT ESPATARRADO


chus553

Publicaciones recomendadas

Llevo unos días leyendo y preguntando acerca de estos temas ya que le voy a cambiar las suspensiones a mi TT y voy a aprovechar para bajarlo un poco. Esto es lo que he averiguado:

 

Al bajar un TT con tracción quattro se pierde el ajuste de la caída de las ruedas traseras. Esto hace que el coche deje de "pisar" correctamente y provoca un desgaste irregular de las gomas traseras. Si se baja poquito puede que el coche aún quede dentro de unos valores tolerables de convergencia y que no sea totalmente necesario ajustarla. Creo que la única forma fiable de saber si la convergencia está bien es llevarlo a medir una vez que se ha puesto la suspensión nueva.

 

Si la bajada es considerable el ajuste habrá que hacerlo si o si a no ser que quieras quedarte sin gomas en poco tiempo además del riesgo de conducir así. En principio lo puedes bajar todo lo que quieras (o estes dispuesto a soportar) mientras regules la caída. Para regularla hay dos métodos. Las barras regulables y los tornillos de ajuste asimétricos. Las barras son la opción ideal pero son algo mas caras. Te permiten ajustar al milímetro la convergencia y volverla a ajustar en el futuro si vuelves a cambiar la altura del coche (por ejemplo si tienes una suspensión ajustable en altura). Los tornillos son mas baratos pero aún no he dado con nadie que los lleve y me pueda decir algo sobre su facilidad de instalación y el resultado. Se habla de esto en este post.

 

En tu caso, ya que no sabes cuanto debes bajar el coche para que quede como tu quieres, yo le metería unos amortiguadores regulables en altura. Con la mayoría puedes bajar el coche desde 25mm hasta 50mm y así lo dejas justo como quieras. Los que mas se suelen ver por aquí son los KW Variante 1 y los Bilstein PSS. Si además los quieres regulables en dureza tienes versiones superiores como las Variantes 2 y 3 de KW y la PSS9 de Bilstein. Luego metería las barras regulables y con eso se te quedaría el coche perfecto. Eso si, no es la opción mas barata, claro.

 

Espero haberte podido ayudar un poco. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta pregunta va para "aRiaS_SoTo" ......

 

Tu lo tienes bajado 3cm y lo ves bajito?

 

tienes los famosos tirantes o tornillos para regular el DESPATARRAMIENTO de la tettera? O lo llebas a pelo.

 

jod** yo medi y de la goma al vorde del paso de rueda hay 6cm o mas,yo creoque aun bajandolo 3cm lo veria alto de cojo..bueno eso.

 

un saludo a TTodos espero que os hayan traido muchas cocas los reyes magos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta pregunta va para "aRiaS_SoTo" ......

 

Tu lo tienes bajado 3cm y lo ves bajito?

 

tienes los famosos tirantes o tornillos para regular el DESPATARRAMIENTO de la tettera? O lo llebas a pelo.

 

jod** yo medi y de la goma al vorde del paso de rueda hay 6cm o mas,yo creoque aun bajandolo 3cm lo veria alto de cojo..bueno eso.

 

un saludo a TTodos espero que os hayan traido muchas cocas los reyes magos... :unsure:

Ten en cuenta que la suspensión S-Line es mas baja que la de serie, según que TT´s compares te puede engañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspension s-line es distinta en dureza y altura, estoy con tigo 320diesel......

 

Pero la altura la dan los muelles...no?...entonces???

 

Hombe supongo que cuando dicen que un coche baja 3,5cm sera sobre el de serie.Si el s-line ya va bajado 2cm imagino que bajara 1,5cm mas....

 

Todo esto es suponer mio....Si es distinto que me corrija alguien.

 

Porque si la referencia fuese sobre s-line(que va 2cm mas bajo que el basico) my TT que es el basico bajaria 5,5cm(que le irian de lujo porque es un jaco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En KW al menos toman como referencia el TT de serie. En todo caso si tu coche está mas alto que el de serie (que es lo que parece por lo que dices de lo alto que está) pues bajará mas. O sea, si a tu coche por lo que sea le han puesto una suspensión "extraña" que lo ha dejado 2cm mas alto que de serie pues al cambiar la suspensión te bajaría esos 2cm mas los 3cm de la suspensión, en total 5cm.

 

Lo ideal sería que compararas tu coche con otro TT de serie a ver si lo ves mas alto o que.

 

Saludos.

 

Editado para corregir un fallo.

Editado por Tarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.