Jump to content

la seguridad NO se negocia


FINCH

Publicaciones recomendadas

Finch, que hay de malo en un wet leasing tipo Audeli o Swiftair???

 

Y en la carta dirigida al Sr Donaire, hablais de beneficios, que yo sepa en todo el grupo Iberia, lo unico que produce beneficios es Iberia Mantenimiento, y dentro de ello la división de mantenimiento de motores.

 

Se que routing es un desastre y mas en Iberia, pero si os sentis mal porque planifican mal vuelos, imaginate planificar tus vacaciones segun las revisiones que entren, y que por H o por B el avion que tenian programado lo tengan que sacar a volar porque se ha parado otro.

 

Joe estoy bastante cansado que solo vosotros tengais derechos, que leyendo esa carta parece que es solo gracias a vosotros que las cosas salgan bien.

 

Desconozo tu empleo pablosky pero entiendo que esta relacionado con mantenimiento, eres del gremio??

 

Voy responderte por partes.

 

Primero los problemas del WET (Audeli, Air Atlanta, Air Europa en su momento, y un largo etc...) y/o las Franquicias (Air Nostrum) o hasta incluso ClickAir.

Cuando yo entre en Iberia hace ya 10 años eramos sobre los 2300 pilotos, hoy somos alrededor de 1650. Como comprenderas no puede haber la misma produccion con 600 pilotos menos, asi que la compañia "alquila" los servicios de otras. Que peligro tiene esto ?? Pues dos principalmente.

 

1 - Primeramente la matriz de pilotos como se puede comprobar mengua a favor de otras compañias con peores condiciones, que quiere decir esto, que al final Iberia desaparecera en son de otras compañias mas baratas que literalmente le quitan el trabajo a los pilotos de Iberia, esto esconde un fraude muy pero que muy grande, cual es?? El usuario paga por un vuelo de Iberia (se supone que quiere volar en una compañia de bandera con lo que eso conlleva, un mantenimiento, un servicio, un trato preferencial etc...), cuando despues se puede encontrar con que el vuelo lo opera ClickAir (una compañia de bajo costo que nada tiene que ver con los estandares de Iberia, dejemoslo ahi por no hablar mas). Ejemplo: voy a una agencia de viajes de Iberia y me saco un billete Valencia-Roma y me cuesta por poner un caso 300€. En la agencia me prometen que voy con Iberia, cual es la sorpresa de que eso vuelo lo opera ClickAir y de haber sacado el billete en Clickair.com me hubiera salido por 50€. Llega el dia D y el avion de Click se estropea y a mi como usuario que me den dos duros (con Iberia me hubieran pagado el hotel hasta que el avion estuviera en condiciones) Por fin el avion esta listo, voy a facturar mi maleta y mi perro que como pesa mas de 8 kilos ha de ir en bodega, la señorita de facturacion dice que en Click Air esta prohibido el transporte de animales en bodega, quieres ahora que me pelee diciendo que en mi agencia de viajes en mi pueblo yo contrate con Iberia que SI lleva animales? ..... y un laaaaaaaaaaaaarguisimo etc...

 

2 - Degradacion de la profesion. Si nosotros mismos no defendemos nuestra profesion quien lo va a hacer?? Yo lo siento mucho, pero mi profesion conlleva una vida y un esfuerzo que ha de ser remunerado y reconocido, de lo contrario pasamos de ser pilotos de lineas aereas a piratas del aire. Yo no estoy dispuesto.

 

 

Segundo, en la carta se habla de beneficios porque Iberia no solo el ala de mantenimiento y en concreto motores da beneficios, concretamente duplica anualmente sus dividendos para los accionistas.

 

Tercero, las programaciones de los tripulantes de Iberia se hacen con un programa informatico que se llama "CARMEN" y a este programa se le insertan las premisas que se quieran, maxima productividad, maximos vuelos/dia, minima pernocta en londres (por ejemplo). Pues actualmente la premisa es minimos dias libres para tripulantes. Es decir a jod**. Si mi actividad maxima mensual es de 82 horas igual las podia volar en 17 o 16 dias teniendo el resto libres y asi para la empresa seria mejor ya que me pagaria tambien menos dietas. Pues no, haga lo que haga tengo 20 dias minimo de ocupacion al mes, para que tenga el minimo de dias libres, es decir 10. Asi se da el dia que tengo programado Madrid-Milan llegando a las 11 de la mañana y teniendo todo el dia libre alli. Me explicas que productividad le sacas a un piloto con 12 horas libres de actividad en un hotel de Milan?

 

Cuarto y ultimo y espero que no te ofendas, pero a mi me da igual las revisiones H o la B o la Y o si tienes mas o menos vacaciones, eso es cosa tuya y de tu colectivo, como comprenderas el SEPLA es un sindicato de PILOTOS y por tanto defiende a PILOTOS, no a TMA's ni a TCP's ni a los trabajadores de rampa ni al catering ni a cordinacion ni a los de seguridad. A que a ti no te importa tampoco que estare haciendo el dia 25? o en fin de año?? o si un avion se queda tirado en Sau Paulo o en Miami el dia de Reyes? O pretendes que el Sepla defienda a todos los trabajadores del mundo?

 

Me hace mucha gracia que digas que solo nosotros tenemos derechos, perdoname amigo mio, derechos tenemos todos, solo hay que hacerlos valer, tu colectivo los hace valer??? Entonces culpale a el y no al mio. Por cierto, hasta la fecha todas las mejoras laborales de los convenios de Pilotos han sigo aplicadas a los demas colectivos de Iberia, al reves nunca ha sido asi. De que estas cansado? no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Finch, que hay de malo en un wet leasing tipo Audeli o Swiftair???

 

Y en la carta dirigida al Sr Donaire, hablais de beneficios, que yo sepa en todo el grupo Iberia, lo unico que produce beneficios es Iberia Mantenimiento, y dentro de ello la división de mantenimiento de motores.

 

Se que routing es un desastre y mas en Iberia, pero si os sentis mal porque planifican mal vuelos, imaginate planificar tus vacaciones segun las revisiones que entren, y que por H o por B el avion que tenian programado lo tengan que sacar a volar porque se ha parado otro.

 

Joe estoy bastante cansado que solo vosotros tengais derechos, que leyendo esa carta parece que es solo gracias a vosotros que las cosas salgan bien.

 

Desconozo tu empleo pablosky pero entiendo que esta relacionado con mantenimiento, eres del gremio??

 

Voy responderte por partes.

 

Primero los problemas del WET (Audeli, Air Atlanta, Air Europa en su momento, y un largo etc...) y/o las Franquicias (Air Nostrum) o hasta incluso ClickAir.

Cuando yo entre en Iberia hace ya 10 años eramos sobre los 2300 pilotos, hoy somos alrededor de 1650. Como comprenderas no puede haber la misma produccion con 600 pilotos menos, asi que la compañia "alquila" los servicios de otras. Que peligro tiene esto ?? Pues dos principalmente.

 

1 - Primeramente la matriz de pilotos como se puede comprobar mengua a favor de otras compañias con peores condiciones, que quiere decir esto, que al final Iberia desaparecera en son de otras compañias mas baratas que literalmente le quitan el trabajo a los pilotos de Iberia, esto esconde un fraude muy pero que muy grande, cual es?? El usuario paga por un vuelo de Iberia (se supone que quiere volar en una compañia de bandera con lo que eso conlleva, un mantenimiento, un servicio, un trato preferencial etc...), cuando despues se puede encontrar con que el vuelo lo opera ClickAir (una compañia de bajo costo que nada tiene que ver con los estandares de Iberia, dejemoslo ahi por no hablar mas). Ejemplo: voy a una agencia de viajes de Iberia y me saco un billete Valencia-Roma y me cuesta por poner un caso 300€. En la agencia me prometen que voy con Iberia, cual es la sorpresa de que eso vuelo lo opera ClickAir y de haber sacado el billete en Clickair.com me hubiera salido por 50€. Llega el dia D y el avion de Click se estropea y a mi como usuario que me den dos duros (con Iberia me hubieran pagado el hotel hasta que el avion estuviera en condiciones) Por fin el avion esta listo, voy a facturar mi maleta y mi perro que como pesa mas de 8 kilos ha de ir en bodega, la señorita de facturacion dice que en Click Air esta prohibido el transporte de animales en bodega, quieres ahora que me pelee diciendo que en mi agencia de viajes en mi pueblo yo contrate con Iberia que SI lleva animales? ..... y un laaaaaaaaaaaaarguisimo etc...

 

2 - Degradacion de la profesion. Si nosotros mismos no defendemos nuestra profesion quien lo va a hacer?? Yo lo siento mucho, pero mi profesion conlleva una vida y un esfuerzo que ha de ser remunerado y reconocido, de lo contrario pasamos de ser pilotos de lineas aereas a piratas del aire. Yo no estoy dispuesto.

 

 

Segundo, en la carta se habla de beneficios porque Iberia no solo el ala de mantenimiento y en concreto motores da beneficios, concretamente duplica anualmente sus dividendos para los accionistas.

 

Tercero, las programaciones de los tripulantes de Iberia se hacen con un programa informatico que se llama "CARMEN" y a este programa se le insertan las premisas que se quieran, maxima productividad, maximos vuelos/dia, minima pernocta en londres (por ejemplo). Pues actualmente la premisa es minimos dias libres para tripulantes. Es decir a jod**. Si mi actividad maxima mensual es de 82 horas igual las podia volar en 17 o 16 dias teniendo el resto libres y asi para la empresa seria mejor ya que me pagaria tambien menos dietas. Pues no, haga lo que haga tengo 20 dias minimo de ocupacion al mes, para que tenga el minimo de dias libres, es decir 10. Asi se da el dia que tengo programado Madrid-Milan llegando a las 11 de la mañana y teniendo todo el dia libre alli. Me explicas que productividad le sacas a un piloto con 12 horas libres de actividad en un hotel de Milan?

 

Cuarto y ultimo y espero que no te ofendas, pero a mi me da igual las revisiones H o la B o la Y o si tienes mas o menos vacaciones, eso es cosa tuya y de tu colectivo, como comprenderas el SEPLA es un sindicato de PILOTOS y por tanto defiende a PILOTOS, no a TMA's ni a TCP's ni a los trabajadores de rampa ni al catering ni a cordinacion ni a los de seguridad. A que a ti no te importa tampoco que estare haciendo el dia 25? o en fin de año?? o si un avion se queda tirado en Sau Paulo o en Miami el dia de Reyes? O pretendes que el Sepla defienda a todos los trabajadores del mundo?

 

Me hace mucha gracia que digas que solo nosotros tenemos derechos, perdoname amigo mio, derechos tenemos todos, solo hay que hacerlos valer, tu colectivo los hace valer??? Entonces culpale a el y no al mio. Por cierto, hasta la fecha todas las mejoras laborales de los convenios de Pilotos han sigo aplicadas a los demas colectivos de Iberia, al reves nunca ha sido asi. De que estas cansado? no lo entiendo.

 

FINCH, no quiero incendiar el tema, pero retomando tu ejemplo, si un avión se queda en Miami o Sau Paolo, pues precisamanete, está el personal de operaciones, el personal de mantenimiento, y perdoname que te diga, y es que precisamente en ESE momento, los pilotos lo único que se interesan es que tengan un hotel de 5 estrellas para descansar, y el resto del personal ( que también está en Miami o en Sau Paulo), está trabajando para que el vuelo salga lo antes posible....cada uno a lo suyo, es verdad....pero están allí también....que parece que solo los pilotos lo pasan mal...

 

OJO, y eso es si PASA ALGO GORDO no programado.......Pero si los señores pilotos tienen planificada la Nochebuena fuera ( en Miami o Sau Paulo), o Nochevieja, POR CONVENIO, se llevan a toda la familia, con reserva en BUSINESS y en la escala que sea ( Miami o Sau Paulo) se prepara una fiesta del copón para todos aquellos que estén alli en ese momento.....

 

Y eso es el SEPLA, aparte por supuesto de la seguridad.

 

Es decir FINCH, que está bien que el SEPLA defienda sus intereses, como bien dices, y es verdad que la defensa de esos intereses está siempre muy expuesta de cara a la opinión pública porque es muy mediática, pero aquello de que cada uno defiende lo suyo, y además con la seguridad como carta de intercambio, pues no, sinceramente.

 

Lo dicho, el SEPLA defiende la seguridad, pero ya se encarga también que los pilotos "vivan" muy bien...Y ojo, no me meto con los sueldos, que incluso yo puedo llegar a pensar que están relativamente contenidos ( puesto que los conozco), pero sí que me meto por el PODER que tiene para negociar, y ESE PODER sale siempre de una cogida de huevos por parte del SEPLA hacia las compañias ( y más Iberia), porque saben que pueden pararles cuando les de la gana......Y eso, en epoca de fiestas, vacaciones, navidades ( que es cuando suelen hacerlo para aquello de "Hacerse notar"), pues no, sinceramente.......

 

FINCH, vuelvo al principio. La profesión de piloto es más que noble, arriesgada y con mucha responsabilidad por detrás. Aquellos que la hacen de verdad, por mi parte, se merecen todo el respeto del mundo.....Pero hay otras cosas, tambien TCP's, operaciones, mantenimiento se merecen EL MISMO, aunque en este caso el SEPLA actua como si fueran trabajadores de segunda, ya que no pueden ponerle las manos en los c*** a la empresa y decir "que me pongo en huelga y te cagas", cosa, que de una forma mucha más fina y tansparente, hace el SEPLA.....

 

Cuestión de poder, está claor, y el SEPLA, en su derecho legal, lo utiliza..Pero yo voy al aspecto moral.......y diras : "claro, tenemos el poder y asi podemos negociar para defender los intereses nuestros"....Intereses de seguridad, OK, pero intereses de que no haya intrusos en Iberia ( y no me quiero meter en el tema Clickair), de ventajas "sociales", de remuneraciones, etc, etc, etc.......Ojito....

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finch, que hay de malo en un wet leasing tipo Audeli o Swiftair???

 

Y en la carta dirigida al Sr Donaire, hablais de beneficios, que yo sepa en todo el grupo Iberia, lo unico que produce beneficios es Iberia Mantenimiento, y dentro de ello la división de mantenimiento de motores.

 

Se que routing es un desastre y mas en Iberia, pero si os sentis mal porque planifican mal vuelos, imaginate planificar tus vacaciones segun las revisiones que entren, y que por H o por B el avion que tenian programado lo tengan que sacar a volar porque se ha parado otro.

 

Joe estoy bastante cansado que solo vosotros tengais derechos, que leyendo esa carta parece que es solo gracias a vosotros que las cosas salgan bien.

 

Desconozo tu empleo pablosky pero entiendo que esta relacionado con mantenimiento, eres del gremio??

 

Voy responderte por partes.

 

Primero los problemas del WET (Audeli, Air Atlanta, Air Europa en su momento, y un largo etc...) y/o las Franquicias (Air Nostrum) o hasta incluso ClickAir.

Cuando yo entre en Iberia hace ya 10 años eramos sobre los 2300 pilotos, hoy somos alrededor de 1650. Como comprenderas no puede haber la misma produccion con 600 pilotos menos, asi que la compañia "alquila" los servicios de otras. Que peligro tiene esto ?? Pues dos principalmente.

 

1 - Primeramente la matriz de pilotos como se puede comprobar mengua a favor de otras compañias con peores condiciones, que quiere decir esto, que al final Iberia desaparecera en son de otras compañias mas baratas que literalmente le quitan el trabajo a los pilotos de Iberia, esto esconde un fraude muy pero que muy grande, cual es?? El usuario paga por un vuelo de Iberia (se supone que quiere volar en una compañia de bandera con lo que eso conlleva, un mantenimiento, un servicio, un trato preferencial etc...), cuando despues se puede encontrar con que el vuelo lo opera ClickAir (una compañia de bajo costo que nada tiene que ver con los estandares de Iberia, dejemoslo ahi por no hablar mas). Ejemplo: voy a una agencia de viajes de Iberia y me saco un billete Valencia-Roma y me cuesta por poner un caso 300€. En la agencia me prometen que voy con Iberia, cual es la sorpresa de que eso vuelo lo opera ClickAir y de haber sacado el billete en Clickair.com me hubiera salido por 50€. Llega el dia D y el avion de Click se estropea y a mi como usuario que me den dos duros (con Iberia me hubieran pagado el hotel hasta que el avion estuviera en condiciones) Por fin el avion esta listo, voy a facturar mi maleta y mi perro que como pesa mas de 8 kilos ha de ir en bodega, la señorita de facturacion dice que en Click Air esta prohibido el transporte de animales en bodega, quieres ahora que me pelee diciendo que en mi agencia de viajes en mi pueblo yo contrate con Iberia que SI lleva animales? ..... y un laaaaaaaaaaaaarguisimo etc...

 

2 - Degradacion de la profesion. Si nosotros mismos no defendemos nuestra profesion quien lo va a hacer?? Yo lo siento mucho, pero mi profesion conlleva una vida y un esfuerzo que ha de ser remunerado y reconocido, de lo contrario pasamos de ser pilotos de lineas aereas a piratas del aire. Yo no estoy dispuesto.

 

 

Segundo, en la carta se habla de beneficios porque Iberia no solo el ala de mantenimiento y en concreto motores da beneficios, concretamente duplica anualmente sus dividendos para los accionistas.

 

Tercero, las programaciones de los tripulantes de Iberia se hacen con un programa informatico que se llama "CARMEN" y a este programa se le insertan las premisas que se quieran, maxima productividad, maximos vuelos/dia, minima pernocta en londres (por ejemplo). Pues actualmente la premisa es minimos dias libres para tripulantes. Es decir a jod**. Si mi actividad maxima mensual es de 82 horas igual las podia volar en 17 o 16 dias teniendo el resto libres y asi para la empresa seria mejor ya que me pagaria tambien menos dietas. Pues no, haga lo que haga tengo 20 dias minimo de ocupacion al mes, para que tenga el minimo de dias libres, es decir 10. Asi se da el dia que tengo programado Madrid-Milan llegando a las 11 de la mañana y teniendo todo el dia libre alli. Me explicas que productividad le sacas a un piloto con 12 horas libres de actividad en un hotel de Milan?

 

Cuarto y ultimo y espero que no te ofendas, pero a mi me da igual las revisiones H o la B o la Y o si tienes mas o menos vacaciones, eso es cosa tuya y de tu colectivo, como comprenderas el SEPLA es un sindicato de PILOTOS y por tanto defiende a PILOTOS, no a TMA's ni a TCP's ni a los trabajadores de rampa ni al catering ni a cordinacion ni a los de seguridad. A que a ti no te importa tampoco que estare haciendo el dia 25? o en fin de año?? o si un avion se queda tirado en Sau Paulo o en Miami el dia de Reyes? O pretendes que el Sepla defienda a todos los trabajadores del mundo?

 

Me hace mucha gracia que digas que solo nosotros tenemos derechos, perdoname amigo mio, derechos tenemos todos, solo hay que hacerlos valer, tu colectivo los hace valer??? Entonces culpale a el y no al mio. Por cierto, hasta la fecha todas las mejoras laborales de los convenios de Pilotos han sigo aplicadas a los demas colectivos de Iberia, al reves nunca ha sido asi. De que estas cansado? no lo entiendo.

 

FINCH, no quiero incendiar el tema, pero retomando tu ejemplo, si un avión se queda en Miami o Sau Paolo, pues precisamanete, está el personal de operaciones, el personal de mantenimiento, y perdoname que te diga, y es que precisamente en ESE momento, los pilotos lo único que se interesan es que tengan un hotel de 5 estrellas para descansar, y el resto del personal ( que también está en Miami o en Sau Paulo), está trabajando para que el vuelo salga lo antes posible....cada uno a lo suyo, es verdad....pero están allí también....que parece que solo los pilotos lo pasan mal...

 

OJO, y eso es si PASA ALGO GORDO no programado.......Pero si los señores pilotos tienen planificada la Nochebuena fuera ( en Miami o Sau Paulo), o Nochevieja, POR CONVENIO, se llevan a toda la familia, con reserva en BUSINESS y en la escala que sea ( Miami o Sau Paulo) se prepara una fiesta del copón para todos aquellos que estén alli en ese momento.....

 

Y eso es el SEPLA, aparte por supuesto de la seguridad.

 

Es decir FINCH, que está bien que el SEPLA defienda sus intereses, como bien dices, y es verdad que la defensa de esos intereses está siempre muy expuesta de cara a la opinión pública porque es muy mediática, pero aquello de que cada uno defiende lo suyo, y además con la seguridad como carta de intercambio, pues no, sinceramente.

 

Lo dicho, el SEPLA defiende la seguridad, pero ya se encarga también que los pilotos "vivan" muy bien...Y ojo, no me meto con los sueldos, que incluso yo puedo llegar a pensar que están relativamente contenidos ( puesto que los conozco), pero sí que me meto por el PODER que tiene para negociar, y ESE PODER sale siempre de una cogida de huevos por parte del SEPLA hacia las compañias ( y más Iberia), porque saben que pueden pararles cuando les de la gana......Y eso, en epoca de fiestas, vacaciones, navidades ( que es cuando suelen hacerlo para aquello de "Hacerse notar"), pues no, sinceramente.......

 

FINCH, vuelvo al principio. La profesión de piloto es más que noble, arriesgada y con mucha responsabilidad por detrás. Aquellos que la hacen de verdad, por mi parte, se merecen todo el respeto del mundo.....Pero hay otras cosas, tambien TCP's, operaciones, mantenimiento se merecen EL MISMO, aunque en este caso el SEPLA actua como si fueran trabajadores de segunda, ya que no pueden ponerle las manos en los c*** a la empresa y decir "que me pongo en huelga y te cagas", cosa, que de una forma mucha más fina y tansparente, hace el SEPLA.....

 

Cuestión de poder, está claor, y el SEPLA, en su derecho legal, lo utiliza..Pero yo voy al aspecto moral.......y diras : "claro, tenemos el poder y asi podemos negociar para defender los intereses nuestros"....Intereses de seguridad, OK, pero intereses de que no haya intrusos en Iberia ( y no me quiero meter en el tema Clickair), de ventajas "sociales", de remuneraciones, etc, etc, etc.......Ojito....

 

Saludos

 

Y me voy a aventurar de nuevo en comentar lo de Clickair u otras compañias....Tu mismo lo dices, estás defendiendo a capa y espada TU puesto de trabajo, pero porque te puedes ir en compañias mucho más baratas, y que ningun vulnera el mantenimiento exigido por Aviación Civil ( y si no mira Air Madrid). Por lo tanto, las compañias low cost son jugadores nuevos en el mercado.......Son nuevas formas de hacer negocios y punto.

 

Y en base a comentar que is vuelas en Clickair con el tema de equipage excesivo, etc....Eso que lo justifique el mercado, que son los viajeros....SI es tan mala, pues se irá a pique, es muy simple.

 

Lo que pasa es que en el SEPLA se ha vivido muy bien durante muchos años, y están arremetiendo contra otras compañias porque parece que te fastidia que los pilotos no estén en el SEPLA, y que trabajen con sueldos ( y no con condicionantes de seguridad ) menores......Pero eso es el mercado en el que vivimos.....

 

No se habla del EXEO por aqui??? Pues si realmente no es bueno, deja que el mercado lo decida...y no tires piedras contra él porque quieres que todo el mundo se compre un Audi.....

 

Enfin.....No me quiero meter más. El SEPLA defiende la seguridad, pero al fin y al cabo es un sindicato para reivindicar cosas que hoy en dia son dificilmente reivindicativas, porque las leyes del mercado han cambiado.......WET lease, Clickair, Vueling.....son factores nuevos en la tormenta de la aviación española que antes simplemente no exisitan, y los pilotos del SEPLA se están acojonando porque pueden perder su puesto de trabajo en favor de otros pilotos, que tiene las mismas o más horas de vuelo, tan profesionales como los de Iberia, pero reivindicando mucho menos......La profesion de piloto se ha vuelto una profesion de mercado, ya no es la élite intocable como en antaño, y ESO es de verdad lo que le fastidia al SEPLA...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINCH, no quiero incendiar el tema, pero retomando tu ejemplo, si un avión se queda en Miami o Sau Paolo, pues precisamanete, está el personal de operaciones, el personal de mantenimiento, y perdoname que te diga, y es que precisamente en ESE momento, los pilotos lo único que se interesan es que tengan un hotel de 5 estrellas para descansar, y el resto del personal ( que también está en Miami o en Sau Paulo), está trabajando para que el vuelo salga lo antes posible....cada uno a lo suyo, es verdad....pero están allí también....que parece que solo los pilotos lo pasan mal...

 

OJO, y eso es si PASA ALGO GORDO no programado.......Pero si los señores pilotos tienen planificada la Nochebuena fuera ( en Miami o Sau Paulo), o Nochevieja, POR CONVENIO, se llevan a toda la familia, con reserva en BUSINESS y en la escala que sea ( Miami o Sau Paulo) se prepara una fiesta del copón para todos aquellos que estén alli en ese momento.....

 

Y eso es el SEPLA, aparte por supuesto de la seguridad.

 

Es decir FINCH, que está bien que el SEPLA defienda sus intereses, como bien dices, y es verdad que la defensa de esos intereses está siempre muy expuesta de cara a la opinión pública porque es muy mediática, pero aquello de que cada uno defiende lo suyo, y además con la seguridad como carta de intercambio, pues no, sinceramente.

 

Lo dicho, el SEPLA defiende la seguridad, pero ya se encarga también que los pilotos "vivan" muy bien...Y ojo, no me meto con los sueldos, que incluso yo puedo llegar a pensar que están relativamente contenidos ( puesto que los conozco), pero sí que me meto por el PODER que tiene para negociar, y ESE PODER sale siempre de una cogida de huevos por parte del SEPLA hacia las compañias ( y más Iberia), porque saben que pueden pararles cuando les de la gana......Y eso, en epoca de fiestas, vacaciones, navidades ( que es cuando suelen hacerlo para aquello de "Hacerse notar"), pues no, sinceramente.......

 

FINCH, vuelvo al principio. La profesión de piloto es más que noble, arriesgada y con mucha responsabilidad por detrás. Aquellos que la hacen de verdad, por mi parte, se merecen todo el respeto del mundo.....Pero hay otras cosas, tambien TCP's, operaciones, mantenimiento se merecen EL MISMO, aunque en este caso el SEPLA actua como si fueran trabajadores de segunda, ya que no pueden ponerle las manos en los c*** a la empresa y decir "que me pongo en huelga y te cagas", cosa, que de una forma mucha más fina y tansparente, hace el SEPLA.....

 

Cuestión de poder, está claor, y el SEPLA, en su derecho legal, lo utiliza..Pero yo voy al aspecto moral.......y diras : "claro, tenemos el poder y asi podemos negociar para defender los intereses nuestros"....Intereses de seguridad, OK, pero intereses de que no haya intrusos en Iberia ( y no me quiero meter en el tema Clickair), de ventajas "sociales", de remuneraciones, etc, etc, etc.......Ojito....

 

Saludos

 

Pues has llegado tarde para no incendiar nada.

Vamos a ver, quien ha dicho que los maleteros, TMA's, TCP's, equipo de limpieza, coordinacion, y un larguisimo etc.... sean trabajadores de segunda?? Yo No, es mas, me parece ofensivo que alguien piense asi.

 

Cuando he dicho yo que un piloto es mejor que el ultimo maletero??? YO NO y me sigue pareciendo ofensiva esa pregunta.

 

Lo que yo digo es que mi trabajo no lo sufres tu, ni yo el tuyo. Eso si lo he dicho, que cada sindicato defiende a su colectivo y que yo no le echo la culpa a ASETMA de lo que en los problemas laborales de los comandantes. Al reves no siempre es asi. Yo no se si un TMA lo pasa mal, yo se cuando YO lo paso mal. Si un TMA lo pasa mal o su colectivo, jod**! porque no lo reivindica???? O es que yo soy el malo porque me quejo y tu eres el bueno porque estas mas jodido que yo pero no dices ni mu? Es eso?

 

Un avion comercial no vuela sin pilotos, correcto, pero tampoco sin TCP's y tampoco sin combustible que alguien se encarga de poner, ni tampoco sin la persona que embarca el avion, ni tampoco sin la gente de rampa que carga el avion y cierra las bodegas, ni tampoco sin los TMA's que pasan puntualmente las revisiones y arreglan los imprevistos, ni tampoco ...... etc. Cualquier eslabon de la lista para el avion. No me digas que es que los Pilotos... NO.

 

Mira, si queremos mezclar las churras con las merinas es facil confundir las cosas.

 

Este mes pasado me he pasado muchas noches en vela trabajando, cuando llego a la base y el avion se pone en manos de mantenimiento yo llevo 16 horas de vuelo (con tripulacion reforzada). Al TMA que se encarga de avion no le duele mi cansancio, como igual que a mi no me duele el cansancio del TMA que me sirvio el avion 16 horas antes en perfecto estado para el vuelo. TODOS somos un equipo, TODOS. Hoy trabajo, ahora tu, ahora los dos y viceversa. PERO no me compares las condiciones laborales de cada uno porque ESO lo negocia cada sindicato con la patronal, si las condiciones de los TMA's no son buenas que ASETMA (su sindicato) tome cartas en ello. Cada uno desde su trinchera. Si mañana los TMA's se pusieran en huelga y no hubiera mantenimiento sabes cual seria la actitud de los pilotos??

 

a) menudos caraduras los mecanicos, no pegan ni chapa y ahora se quejan por dos duros....

 

:unsure: Si señor, algo tendran que decir, para mi es un prejuicio, no se si hoy podre trabajar, pero si es la unica manera de reivindicar sus derechos chapeau por ellos. Espero que tengan suerte y esto acabe pronto.

 

 

Radicalmente la :bye1:. Cosa que al reves no es asi.

 

Te voy a dar un pequeño dato, el colectivo de pilotos al que pertenezco tenemos congelado el sueldo (no se actualiza el IPC) ya van para 5 años. Soy consciente de que ahora saltaran diciendo, EH!!! que pasa!!??? los demas colectivos tampoco nos actualizan el IPC desde hace el mismo tiempo. Correcto, pero el Sepla se encarga de los pilotos. Si el Sepla de los pilotos consiguieran el IPC, es mas que seguro que se extendiera esta condicion al resto de colectivos. Esto ocurre con ASETMA? Espera que lo piense.. mmmm NO. Vaya!!

 

Que el Sepla se encarga de que los pilotos vivan muy bien, que voy a responder a eso, PoR SUPUESTO QuE SI!!! Como cualquier sindicato deberia hacer con sus trabajadores, o no?

 

Por cierto, el tema de la seguridad quedo en la primera pagina como un video, porque lo que aqui estamos hablando ya quedo muy lejos de la primera pagina, no crees??

 

Ese "poder" que tiene el Sepla, lo tiene cualquier colectivo, perdoname, diras esos "huevos" que le echa el Sepla. Si mañana se plantea una huelga legal y presentada por supuesto al Ministerio de Fomento el colectivo ira a la huelga a sabiendas de que si se columpia un milimetro el que quedara expuesto y con un posible despido seran los pilotos. Hoy sin ninguna huelga planteada, ni siquiera la de "celo" que dice la prensa ya hay unos cuantos expedientes en curso.

 

Con respecto a tu ultimo parrafo, que sepas que el colectivo de pilotos no pide mas sueldo, mas ventajas sociales, mejor vida.... NO, pide que se CUMPLA lo que la empresa firmo en su dia. Nada mas. Que la opinion publica es algo perdido? Probablemente, al foro y vuestras opiniones me remito. Eso no significa que se pare aqui la cosa.

 

PD: Aunque te extrañe, cada vez hay menos hoteles de 5 estrellas, ahora te prometo que estas navidades preferiria pasarlas en mi casa y no en la quinta estrella de un hotel. Este año ni siquiera mi familia podra venirse conmigo porque estoy de guardia y puedo planear nada. Es mi trabajo y lo cumplire, eso si, exijo que la compañia cumpla lo firmado. Y sinceramente espero que lo cumpla en todos los colectivos, pero recuerda que si no lo cumple, la culpa no sera del Sepla, estas errando el tiro en casi 180º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y me voy a aventurar de nuevo en comentar lo de Clickair u otras compañias....Tu mismo lo dices, estás defendiendo a capa y espada TU puesto de trabajo, pero porque te puedes ir en compañias mucho más baratas, y que ningun vulnera el mantenimiento exigido por Aviación Civil ( y si no mira Air Madrid). Por lo tanto, las compañias low cost son jugadores nuevos en el mercado.......Son nuevas formas de hacer negocios y punto.

 

Y en base a comentar que is vuelas en Clickair con el tema de equipage excesivo, etc....Eso que lo justifique el mercado, que son los viajeros....SI es tan mala, pues se irá a pique, es muy simple.

 

Lo que pasa es que en el SEPLA se ha vivido muy bien durante muchos años, y están arremetiendo contra otras compañias porque parece que te fastidia que los pilotos no estén en el SEPLA, y que trabajen con sueldos ( y no con condicionantes de seguridad ) menores......Pero eso es el mercado en el que vivimos.....

 

No se habla del EXEO por aqui??? Pues si realmente no es bueno, deja que el mercado lo decida...y no tires piedras contra él porque quieres que todo el mundo se compre un Audi.....

 

Enfin.....No me quiero meter más. El SEPLA defiende la seguridad, pero al fin y al cabo es un sindicato para reivindicar cosas que hoy en dia son dificilmente reivindicativas, porque las leyes del mercado han cambiado.......WET lease, Clickair, Vueling.....son factores nuevos en la tormenta de la aviación española que antes simplemente no exisitan, y los pilotos del SEPLA se están acojonando porque pueden perder su puesto de trabajo en favor de otros pilotos, que tiene las mismas o más horas de vuelo, tan profesionales como los de Iberia, pero reivindicando mucho menos......La profesion de piloto se ha vuelto una profesion de mercado, ya no es la élite intocable como en antaño, y ESO es de verdad lo que le fastidia al SEPLA...

 

Saludos

 

 

Mira 200T, es cierto, y ademas te voy a dar toda la razon!! Si señor!! Estamos completamente de acuerdo.

 

Los pilotos del Sepla estamos acojonadisimos de que otros pilotos que NI siquiera tienen la LIBERTAD de sindicarse en el SEPLA o en CUALQUIER otro sindicato, nos quiten el trabajo.

 

En cuanto respecta a la experiencia y preparacion y profesionalidad de los pilotos de CLICK?? mmmm ahi ya no estamos demasiado deacuerdo. Habla con los TMA's de Barcelona.

 

Profesion de Elite intocable?? Mande???

 

Ademas, si como bien hablas del EXEO, si los Pilotos del Sepla no valemos, pues desapareceremos. Ahora, yo mientras pueda me compare un AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINCH, yo no tengo nada personal contra los pilotos de iberia, aunque nunca me han aceptado en cockpit como los de otras compañias :bye1: , mas que nada porque aunque evito a toda costa por volar con Iberia (no por sus pilotos, sino por calidad de servicio), cuando lo hago confio la vida a un señor el cual me consta que aterriza en Bilbao por ejemplo, cuando los pilotos de JK en las mismas condiciones no lo harian. B)

 

La demagogia la veo porque en ese video parece que los unicos que levantan la empresa sois vosotros, y eso no es asi. Desde el back office, hasta los TCPs, etc... son parte del exito de una linea aerea. Yo como parte de ese back office, siento que los pilotos de mi empresa tienen ese sentimiento de unidad que no veo en Iberia.

 

El reclamar unas minimas condiciones de seguridad en el trabajo, no es loable ni necesario, sino imprescindible, y ya puede ser el SEPLA, o quien sea que me parece correcto, pero el usarlo como arma arrojadiza para mejoras privativas salariales es lo que me llega a molestar...

 

a ver si me dejais un cockpit alguna vez, hombre ! :unsure: hoy en el IB3102

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINCH. No quiero crear polémicas.

 

Simplmente, y repito, que la profesión es de gran calidad. Y como dicen por aqui, siempre que puedo viajo en Iberia, ya uq epor motivos que he expuesto anteriormente, la he considerado siempre como mi "segunda casa".

 

Simplemente dices que si la gente está afiliada a un sindicato, que hagan presión, como lo hace el SEPLA.

 

Eso lo entiendo y lo comparto. Pero yo voy a que la presion que ejerce el SEPLA es diferente, ya que se ha demostrado que de alguna manera, son, potencialemnte, los que más pueden llevar a dañar a la compañia. El SEPLA tiene mucho más poder, y no es lo mismo el SEPLA que cualquier otro sindicato en España, por las razones expuestas.

 

Estoy de acuerdo en reivindicar cosas, pero una cosa es reivindicar, y otra es saber el poder que se tiene para llevar a cabo las negociaciones. El SEPLA juega a las huelgas ( de celo o no), cuando otro colectivo, de hacerlo, estaría en la cuerda floja, eso creo que es bastante obvio.

 

Desde mi punto de vista, no voy a decir que no lo hagais, al contrario, si estais en vuestro derecho ( y lo estais), pero simplemente mi apunte pasa por comentar que el SEPLA tiene mucho poder y puede, de alguna forma, manejar una compañia entera y muchos viajeros. Y eso para mi es lo que debería de cambiar, simplemente. Se debería poder negociar con el SEPLA mucho más libremente, sin que éste condicionase tanto el resultado, eso es todo....

 

Por el resto, chapeau......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINCH, yo no tengo nada personal contra los pilotos de iberia, aunque nunca me han aceptado en cockpit como los de otras compañias :thumbsup: , mas que nada porque aunque evito a toda costa por volar con Iberia (no por sus pilotos, sino por calidad de servicio), cuando lo hago confio la vida a un señor el cual me consta que aterriza en Bilbao por ejemplo, cuando los pilotos de JK en las mismas condiciones no lo harian. :thumbsup:

 

La demagogia la veo porque en ese video parece que los unicos que levantan la empresa sois vosotros, y eso no es asi. Desde el back office, hasta los TCPs, etc... son parte del exito de una linea aerea. Yo como parte de ese back office, siento que los pilotos de mi empresa tienen ese sentimiento de unidad que no veo en Iberia.

 

El reclamar unas minimas condiciones de seguridad en el trabajo, no es loable ni necesario, sino imprescindible, y ya puede ser el SEPLA, o quien sea que me parece correcto, pero el usarlo como arma arrojadiza para mejoras privativas salariales es lo que me llega a molestar...

 

a ver si me dejais un cockpit alguna vez, hombre ! :D hoy en el IB3102

 

 

Es de todos sabido y facilmente constatable que la imagen publica de los pilotos en general no essu punto fuerte, ya se han encargado las patronales de este detalle aunque el Sepla tiene mucha culpa de no desmentirlo.

 

En lo que respecta a la demagogia que interpretas en el video, de nuevo te digo, el proximo video que haga el Sepla lo hara de la gente del back office, no hombre no, que el back office haga su video propio y ten por seguro que desde el Sepla sera muy bien acogido. Mas te digo, ojala lo hiciera. En lo que respecta a la unidad entre colectivos es otra asignatura pendiente de mi empresa que ha se ha encargado ella misma de promover, te suena lo de divide y venceras??? Desde el colectivo de pilotos no lo sentimos asi.

 

Lo de entrar en cabina es algo en lo que no te puedo ayudar, sabes que por normativa esta prohibido, a ver si un dia coincidimos. Que tengas buen vuelo a Lisboa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINCH, si soy del gremio, y más concretamente ingeniero aeronaútico. Me parece muy bien que tengais una asociación que reclame todos vuestros derechos, en mi caso estoy colegiado y supongo que eso haga mi colegio que para eso pago una religiosamente todos los meses. Pero de eso, a que parezca que sois los únicos que hacen que las líneas aéreas funcionen hay un paso.

 

 

Si te sirve de consuelo, el 24 de diciembre me toca marchar para casa a las 22:00 así que nos se a que hora llegaré para celebrarlo con la familia, y el 31 tres cuartos de lo mismo. (aunque si me dejas el rs4 lo puedo intentar)

 

Esto es por meter cizaña, ¡por qué os haceis llamar comandantes?, que yo sepa viene del régimen militar, y allí los comandantes tienen a su cargo varios capitanes........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINCH. No quiero crear polémicas.

 

Simplmente, y repito, que la profesión es de gran calidad. Y como dicen por aqui, siempre que puedo viajo en Iberia, ya uq epor motivos que he expuesto anteriormente, la he considerado siempre como mi "segunda casa".

 

Simplemente dices que si la gente está afiliada a un sindicato, que hagan presión, como lo hace el SEPLA.

 

Eso lo entiendo y lo comparto. Pero yo voy a que la presion que ejerce el SEPLA es diferente, ya que se ha demostrado que de alguna manera, son, potencialemnte, los que más pueden llevar a dañar a la compañia. El SEPLA tiene mucho más poder, y no es lo mismo el SEPLA que cualquier otro sindicato en España, por las razones expuestas.

 

Estoy de acuerdo en reivindicar cosas, pero una cosa es reivindicar, y otra es saber el poder que se tiene para llevar a cabo las negociaciones. El SEPLA juega a las huelgas ( de celo o no), cuando otro colectivo, de hacerlo, estaría en la cuerda floja, eso creo que es bastante obvio.

 

Desde mi punto de vista, no voy a decir que no lo hagais, al contrario, si estais en vuestro derecho ( y lo estais), pero simplemente mi apunte pasa por comentar que el SEPLA tiene mucho poder y puede, de alguna forma, manejar una compañia entera y muchos viajeros. Y eso para mi es lo que debería de cambiar, simplemente. Se debería poder negociar con el SEPLA mucho más libremente, sin que éste condicionase tanto el resultado, eso es todo....

 

Por el resto, chapeau......

 

Saludos

 

Espero que ni tu ni nadie se haya ofendido por lo expuesto en este post, no es mi intencion ni ofender ni molestar a nadie en absoluto amen de que entiendo que todas las opiniones son buenas incluso alguna te puede hacer cambiar tu propia opinion.

 

En lo que respecta al Sepla te dire como informacion de que desde que yo entre hace ya 10 años seguimos con el mismo convenio colectivo pese a que han pasado ya 7 secciones sindicales distintas, unas mas beligerantes otras mas calmadas, unas mas negociadoras, otras mas ferreas. El resultado en 10 años ha sido un Laudo Arbitral y hoy es el dia en que la empresa sigue sin querer negociar. Me quieres decir que el Sepla no quiere negociar?? Entenderia ese comentario si se cerraran en banda con sus reivindicaciones, nada mas lejos de la actualidad. En serio crees que pese haber pasado 7 equipos del Sepla en 10 años con la misma patronal que la culpa de que no haya negociaciones "libres" es del Sepla? Entiendo que estos datos los desconocieras y que la empresa le conviene que el malo de la pelicula no se ella misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINCH, si soy del gremio, y más concretamente ingeniero aeronaútico. Me parece muy bien que tengais una asociación que reclame todos vuestros derechos, en mi caso estoy colegiado y supongo que eso haga mi colegio que para eso pago una religiosamente todos los meses. Pero de eso, a que parezca que sois los únicos que hacen que las líneas aéreas funcionen hay un paso.

 

 

Si te sirve de consuelo, el 24 de diciembre me toca marchar para casa a las 22:00 así que nos se a que hora llegaré para celebrarlo con la familia, y el 31 tres cuartos de lo mismo. (aunque si me dejas el rs4 lo puedo intentar)

 

Esto es por meter cizaña, ¡por qué os haceis llamar comandantes?, que yo sepa viene del régimen militar, y allí los comandantes tienen a su cargo varios capitanes........

 

Pues me encantaria conocerte y cambiar impresiones en directo.

 

No se si parece o deja de parece que los pilotos son los unicos que hace que las lineas funcione, en mi empresa en el dia a dia te puedo prometer que si somos una parte fundametal hoy, pero como muy bien ha expresado 200T si eso no ha de ser asi nos extinguiremos dejando paso a lo que tenga que venir.

 

No me sirve de consuelo que trabajes 24 y 31, si lo haria que estuvieses en tu casa disfrutando de tu familia y amigos. De todas maneras ambos dias estare de guardia, asi que puede que sea yo el que te lleve a tu casa. De momento el coche no me lo dejan llevar en el avion (una lastima).

 

Por lo que respecta a los nombres de los empleos, aunque efectivamente estamos hablando del mundo civil antaño las lineas aereas se surtian de pilotos militares y por reticencias supongo que asi se llaman. El "Comandante" podria venir tambien del ingles "Pilot in Comand", quien sabe...

El copiloto normalmente llamado el "segundo" realmente es el "Primer Oficial" que viene del ingles "First Officer", en fin, nomenclaturas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FINCH, si soy del gremio, y más concretamente ingeniero aeronaútico. Me parece muy bien que tengais una asociación que reclame todos vuestros derechos, en mi caso estoy colegiado y supongo que eso haga mi colegio que para eso pago una religiosamente todos los meses. Pero de eso, a que parezca que sois los únicos que hacen que las líneas aéreas funcionen hay un paso.

 

 

Si te sirve de consuelo, el 24 de diciembre me toca marchar para casa a las 22:00 así que nos se a que hora llegaré para celebrarlo con la familia, y el 31 tres cuartos de lo mismo. (aunque si me dejas el rs4 lo puedo intentar)

 

Esto es por meter cizaña, ¡por qué os haceis llamar comandantes?, que yo sepa viene del régimen militar, y allí los comandantes tienen a su cargo varios capitanes........

 

Pues me encantaria conocerte y cambiar impresiones en directo.

 

No se si parece o deja de parece que los pilotos son los unicos que hace que las lineas funcione, en mi empresa en el dia a dia te puedo prometer que si somos una parte fundametal hoy, pero como muy bien ha expresado 200T si eso no ha de ser asi nos extinguiremos dejando paso a lo que tenga que venir.

 

No me sirve de consuelo que trabajes 24 y 31, si lo haria que estuvieses en tu casa disfrutando de tu familia y amigos. De todas maneras ambos dias estare de guardia, asi que puede que sea yo el que te lleve a tu casa. De momento el coche no me lo dejan llevar en el avion (una lastima).

 

Por lo que respecta a los nombres de los empleos, aunque efectivamente estamos hablando del mundo civil antaño las lineas aereas se surtian de pilotos militares y por reticencias supongo que asi se llaman. El "Comandante" podria venir tambien del ingles "Pilot in Comand", quien sabe...

El copiloto normalmente llamado el "segundo" realmente es el "Primer Oficial" que viene del ingles "First Officer", en fin, nomenclaturas...

 

Cualquier día que hagas un MAD o BCN, depende de donde me toque nos vemos y pagas un café (por eso del salario jeje).

 

Si lo que me jode es que en este sector cada uno tire por su cuenta, en vez de estar unidos en mayor o menor medida (aunque obviamente cada uno mirando sus intereses). Pero la sensación que da es de desamparo total, y todos tirando contra todos (los TMAs que si los ingenieros son unos ......, los ingenieros que si no se quien es no se cual), y así no se puede. Por eso cada vez que pido cualquier mínima deferencia con el personal de vuelo, me miran como a un loco, así que ahora solo se me ocurre pedir pasillo y casi ni eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier día que hagas un MAD o BCN, depende de donde me toque nos vemos y pagas un café (por eso del salario jeje).

 

Si lo que me jode es que en este sector cada uno tire por su cuenta, en vez de estar unidos en mayor o menor medida (aunque obviamente cada uno mirando sus intereses). Pero la sensación que da es de desamparo total, y todos tirando contra todos (los TMAs que si los ingenieros son unos ......, los ingenieros que si no se quien es no se cual), y así no se puede. Por eso cada vez que pido cualquier mínima deferencia con el personal de vuelo, me miran como a un loco, así que ahora solo se me ocurre pedir pasillo y casi ni eso....

 

 

hecho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copiado de AVION REVUE en http://avion.microsiervos.com/noticias/ibe...tml#comentarios

 

16Dic

2008 Iberia, la huelga que no existe

 

Algo tan sencilo como cambiar la velocidad a la que ruedan los aviones puede tener un impacto importante en las operaciones

 

Por Luis Calvo. Foto Wicho. En los últimos días los pasajeros de Iberia están sufriendo de nuevo la negativa de SEPLA, el sindicato mayoritario de pilotos a firmar un convenio colectivo en Iberia que resulta inaceptable por las concesiones que se piden a los pilotos, especialmente después de que la compañía no haya cumplido con lo pactado en el anterior convenio colectivo, como es por ejemplo la subida pactada del IPC en los sueldos tras varios años de congelación, mientras que según los pilotos esa subida sí se ha hecho en otros grupos de trabajadores de la compañía, e incluso, nos han llegado a señalar, la dirección se ha subido el sueldo muy por encima del porcentaje del IPC. Además, según fuentes del SEPLA, en las reuniones que se han venido manteniendo con la dirección de Iberia en los últimos meses, esta ha ido añadiendo nuevos puntos a la negociación, algunos de los cuales incluso podría vulnerar o ir en contra de la seguridad de los vuelos.

 

Aunque hace uno o dos meses, a la vista del cariz de las negociaciones en SEPLA se comenzó a hablar de una posible huelga en el mes de diciembre, esta no fue convocada.

 

Ahora, dirección y sindicatos se acusan mutuamente. La dirección de Iberia de que hacen una huelga encubierta, y desde SEPLA de verter falsas acusaciones contra los pilotos. Según Justo Peral, presidente de la sección sindical SEPLA-Iberia, los problemas están ocasionados realmente por el déficit de pilotos que tiene Iberia y que se cifra en unos 300. Iberia lleva seis años sin contratar nuevos pilotos.

 

Recordemos que en los últimos años Iberia tuvo que cancelar un número importante de vuelos, especialmente en parte final de los mismos ya que muchos de sus pilotos habían llegado al límite legal anual de horas de vuelo y no podían seguir volando. Además, desde hace meses, y para tratar de evitar las cancelaciones a fin de año, Iberia ya cancelaba vuelos, especialmente aquellos con poca ocupación y agrupaba al pasaje en el siguiente vuelo.

 

Además, según algunos pilotos, en Iberia se ha criticado a los pilotos por rodar muy rápido en los aeropuertos.

Aunque no hay nada establecido la recomendación internacional es rodar al paso de una persona. Esto viene a ser en torno a los 5 km/h (un kilómetro cada 12 minutos). En Iberia se rueda a unos 18 km/h (un kilómetro cada tres minutos) y esto supone un desgaste excesivo de los neumáticos con el consiguiente gasto extra.

 

Para muchos pilotos, además, a la vista de lo ocurrido en el accidente de Spanair, las prisas no son buenas y las comprobaciones deben realizarse adecuadamente como tristemente se ha podido demostrar.

 

Mientras, según ha filtrado Iberia a algunos medios, su director general, Enrique Donaire, ha enviado una carta al SEPLA amenazando con tomar represalias contra los pilotos a los que pueda demostrar que han retrasado injustificadamente un vuelo.

 

En cualquier caso, a cualquier problema laboral se debe sumar el mal tiempo reinante en la península. El sábado 13 de diciembre, por ejemplo, Barajas estaba en configuración Sur (despegues y aterrizajes hacia el Sur) lo que normalmente supone un menor número de operaciones a la hora. Si a eso le sumamos la necesidad de deshelar los aviones por la mañana, nos encontramos ya de partida una situación de caos en la que los pilotos poco pueden ayudar, y en la que la experiencia demuestra que si la primera oleada de aviones de Iberia sale con retraso de Madrid, los retrasos se van acumulando y pueden hacer falta varios días hasta que se recupera la normalidad.

 

Publicado por Redacción Avion Revue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a pegar sólo una parte de la noticia que he leido por Internet, sinceramente porque tal y como está redactada, no me la creo. No me creo que un piloto pueda alterar el plan de vuelo y aterrizar en otro aeropuerto porque se le pone ahí abajo <_<

 

Iberia expedienta a 14 pilotos por la huelga de celo

 

Iberia ha abierto expediente a 14 pilotos por actuaciones irregulares durante las dos últimas semanas que han dado lugar a retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos, y estudia "uno a uno" los motivos de las demoras para comprobar si son provocadas por actuaciones irregulares o injustificadas.

 

Desvíos "sin motivo"

 

Entre los motivos alegados por Iberia para la apertura de estos 14 expedientes, figura el caso de un piloto que desvió "sin motivo" a Barcelona un vuelo Copenhague-Madrid. La compañía se hizo cargo en la Ciudad Condal de estos pasajeros, a los que tuvo que reubicar en otros vuelos para que llegasen a su destino, con el coste añadido que supuso.

 

<_< :wub::laugh:

 

Además, otro de los expedientes ha sido abierto ante la no presentación de un piloto en un vuelo "sin avisar ni justificar la ausencia" y uno tercero se debió a un que un comandante se negó a hacer un embarque alegando que el aeropuerto no estaba operativo.

 

La empresa ha advertido a los pilotos de que seguirá investigando cada una de las actuaciones irregulares o injustificadas que provoquen retrasos, pases de actividad o desvíos. Además, investiga las causas de cada baja y cualquier acción o incidencia susceptible de ser premeditada y que haya supuesto la alteración del programa de la compañía, para actuar contra sus promotores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.