Jump to content

Montar llantas 19" en A3


Joan Nicolau

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

 

Tengo un A3 Sline del 2003 y finalmente me he decidido a cambiar las llantas de serie 17" por unas 19" del RS4 de 9 palos.

 

Ahí lanzo las dudas...

 

La puedo montar sin problemas?

 

El coche me sube o mantiene el mismo desarrollo con neumático 225/45/17 y 225/35/19??

 

Para la ITV me han dicho que no hay problema para homologarlo!!

 

Alguien sabe algo al especto de todo esto???

 

Muchas gracias!!!

post-39602-1229114224.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos!!

 

Tengo un A3 Sline del 2003 y finalmente me he decidido a cambiar las llantas de serie 17" por unas 19" del RS4 de 9 palos.

 

Ahí lanzo las dudas...

 

La puedo montar sin problemas?

 

El coche me sube o mantiene el mismo desarrollo con neumático 225/45/17 y 225/35/19??

 

Para la ITV me han dicho que no hay problema para homologarlo!!

 

Alguien sabe algo al especto de todo esto???

 

Muchas gracias!!!

[/quote

 

 

Mira aqui te sera de muca ayuda

 

No te lo aseguro 100X100 pero creo que si son equivalentes (que lo son) no tienes que homologar

Rectificarme si me equivoco

 

 

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi en un taller de por aqui no me dejaron montaron llantas de 19" me dijeron que ellos no me las montaban que ellos a ese coche solo le podian meter hasta 18" que seica la documentacion no admitia mas pulgadas.

 

Según papeles, si lo sacas en 17", lo máximo que puedes llevar es 18" con medida equivalente, pero pagando puedes meter hasta 20", siempre que sea una medida equivalente.

 

Saludos.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bombai perdona que te contradiga pero no tienes que pagar nada, puedes poner cualquier llanta y neumatico siempre que sea equivalente.

 

Saludos!

 

 

si os pillan os tendrían que multar y no me pregunteis porque lo se ok?....aunque sea equivalente la medida tiene que venir especificada,aunque con un pliego de descargo de la denuncia se anularía...y preguntareis por qué pues no lo sé pero es así ,para quitaros de tonterias con ir a la itv y pedir que os ponga la modificación basta creo que va sobre 45 o 50€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bombai perdona que te contradiga pero no tienes que pagar nada, puedes poner cualquier llanta y neumatico siempre que sea equivalente.

 

Saludos!

 

A eso me refería..ves como sí?

 

si os pillan os tendrían que multar y no me pregunteis porque lo se ok?....aunque sea equivalente la medida tiene que venir especificada,aunque con un pliego de descargo de la denuncia se anularía...y preguntareis por qué pues no lo sé pero es así ,para quitaros de tonterias con ir a la itv y pedir que os ponga la modificación basta creo que va sobre 45 o 50€
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi en un taller de por aqui no me dejaron montaron llantas de 19" me dijeron que ellos no me las montaban que ellos a ese coche solo le podian meter hasta 18" que seica la documentacion no admitia mas pulgadas.

 

Según papeles, si lo sacas en 17", lo máximo que puedes llevar es 18" con medida equivalente, pero pagando puedes meter hasta 20", siempre que sea una medida equivalente.

 

Saludos.

+1 pagando se puede hacer casi todo...puedes montar las gomas que te de la gana, incluso aunque la media no sea equivalente, eso si con el correspondiente informe de homologacion, solo tendras problemas con la GC, en su caso, si no aparece esa medida nueva en la ficha tecnica :ph34r:

 

PD: si hay que pagar una itv de reforma si quieres que te lo metan en ficha, antes de que pases la ITV normal, sino con un papel que te dan ellos mismos de REFORMA de impòrtancia junto con la factura de montaje que preentes esedia vale ;)

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

llevo unas 235/35 19" y he pasado el otro dia la itv, y me han parado una pila de veces los guardias y jamas me han dicho nada de las llantas. Una vez incluso me pararon y me revisaron todo el motor por si llevaba un detector de radar, vamos q me kerian multar y no sabian como, y de las llantas no me dijeron nada.

 

Espero haber servido de ayuda

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

llevo unas 235/35 19" y he pasado el otro dia la itv, y me han parado una pila de veces los guardias y jamas me han dicho nada de las llantas. Una vez incluso me pararon y me revisaron todo el motor por si llevaba un detector de radar, vamos q me kerian multar y no sabian como, y de las llantas no me dijeron nada.

 

Espero haber servido de ayuda

 

saludos

una cosa es que no te digan nada en la itv o la GC no se fije o no les apetezca, pero si no esta la medida en ficha si quieren te ponen la receta sin prejuicio de que luego la recurras.

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias pero lo que no se es si tendre que cambiar los tornillos, alguien sabe cuales se montan de origen y cuando hay que cambiarlos? Y donde se ueden comprar si debiera cambiarlos?

 

Muchas gracias a todos por la informacion!!!!

 

 

los tornillos vienen con los juegos de llantas,y antirrobo yo llevaba los de audi y ahora he puesto unos mcguard que su dibujo de llave es único para cada juego de llaves,hay dos tipos unas que te vienen sólo con una llave antirrobo(si se te pierde tienes que mandar un código que viene a la fabrica para que te fabriquen otro 35€ corte ingles...tiendas de coches...)y otra que te viene con dos llaves 50€ mas o menos s2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.