Jump to content

Ayuda volante multifuncion y tempomat


rascayou

Publicaciones recomendadas

He estado echando un vistazo al post.

Mi duda es si para hacer esto, reprogramar los módulos (y borrar los errores) necesito averiguar yo un vagcom o me lo pueden hacer en el concesionario.

Lo que ya no sé es que si me lo pudiera hacer el concesionario tengo que montar las piezas alli (que seran de segunda mano) o podria montarlas antes de desplazarlo hasta alli.

O seria mas conveniente hacerlo fuera, es decir, buscarme un vagcom o alguien que lo tengo y me pueda echar una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Depende del conce, he visto casos donde han admitido las piezas del cliente, pero lo habitual es qu no sea así.

 

De todas formas nunca he visto la VAS 5052 y no sé si sería capaz de hacer todo lo que hace el VAGCOM y, lo mas importante, si los del conce sabrían hacerlo.

 

SI puedes hacerlo con alguien que "pilote" el VAGCOM mucho mejor, te ahorraras dolores de cabeza.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrias asesorarme sobre cuales son los modelos de Vagcom que me servirian??

 

La 607 para poder programar la nueva SMLS si tiene mas de 5 dígitos en el WSC

 

A ver si veo alguno en ebay o por ahi.

Por cierto donde se conecta el cable en el coche?

 

Un saludo.

 

http://en.openobd.org/locations/audi_a6_4b.jpg

 

Te veo un poco verde, si nunca has pilotado una cosa de estas te recomiendo que busques a alguien que haya hecho algo de esto.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto que es de la zona bajo la guantera?

 

La verdad es que si estoy verde en esto, pero me considero una persona manitas, y tengo interes en este tema.

 

Me puedes explicar un poco más esto que comentas: " La 607 para poder programar la nueva SMLS si tiene mas de 5 dígitos en el WSC".

Que lleva el cable y un cd con programa, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno segun indagaciones deduzco que el lugar de conexion es por la zona de la rodilla izquierda del conductor.

 

Me ofrecen este material:

 

Hola, pues te recomiendo el cable VAG-COM CAN UDS KKL 805.0 con programa y envio incluido!Es la ultima version disponible y funciona con tu coche en todos sus modulos.Tambien existe para tu coche el VAG-COM CAN 607.3, la diferencia es que el 805.0 tiene RESET de Servicios automatico y diagnostica los nuevos modelos de 2008.

 

Que me aconsejas, que me sirva para mi A6 4F 2006?

Me sobra con el 607.3 o mejor ya puestos el 805?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno segun indagaciones deduzco que el lugar de conexion es por la zona de la rodilla izquierda del conductor.

 

Si

 

Me ofrecen este material:

 

Hola, pues te recomiendo el cable VAG-COM CAN UDS KKL 805.0 con programa y envio incluido!Es la ultima version disponible y funciona con tu coche en todos sus modulos.Tambien existe para tu coche el VAG-COM CAN 607.3, la diferencia es que el 805.0 tiene RESET de Servicios automatico y diagnostica los nuevos modelos de 2008.

 

Que me aconsejas, que me sirva para mi A6 4F 2006?

Me sobra con el 607.3 o mejor ya puestos el 805?

 

Si no hay mucha diferencia de dinero, la 805, aunque la 607, para tu coche, te vale perfectamente.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Hay una serie de cosas que dudo despues de ver los manuales tempomat del A6 4F y el manual A4 B6/B7. A ver si las entendi bien y si algunos detalles del manual A4 tb hay que aplicarlos en el montaje del A6:

 

- La desconexion de bateria si he entendido bien en A4 el encendido desconectado y en cambio en el A6 es desconectado.

 

- En ambos metodos habría que sincronizar las llaves despues de conectar la bateria?

 

- Los tornillos de carcasa bajo el volante y la SMLS son Torx 9 en el A4 y en el A6 son tornillos Torx 8.

 

- Para extraer el volante supongo que en ambos casos se ha de tener en cuenta el tornillo central de 12 estrellas.

 

- El tema de software y errores es igual en ambos casos?

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Hay una serie de cosas que dudo despues de ver los manuales tempomat del A6 4F y el manual A4 B6/B7. A ver si las entendi bien y si algunos detalles del manual A4 tb hay que aplicarlos en el montaje del A6:

 

- La desconexion de bateria si he entendido bien en A4 el encendido desconectado y en cambio en el A6 es encendido conectado.

 

- En ambos metodos habría que sincronizar las llaves despues de conectar la bateria?

Y como se si necesito PIN para la radio?

 

- Los tornillos de carcasa bajo el volante y la SMLS son Torx 9 en el A4 y en el A6 son tornillos Torx 8.

 

- Para extraer el volante supongo que en ambos casos se ha de tener en cuenta el tornillo central de Llave estrellada de 12 puntas M12 FORCE S2.

 

- El tema de software y errores es igual en ambos casos?

Y hay que hacer tb el cailibrado del sensor de ang de direcc.?

 

- Y por ultimo como y donde se cambia lo del nº de bastidor a la smls de segundamano?

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Hay una serie de cosas que dudo despues de ver los manuales tempomat del A6 4F y el manual A4 B6/B7. A ver si las entendi bien y si algunos detalles del manual A4 tb hay que aplicarlos en el montaje del A6:

 

- La desconexion de bateria si he entendido bien en A4 el encendido desconectado y en cambio en el A6 es desconectado.

En el A6 es con el contacto puesto. El problema de no hacerlo así es que NO podrás girar el volante. La verdad es que la primera vez fué muy curioso.

- En ambos metodos habría que sincronizar las llaves despues de conectar la bateria?

No, en el A4 B7 y en el A6 4F ya no hace falta, suele haber que hacerlo en el A4 B6

- Los tornillos de carcasa bajo el volante y la SMLS son Torx 9 en el A4 y en el A6 son tornillos Torx 8.

YO creo que ambos son torx 8. De todas formas, la próxima vez lo veré bien. Lo que si te digo, es que tengo un destornillador muy largo y es torx 8 y, hasta hoy, sin problemas.

- Para extraer el volante supongo que en ambos casos se ha de tener en cuenta el tornillo central de 12 estrellas.

Si

- El tema de software y errores es igual en ambos casos?

Muy parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Dos preguntas mas:

 

- En el A6 hay que hacer tb el cailibrado del sensor de ang de direcc.?

 

Si cambias la SMLS, SI.

 

- Y por ultimo como y donde se cambia lo del nº de bastidor a la smls de segundamano?

Al resto de piezas de segundamano tb habria que cambiarselo?

 

Un saludo.

 

El procedimiento viene bien descrito en el post de Encoder. Incluso, unas cuantas hojas detrás, alguien le comenta que el sistema no le ha funcionado, y Encoder da otra posibilidad. Tienes que leer todas las páginas detenidamente. Yo nunca he probado una SMLS de segundamano en un A6, pero intuyo que será exactamente igual que un A4.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que pones es una referencia, solo necesitas saber si entra en tu anillo

 

Lo siento kantusjack no entiendo bien lo que quieres decir.

Por cierto de paso Feliz año nuevo.

 

El tema es que en el ETKA para audiA6 2006 observo todas las siguientes referencias:

- Mazo de cables p. airbag Ref. 4E0 971 589 B Inf. modelo: PR-1ML,1MR,2PG,2PV

- Mazo de cables p. airbag Ref. 4F0 971 589 A Inf. modelo: PR-1MU,1XD,1XL,1XW,1XX,2FD,2FG,2FQ,2PU,2ZC,2ZD,2ZM,2ZQ,2ZS.

- Juego de cables para teclas multifuncion y/o tiptronic Ref. 4F0 971 589 B Inf. modelo: PR-2ZC,1MU,1XX,2FQ

- Juego de cables para teclas multifuncion y/o tiptronic Ref. 4F0 971 589 B Inf. modelo: PR-1XW,2PU

- Juego de cables para teclas multifuncion Ref. 4F0 971 589 C Inf. modelo: PR-1XW,2PU

 

No se pq salen varias, ni sé como se interpretan las siglas que aparecen en la "Inf. modelo".

El caso es que me he fijado tambien que solo sale una unica referncia de anillo. No deberian haber varias segun sea para multifuncion o no?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.