Jump to content

Ayuda volante multifuncion y tempomat


rascayou

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

Socio kantusjack muchas gracias por tu ayuda para conseguir el cable, es un gran detalle por tu parte.

 

Por cierto, segun comentas en el manual tempomat:

"hay que tirar el cable desde la posición 5 del conector negro de 16 polos que está en la SMLS hasta la posición 10 del conector blanco de 17 polos que está en la caja de aguas".

 

Entonces, alguno de estos 2 conectores viene ya en mi vehiculo, o tengo que conseguir los dos?

Y si es así, se pueden pillar en el conce?

 

Un saludo, y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como aprobeche y te pregunte lo mismo por privado, anoto tu contestacion para que no tengas que volver a contestar lo mismo otra vez.

 

Dice kantusjack:

" Esos 2 conectores los tienes en tu coche, uno se conecta a la SMLS y otro va en la caja de aguas (es el de color blanco). Tienes que abrirlos y meter el cable en ellos, uno en cada punta (que punta va en cada sitio es muy sencillo, pues uno es hembra y el otro es macho)".

 

Gracias, un saludo.

Editado por rascayou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues una vez hecho con las piezas necesarias, basicamente estos serian los pasos a seguir.

Me sobra o falta alguno?

 

1.- Desmontar y montar las piezas nuevas

 

2.- Deteccion y recodificacion de software

 

3.- Testeo de funcionamiento por software

 

4.- Manejo de errores y soluciones por software

 

5.- Calibrado del sensor de angulo de direccion

 

DUDAS:

Me surgen si estos pasos descritos en modelo A4 B6 tambien son necesarios para el A6 4F:

 

1 - Si nuestro vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifuncion) del A4 B7, del TT (como es mi caso), etc... entonces, tendremos que cambiar el volante, el anillo del airbag, la smls y el conector del airbag hacia la SMLS. Ademas, tendremos que cambiar el funcionamiento del airbag de Multistage a Monostage. Esto ultimo que no os asuste, pues es lo mas simple que podiamos tirarnos a la cara.

Una vez tengamos todo este material, en casa, y con tranquiliadd, podemos preparar el cableado, en caso de necesitar pasar de Airbag Multietapa a Monoetapa. Lo que realmente tenemos que hacer es unir el PIN 3 con el PIN 5, y el PIN 4 con el PIN 6.

 

2 - Antes de todo hay que tener en cuenta (se me ha pasado comentarlo al principio), que antes de desmontar nada, deberemos entrar en la modulo 03 ABS, leer los valores que tenemos en los camps SOFTCODE y WSC y APUNTARLOS EN UN SITIO SEGURO.

 

Estos valores lo necesitaremos ahora, para hacer la codificaion del ABS, ESP, etc....

 

3 - Codificar y ajustar ABS y ESP

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues una vez hecho con las piezas necesarias, basicamente estos serian los pasos a seguir.

Me sobra o falta alguno?

0.- Hacer un escaneado completo del coche antes de empezar

 

1.- Desmontar y montar las piezas nuevas

 

2.- Deteccion y recodificacion de software

 

3.- Testeo de funcionamiento por software

 

4.- Manejo de errores y soluciones por software

 

5.- Calibrado del sensor de angulo de direccion

 

DUDAS:

Me surgen si estos pasos descritos en modelo A4 B6 tambien son necesarios para el A6 4F:

 

1 - Si nuestro vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifuncion) del A4 B7, del TT (como es mi caso), etc... entonces, tendremos que cambiar el volante, el anillo del airbag, la smls y el conector del airbag hacia la SMLS. Ademas, tendremos que cambiar el funcionamiento del airbag de Multistage a Monostage. Esto ultimo que no os asuste, pues es lo mas simple que podiamos tirarnos a la cara.

Una vez tengamos todo este material, en casa, y con tranquiliadd, podemos preparar el cableado, en caso de necesitar pasar de Airbag Multietapa a Monoetapa. Lo que realmente tenemos que hacer es unir el PIN 3 con el PIN 5, y el PIN 4 con el PIN 6.

NO, tu coche esta preparado para doble etapa, no te aplica

 

2 - Antes de todo hay que tener en cuenta (se me ha pasado comentarlo al principio), que antes de desmontar nada, deberemos entrar en la modulo 03 ABS, leer los valores que tenemos en los camps SOFTCODE y WSC y APUNTARLOS EN UN SITIO SEGURO.

 

Estos valores lo necesitaremos ahora, para hacer la codificaion del ABS, ESP, etc....

En el A6 4F no es necesario pues no pierdes dato alguno, pero de todas formas al hacer el paso 0 registras todo lo necesario

 

3 - Codificar y ajustar ABS y ESP

En tu caso solo el ángulo de dirección.

 

Gracias, un saludo.

 

ANIMO que ya queda menos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues me ha surgido un problema, que el volante que compré ref. 8P0 419 091 AK no es compatible con el airbag original de mi A6 4F a pesar de ser ambos para un volante deportivo de 3 radios.

Por lo visto a pesar de ser aparentemente iguales no son compatibles las piezas ref. 8P0 con las ref. 4F0. Es decir el de Audi A3 8P con Audi A6 4F.

La verdad es que habia leido algo relacionado, pero no estaba seguro, ademas ya lo habia pillado.

Supongo que de momento solo montare el tempomat y ya vere que hago con el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perdona que me entrometa, pero yo la semana pasada me han colocado el volante MF ,anillo ,tempomat,tapa inferior y smls todo por 1124 eurazos el la cual la mano de obra es de 145 euros por lo tamto no merece la pena ponerte a hacerlo tú.

Me lo montaron en StageMotion bilbao y OK.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el tempomat ya me lo ha montado un mecanico y funciona perfectamente. El volante esta en proceso de venta.

Muchas gracias por tu ayuda kantusjack, y por lo del cable, me vino de perlas.

Un saludo.

 

 

Hola perdona que me entrometa, pero yo la semana pasada me han colocado el volante MF ,anillo ,tempomat,tapa inferior y smls todo por 1124 eurazos el la cual la mano de obra es de 145 euros por lo tanto no merece la pena ponerte a hacerlo tú.

Me lo montaron en StageMotion bilbao y OK.

Un saludo

 

Yo me pille el volante, anillo, tempomat, tapa inferior y smls todo por 300 euros. La mano de obra me costo 80 euros. Aunque el volante al final no lo puse, pero hubieran sido 20 euros mas.

Me parece excesivo pagar 1269 euros por algo que deberia traer el coche de serie.

Si hubiera tenido vagcom lo hubiera montado yo mismo, no por ahorrarme dinero, si no pq me gusta el bricolage.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.