Jump to content

Que comeremos estos días....


-cicloOTTO-
 Share

Recommended Posts

"Los presos cenarán esta noche marisco y pierna de cordero como platos estrellas

D. FERNÁNDEZ. 24.12.2008 - 12:37h

 

* Todas las prisiones ofrecen platos especiales estas fechas.

* Algunas cárceles ofrecen incluso menús para vegetarianos.

* Habrá dulces típicos de cada comunidad.

 

La llegada de las fiestas navideñas se dejará notar un año más en los fogones de las prisiones españolas. En el centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), los reclusos disfrutarán esta Nochebuena de un menú muy especial. Esta nocche, el menú estará compuesto por langostinos con mahonesa, bacalao a la riojana, pierna de cordero con guarnición de escarola, fruta natural y turrones.

 

La comida de Navidad no se quedará atrás, con platos como panecillos rellenos, ensalada fría de pulpo y marisco, entrecot de ternera con guarnición, tarta de queso y café. Si el preso es vegetariano, la carta especial de la prisión ofrecerá espárragos gratinados con queso, parrillada de verduras y col lombarda con pasas y nueces, panecillos rellenos, cóctel de soja, apio, zanahoria, maíz y manzana con salsa rosa y cardo en salsa.

 

También en Nochevieja

 

Seis días más tarde, en Nochevieja, los comedores de esta prisión ofrecerán otras suculentas viandas: langostinos con mahonesa, pimientos de piquillo rellenos de carne con bechamel, coquelet (pollito tomatero) asado con guarnición, las tradicionales doce uvas de la suerte y turrones.

En España hay 82 prisiones donde cumplen condena más de 72.000 reclusos

 

Al día siguiente, Año Nuevo, en las mesas se servirán platos como melocotones rellenos, sopa de marisco, ternera asada con manzana, fruta natural, bombones y café. Estos menús se servirán para los internos que hagan comidas normales y también para los que profesan la religión musulmana, ya que no se incluyen alimentos vetados por el Islam.

 

La prisión de Dueñas es un ejemplo de los menús especiales que se servirán estas fiestas en las 82 prisiones españolas, donde hay más de 72.000 presos. Estos son otros ejemplos.

 

* El Acebuche de Almería , donde la cena de Nochebuena estará compuesta por entremeses, palitos de merluza y tortilla; sopa de marisco y gambas con pan frito; y roti de pavo con salsa de champiñones y patatas a lo pobre. De postre habrá fruta y dulces navideños. El día de Navidad también habrá menús especiales, con un desayuno a base de chocolate con churros y un almuerzo con jamón, queso, langostinos, paella de pescado y solomillo a la pimienta, con la alternativa de cordero para los reclusos musulmanes.

 

* En la prisión de Jaén el menú de Nochebuena constará de jamón serrano, queso curado, chorizo y salchichón ibéricos, seguido de pimientos del piquillo rellenos de bacalao y marisco y de solomillo con crema de guisantes y pudin de verduras. De postre, habrá copa de chocolate y surtido navideño. Al día siguiente, se servirán entrantes, sorbete de limón a la menta (sin alcohol pues en las cárceles está prohibido su consumo), cóctel de mariscos, bacalao en salsa de pimientos rojos acompañado de patatas al vapor y fruta en almíbar.

 

* En el caso de la Málaga , donde tras una cena de Nochebuena a base de langostinos, sopa, tallin de cordero, piña natural y flan de vainilla, los presos comerán dulces como las delicias malagueñas que se hacen en la propia prisión. El Puchero Navideño de Málaga y el rape a la marinera serán los platos principales de la comida de Navidad, en la que también habrá copa de turrón y más delicias malagueñas.

 

* Los internos de la cárcel de Puerto III, en Cádiz , también tendrán estos días productos típicos de Cádiz como menú. Esta noche cenan aperitivos fríos y calientes, sopa de marisco y pechuga de pavo, con tarta y dulcen navideños de postre. El día de Navidad comerán embutidos ibéricos, revuelto de jamón y gambas, ensalada y fritura gaditana de pescado.

 

* El marisco también estará presente en los menús del centro de Huelva para estos días. En la cena de Nochebuena habrá langostinos, cóctel de mariscos y pavo en salsa de almendras. De postre, crema catalana. El menú alternativo para los vegetarianos estará formado por pudin de verduras, habas con fideos y tomates rellenos. Las huevas aliñadas con gambas, las patatas con almejas y bacalao y el pollo a la canela serán los platos del día de Navidad, cuando los vegetarianos podrán comer aliño de zanahoria, alcachofas con arroz y pastel de berenjenas.

 

* En la prisión de Botafuegos , en Algeciras, en la cena de hoy se servirán langostinos con mayonesa, sopa de picadillo y entrecot de ternera a la pimienta verde acompañado de ensalada, con la opción de salmón al horno para quienes no coman carne. En el almuerzo del día 25 habrá sopa de mariscos, emperador en salsa verde con verduras rebozadas y piña en almíbar y cuajada con miel y frutos secos a los postres. Como postre habrá profiteroles con chocolate.

 

 

Los presos cenarán esta noche marisco y pierna de cordero como platos estrellas - 20minutos.es"

 

Está bien, el que haya matado, robado o violado, también tiene derecho a celebrar estos días con copiosas comidas ¿NO?

Como bien dice la constitucion, las carceles son para reinsertar, no para castigar... <_<

Edited by -cicloOTTO-
Link to comment
Share on other sites

Y pagamos los que ni podemos permitirnos tanto lujo, a veces cometiendo alguna fechoría estás mejor que en casa. Dan opciones a hacerlo con tanta noticia de ésta índole.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...