Jump to content

Impresiones de los propietarios de Q5


DANIELRO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pienso que sería buena idea que los que ya sois propietarios de un Q5 nos dijeseis a los que estamos barajando comprarlo, vuestras impresiones sobre consumos, rendimiento del motor, amplitud interior y de maletero, equipamientos de serie y opcionales, ventajas que veais del modelo respecto de otras marcas y modelos similares (BMW X3, Mercedes GLK, Volvo XC60, etc...) que hayais podido probar etc... Espero que os animeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Pienso que sería buena idea que los que ya sois propietarios de un Q5 nos dijeseis a los que estamos barajando comprarlo, vuestras impresiones sobre consumos, rendimiento del motor, amplitud interior y de maletero, equipamientos de serie y opcionales, ventajas que veais del modelo respecto de otras marcas y modelos similares (BMW X3, Mercedes GLK, Volvo XC60, etc...) que hayais podido probar etc... Espero que os animeis

 

Pues parece que no se anima nadie.

 

a ver si cuando terminen estas Fiestas de Navidad, podemos leer de primera mano que tal os ha ido con el "bicho" nuevo como consumos, comportamiento, etc :notworthy:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo no puedo comparar respecto a sus competidores, porque no he probado ninguno de sus rivales. Aunque estéticamente, para mí no hay color, qué queréis que os diga :D

 

En cuanto a las impresiones, en mi caso son inmejorables. El coche responde perfectamente a lo que esperaba de él, así que estoy muy contento con la compra. Internamente, me parece bastante amplio (a quien venga de un Q7 le parecerá enano, eso está claro), el maletero también es muy grande, de motor anda sobrado (2.0 TDI), y en cuanto a equipamientos...me encanta el techo solar panorámico, el navegador, el Audi Hold Assist, el Parking System Advanced, el sensor de luces (te olvidas para siempre de poner y quitar luces, jeje), el Tempomat, y la tapicería cuero milano gris luz, que de momento parece bastante limpia y sufrida. También me encantan los retrovisores exteriores, que con el tamaño que tienen hacen que casi te olvides del retrovisor interior, jeje.

 

Uff, pocas pegas le veo de momento :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo no puedo comparar respecto a sus competidores, porque no he probado ninguno de sus rivales. Aunque estéticamente, para mí no hay color, qué queréis que os diga :flwrs:

 

En cuanto a las impresiones, en mi caso son inmejorables. El coche responde perfectamente a lo que esperaba de él, así que estoy muy contento con la compra. Internamente, me parece bastante amplio (a quien venga de un Q7 le parecerá enano, eso está claro), el maletero también es muy grande, de motor anda sobrado (2.0 TDI), y en cuanto a equipamientos...me encanta el techo solar panorámico, el navegador, el Audi Hold Assist, el Parking System Advanced, el sensor de luces (te olvidas para siempre de poner y quitar luces, jeje), el Tempomat, y la tapicería cuero milano gris luz, que de momento parece bastante limpia y sufrida. También me encantan los retrovisores exteriores, que con el tamaño que tienen hacen que casi te olvides del retrovisor interior, jeje.

 

Uff, pocas pegas le veo de momento :drooling:

¿Qué tal de consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo no puedo comparar respecto a sus competidores, porque no he probado ninguno de sus rivales. Aunque estéticamente, para mí no hay color, qué queréis que os diga :thumbsup:

 

En cuanto a las impresiones, en mi caso son inmejorables. El coche responde perfectamente a lo que esperaba de él, así que estoy muy contento con la compra. Internamente, me parece bastante amplio (a quien venga de un Q7 le parecerá enano, eso está claro), el maletero también es muy grande, de motor anda sobrado (2.0 TDI), y en cuanto a equipamientos...me encanta el techo solar panorámico, el navegador, el Audi Hold Assist, el Parking System Advanced, el sensor de luces (te olvidas para siempre de poner y quitar luces, jeje), el Tempomat, y la tapicería cuero milano gris luz, que de momento parece bastante limpia y sufrida. También me encantan los retrovisores exteriores, que con el tamaño que tienen hacen que casi te olvides del retrovisor interior, jeje.

 

Uff, pocas pegas le veo de momento ;)

¿Qué tal de consumo?

En este otro post comenté algo al respecto: Impresiones Q5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q5 2.0TDI

 

En lo referente al consumo, llevo 4000 km y el consumo medio esta en 8.2. Hoy acabo de hacer 300 km de autopista y he acabado a 7,5, Si que noto que poco a poco va bajando el consumo, pero que de llegar a los oficiales ni de broma. Por lo demas en general bastante contento con el coche a excepción de un ruidillo, tipo silbdio que me hace sobre todo al ir en autopista y levantar el pie del acelerador, estoy pendiente de verlo con el jefe de taller del concesionario, pero ya me huelo que al ser un coche nuevo no van a tener ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q5 2.0TDI

 

En lo referente al consumo, llevo 4000 km y el consumo medio esta en 8.2. Hoy acabo de hacer 300 km de autopista y he acabado a 7,5, Si que noto que poco a poco va bajando el consumo, pero que de llegar a los oficiales ni de broma. Por lo demas en general bastante contento con el coche a excepción de un ruidillo, tipo silbdio que me hace sobre todo al ir en autopista y levantar el pie del acelerador, estoy pendiente de verlo con el jefe de taller del concesionario, pero ya me huelo que al ser un coche nuevo no van a tener ni idea.

¿Andas mucho por ciudad? ¿Qué tal de estabilidad y confort en la parte trasera? ¿Tienes algún equipamiento opcional interesante? Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q5 2.0TDI

 

En lo referente al consumo, llevo 4000 km y el consumo medio esta en 8.2. Hoy acabo de hacer 300 km de autopista y he acabado a 7,5, Si que noto que poco a poco va bajando el consumo, pero que de llegar a los oficiales ni de broma. Por lo demas en general bastante contento con el coche a excepción de un ruidillo, tipo silbdio que me hace sobre todo al ir en autopista y levantar el pie del acelerador, estoy pendiente de verlo con el jefe de taller del concesionario, pero ya me huelo que al ser un coche nuevo no van a tener ni idea.

 

 

ese consumo de 7,5 lts por autopista ¿es al limite de los 130 ? o ¿es sin pasar de los 120?

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo medio de estos 4000km es +-60% autopista (media 130-140 km/hora), 30% carretera y 10% cuidad. Al coche si le pisas en autopista (por encima de 140 se pone en + de 8.5 rapidamente). Mi impresión es que de consumo para ser el coche que es, es que esta bastante ajustado, yo vengo de un A4 AVANT TDI QUATTRO 130CV y el consumo medio estaba en 7.1. Si que noto que poco a poco se va ajustando y bajando.

Por lo demas:

Ruido: de motor en el interior imperceptible. Si que aerodinamicamente se oye ruido yo creo que por los retrovisores tan grandes que lleva.

Motor: para mi tiene tiron suficiente. El coche sale bien desde bajas revoluciones en marchas cortas, otra cosa es que si vas en quinta y paras para entrar en una rotonda sin reducir, el coche se te quede parado.

Confort plazas traseras: se ha montado gente y me han dicho que van sin problema y comodos, eso sí nunca han ido tres personas atras que creo que es donde puede estar el problema(con la tercera plaza). Hemos ido cuatro personas con saco portaskies y sin problema. Ademas los asientos de atras tienen juego para poder abatirlos un poco, creo que esto es por el opcional de banqueta trasera plus??.

Maletero: suficiente y en altura da mas juego que el A4.

Extras: Adrive Select+Amortiguación: La verdad es que la dirección se nota mucho, otra cosa es la amortiguación no puedo valorarlo porque tendría que provar el coche con la de serie. Cunado haga la revisión me dejaran un Q5 sin este extra y creo que podre opinar con mas criterio.

Regulación lumbar: comoda en viajes largos.

Bluetooth: no me sicroniza con la Blackberry

Tapiceria de cuero Milano Beige: despues de un mes ya empieza a sobarse.

Banqueta trasera plus: recomendable.

Volante Deportivo: recomendable.

Xenon: Obligatorio

Regulador de Velocidad: Obligatorio

 

Espero que estas cosillas puedan ir aclarando alguna duda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno aparte de paisanos; o eso creo, compartimos el coche precedente, yo tengo uno como el que tenÍas A4 tdi 130 Q, con el cual estoy bastante satisfecho. Dado que contemplo en un plazo razonable el el Q5 como una opcion.

 

Me gustaria saber en referencia a este, como son las prestaciones del Q5 tdi 170, la aceleracion, la respuesta a medio regimen, ruido y sobre todo el comportamiento. El consumo ya veo que hay que contar con 1-1,5 l más.

 

Tambien me gustaria saber si tiene mucha más inclinacion en las curvas, y que tal se manejan sus dimensiones en garajes, parkings etc.

 

En cuanto a equipamiento dado que ya tengo en el mío : Xenon, airbags traseros, cargador, aluminio int,. Que extras considerarias imprescindibles, pero optimizando costes.

 

Saludos

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aparte de paisanos; o eso creo, compartimos el coche precedente, yo tengo uno como el que tenÍas A4 tdi 130 Q, con el cual estoy bastante satisfecho. Dado que contemplo en un plazo razonable el el Q5 como una opcion.

 

Me gustaria saber en referencia a este, como son las prestaciones del Q5 tdi 170, la aceleracion, la respuesta a medio regimen, ruido y sobre todo el comportamiento. El consumo ya veo que hay que contar con 1-1,5 l más.

 

Tambien me gustaria saber si tiene mucha más inclinacion en las curvas, y que tal se manejan sus dimensiones en garajes, parkings etc.

 

En cuanto a equipamiento dado que ya tengo en el mío : Xenon, airbags traseros, cargador, aluminio int,. Que extras considerarias imprescindibles, pero optimizando costes.

 

Saludos

 

MAM

 

Hola MAM,

Me alegro de que hay gallegos por el foro, seguro que hay alguno mas. Sobre la comparación con el A4 TDI Q130 (el mio era Avant), con el que estaba encantado, pues después de un mes con este, ya ni me acuerdo de el, no existe nada de nada que note en falta en el Q5. De verdad que estamos hablando de otra cosa: ruido es imperceptible, el confort en el puesto de conducción, los acabados, el volumen interior... todo es mejor de verdad. La estabilidad es algo que es alucinante, yo le he puesto el Dumper Control, y te puedo asegura que en modo Dynamic por carretera de montaña vas mas fijo que en tu A4 que tiene suspensión deportiva y que a mi me dejaba la espalda rota. Por lo de las dimensiones al principio acojona un poco por que tiene mucho morro y es difícil tener una buena referencia pero te acostumbras, tiene muy buen radio de giro con lo cual las maniobras son fáciles.

Hombre no podría valorar los extras es algo personal, pero sin falta: Xenón, ADSelect y Dumper Control, volante deportivo, bluetooth, banqueta trasera regulable, en fin para gustos, ah el cargador olvídate, viene con lector de tarjetas SD. Nada que por los extras tienes para romperte la cabeza. Otra cosa, con el Q5 olvídate de pegar con los bajos del A4 en todos lados.

Bueno cualquier cosa ya sabéis donde hay un propietario contento y que cada vez que se sube a su coche se le pone una sonrisilla de satisfacción increíble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aparte de paisanos; o eso creo, compartimos el coche precedente, yo tengo uno como el que tenÍas A4 tdi 130 Q, con el cual estoy bastante satisfecho. Dado que contemplo en un plazo razonable el el Q5 como una opcion.

 

Me gustaria saber en referencia a este, como son las prestaciones del Q5 tdi 170, la aceleracion, la respuesta a medio regimen, ruido y sobre todo el comportamiento. El consumo ya veo que hay que contar con 1-1,5 l más.

 

Tambien me gustaria saber si tiene mucha más inclinacion en las curvas, y que tal se manejan sus dimensiones en garajes, parkings etc.

 

En cuanto a equipamiento dado que ya tengo en el mío : Xenon, airbags traseros, cargador, aluminio int,. Que extras considerarias imprescindibles, pero optimizando costes.

 

Saludos

 

MAM

 

Hola MAM,

Me alegro de que hay gallegos por el foro, seguro que hay alguno mas. Sobre la comparación con el A4 TDI Q130 (el mio era Avant), con el que estaba encantado, pues después de un mes con este, ya ni me acuerdo de el, no existe nada de nada que note en falta en el Q5. De verdad que estamos hablando de otra cosa: ruido es imperceptible, el confort en el puesto de conducción, los acabados, el volumen interior... todo es mejor de verdad. La estabilidad es algo que es alucinante, yo le he puesto el Dumper Control, y te puedo asegura que en modo Dynamic por carretera de montaña vas mas fijo que en tu A4 que tiene suspensión deportiva y que a mi me dejaba la espalda rota. Por lo de las dimensiones al principio acojona un poco por que tiene mucho morro y es difícil tener una buena referencia pero te acostumbras, tiene muy buen radio de giro con lo cual las maniobras son fáciles.

Hombre no podría valorar los extras es algo personal, pero sin falta: Xenón, ADSelect y Dumper Control, volante deportivo, bluetooth, banqueta trasera regulable, en fin para gustos, ah el cargador olvídate, viene con lector de tarjetas SD. Nada que por los extras tienes para romperte la cabeza. Otra cosa, con el Q5 olvídate de pegar con los bajos del A4 en todos lados.

Bueno cualquier cosa ya sabéis donde hay un propietario contento y que cada vez que se sube a su coche se le pone una sonrisilla de satisfacción increíble.

Muchas gracias por tu completa información. ¿Qué consumos te está dando? Yo que soy vecino tuyo, asturiano, y que este año está lloviendo mucho, cómo lo encuentras de agarre en lluvia. POr último, si eres tan amable, ¿qué tal lo ves de recuperaciones? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a consumos:

Km 6150

Consumo Medio: 8,3´-70%Autopista 20% Carretera: 10%Cuidad

Si que sigo notando que los consumos parciales van bajando; los ultimos 300km (media de 140km/hora)me hizo 7,8.

 

Agarre: hoy en Galicia ha nevado y a mi me ha pillado en carretera, pues bien mientras t odo el mundo escapaba del hielo yo para probar el coche iba justamente pisando lo blanco y la verdad ni un meneo ni ninguna sensación de deslizamiento ni nada, muy buenas sensaciones.

 

Lo de las recuperaciones yo vuelvo a decir que para mi el coche va sobrado, eso si no es un deportivo, si buscais esas sensaciones pues seguramente os equivocais de coche, de verdad que tiene tiron suficiente y transmite muy buena sensación de seguridad y potencia de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.