Jump to content

la nieve y el quattro


petrolero

Publicaciones recomendadas

Bueno , forer@s buenas noches :

 

Tras casi dos años con el "pepinus" , he tenido el placer de probarlo sobre nieve , digamos unos 15 cm , caida sobre superficie de hierva y tierra .

 

Las impresiones que me ha dado en general bastante agradables , estable , y reacciona bien a la direccion y traccion.

 

Respecto a esto ultimo , decididamente es una delicia , ya que estuve probando con y sin ESP y en cualquiera de los casos el coche se movia con naturalidad sin raros ni perdidas de traccion ( logicamente sin abusar del pedal derecho ), reaccionaba igualmente bien al giro , y en la marcha atras tampoco habia perdidas de traccion .

 

No sucede lo mismo respecto a la frenada , es un autentico barco , aun por lento que vayas , en cuanto tocas el pedal de freno , salta el ABS , pero como si no saltase , las ruedas se bloquean , y el coche sigue avanzando con una inercia increible , como si fuese un barco que va a encayar sin poder hacer nada por detenerlo.

 

Supongo que es lo normal sobre nieve , especialmente caida sobre tierra , tal vez si esta fuera sobre asfalto no seria lo mismo , ya que bajo ella encontraria una superficia con un minimo de adherencia donde poder actuar , pero no fue el caso.

 

Adjunto foto y saludos varios.

post-17986-1230507818.jpg

post-17986-1230507915.jpg

Editado por petrolero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mencionar que hacia un frio de c*** , creo que -1 , y no daba una gotita de sol ni de refilon , lo cual no ayudaba mucho a mejorar el estado de la nieve que era casi hielo .

 

Aprovecho pa poner una fotillo mas , pa la gente que le gusten los avants

post-17986-1230508619.jpg

Editado por petrolero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que menciono , acerca de la inercia del vehiculo en la frenada , y la aparentemente poca eficacia de la misma , es normal ¿? no ? os ha ocurrido sobre hielo o nieve ? ... a decir verdad , me decepciono que se movise tan bien y frenase tan mal .

 

Aunq como digo arriba , supongo que dadas las condiciones y el estado de la superficie , no se puede esperar otra cosa.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo he probado con nieve en condiciones similares y a mi me pasó lo mismo. Incluso en una rotonda empecé a frenar , saltó el ABS, el coche empezó a deslizar y terminé en medio de la rotonda, suerte que no venía ningún coche.

 

Supongo que como tú bien dices, al moverse tan bien te crea una falsa sensación de seguridad, que al frenar se nota.

 

Salu2! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo he probado con nieve en condiciones similares y a mi me pasó lo mismo. Incluso en una rotonda empecé a frenar , saltó el ABS, el coche empezó a deslizar y terminé en medio de la rotonda, suerte que no venía ningún coche.

 

Supongo que como tú bien dices, al moverse tan bien te crea una falsa sensación de seguridad, que al frenar se nota.

 

Salu2! :claugh:

 

+1

todos los quattro-eros hemos sufrido sustos de este tipo, te confias te confias....... :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi B6 con llantas 18 sufri con un niño sin reyes en Sierra de Bejar, no habia nada de nieve y patinaba como un condenado. Heche de menos mi 4x4, como me molaria un quatro...

Lo peor es que se me quedo patinando y si no era empujando un poco todavia estaba alli.... y con la tonteria de mis coleguillas, (quien metio las cosas, en que coche, quien tiene mis guantes, etc.) deje una bota de Snow en el aparcamiento...

Nadie la ha visto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo ya es en segundo Audi que tengo y los 2 con quattro, para lo que hay de nieve aqui hasta hoy nunca le puse cadenas ni nada, tanto en bajada como de subida, una passada, ahora en este llevo los 4 neumaticos de invierno ( 215/55 R16 michelin pilot alpin) y os digo que andando normal sin abusar del acelerador ni siquira actua el ESP, pero eso con 10 o 15 cm de nieve.

s2 y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada pude probar el quattro tb en nieve y me pasó lo mismo. DEspues de probar varas cosas me di cuenta que para frenar en mi caso con cambio automatico es mas efectivo bajar de marcha y utilizar el freno motor que el sistema de frenado convencional. Cuando el coche esta completamente retenido entonces utilizar el freno. Aqui os pongo alguna fotillo en el Parking de Maria Adema en Unha Valle de Aran SDS

post-33156-1230643592.jpg

post-33156-1230643819.jpg

Editado por Alkemy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.