Jump to content

Instalar ESP a un A3 que solo tiene ABS


Jordancillo

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo, abro este post para ver si entre todos sacamos esto adelante. Algo que siempre he querido ponerle a mi peque es el ESP. Mi A3 es un 1.8 AGN 125cv, y estoy cansado de que me patinen las ruedas motrices al salir en una cuesta o sobre grava. Como tengo tiempo y va a estar un par de semanas en el taller por el piño que me dieron, queria saber como se le puede instalar el ESP. Que componentes hay que cambiar ( supongo que la centralita del ABS, el cilindro maestro de freno...etc) y si los captadores del ABS sirven para indicarle al ESP si alguna rueda esta patinando. Lo dicho, si sabremos todo lo que hay que cambiar y lo que hay que añadir, y ya puestos, precios aproximados. Yo por suerte, tengo la posibilidad de hacerme con lo necesario del coche siniestrado de un amigo, asi que de piezas no seria problema. Alguien que me pueda orientar por favor.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jordan.

 

Con ese primer paso ya tienes bastante terreno labrado, ahora queda que alguien entendido sobre el tema se embarque a montar todo. No dejes de coger la centralita principal por si acaso te fuera también imprescindible montarla, que esa pieza es bastante cara.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias, el boton tambien lo tengo ya, ese ya lo monté e incluso le conecte iluminacion ( da el pego ) pero quiero hacerselo ya entes de que salga del taller, ya me entiendes, le apareces al mecanico con la unidad del ESP y le dices hombre ya que estas con eso desmontao... xDDD

 

Gracias, aver si algun "cirujano" nos informa mas a fondo.

 

Un abrazo Bully, salao :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que por aqui hay un forero que ya ha realizado el proceso que tu quieres llevar a cabo en su A3 1.9Tdi del 97. Creo que su nick era Al3x. Ponte en contacto con el haber que te puede decir acerca de esto.

 

Gracias lo haré...pero sigo dejando abierto el tema, que seguro que ya tendremos algo mas actualizado.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues te paso el enlace del post para que te lo mires, ese tema se trata en las 3 o 4 últimas páginas del post.

 

Esp

 

 

Espero haberte ayudado.

 

Gracias Gracias Gracias... Un millon socio, me has ayudado no te imaginas cuanto :thumbsup::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo creo que cambiando lo necesario y revisado por un profesional, no tendria por que haber problema. Veras yo trabajaba en Citroen, en la fabrica, y te aseguro que cuando venia un coche a montaje, llevaban un cartel delante que es la FAV ( la orden de fabricacion ) y segun esta se le metian unos componentes o otros. Supongo ( y digo supongo ) que seria cuestion de cambiar componentes, y luego hacer una repro ( no para potenciar ) a la que se le añadira la gestion del ESP, todo lo mas si no acepta la ECU esa opcion seria cambiar la ECU por una de codificada para ese tipo de motor ( en mi caso AGN ) que fuese de un modelo que viniera con el ESP y ya está. Si el sistema tiene algun comportamiento extraño o falla, te cantará con el Vag-Com o el ESI que fallo tiene y el componente. Todo la dificultad esta en saber que piezas hay que sustituir exactamente y sensores a cambiar o añadir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, que alguien aporte algo mas....que no quiero que quede esto en el olvido, ya que estoy con ello a contra reloj...ayudita please! :crying_anim: :unsure::p

 

Por lo pronto, aparte del botón....tienes que hacerte con:

 

- servo freno

- bomba de freno

- instalacion electrica completa

- modulo abs

- centralita....pues no sé hasta qué punto con reprogramar bastaría, pudiéndose probar si es del mismo motor y con ESP de algún culohuevo de desguace $$$$$$$$$

 

Mucha suerte con el proyecto...¿el que tienes de donante es el mismo motor que el tuyo?, lo dicgo por lo de antes, pues si tienes que hacerte con una centralita de desguace quizá se suba, ya que el cableado tampoco es moco de pavo.

Editado por Amenofis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo demasiado lío, aparte que luego habrá que calibrarlo, eso leva sensores en medio coche, en volante, pedal de acelerador freno embrague, sensor de aceleración lateral etc, lleva tomas de vacío en la admisión, seguro que la bomba de freno no es la misma.....

Me parece mucha tela para lo que vas a sacar, yo de tí lo repararía, y gastaría la pasta en unos buenos neumáticos frenos suspensiones, que a falta de esp. bueno es esto, y regular pedal para evitar pérdidas de tracción. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.