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Consejo compra A4 Avant Quattro


Powerful
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Buenas,

Tengo un A4 B5 berlina con 350.000 kms que está empezando a dar sustillos (pérdidas de potencia que se solucionan reiniciando el coche -apagar/encender-) y ya no me fío demasiado aunque seguro que le queda cuerda para rato. Mientras no se pare seguirá usándolo mi mujer para ir a trabajar porque gastando 5.5 litros a los 100 sale más barato que el bonobus y encima de puerta a puerta.

Pero necesito algo para viajar tranquilo y sin sobresaltos y me estoy mirando un A4 Avant Tdi Quattro multitronic. Me gustaría saber si las cajas multitronics dan problemas (algo he oido pero no me saben concretar), si merece la pena la tracción quattro a la delantera normal, si en diesel (año 2003 - 2004) solo hay motores 2.5 o los hay más pequeños (2.0 o 1.9), cuanto consume el 2.5 V6 Tdi y si el mando de la distribución de este motor es por cadena o por correa.

Me han ofrecido uno del 2003, con 80.000 kms (que raro, todos los compraventas tienen coches de 80.000 - 90.000) por 16.000 euros y ando dudando si pillarme este o conformarme con un Avant 1.9 normalito y ya está. Suelo ir a esquiar un par de veces al año pero este fin de semana nos pilló una nevada en la sierra de Francia (Las Batuecas) y si no es por el Grand Cherokee no se si hubiesemos salido tan campantes por eso prefiero un Quattro.

Por si las moscas y porque siempre será más seguro aunque haya que pagar más en combustible. Si gasta un litro más como me han dicho, haciendo 15.000 kms al año eso es 150 litros más al año, o sea, menos de 150 euros anuales, que supongo que compensará la seguridad que proporciona.

Bueno, a ver que me decís.

Un saludo.

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Si indagas por el foro, tenemos un amigo RCRESPO que por aumento de familia vende un avant 2.5 TDI por ese precio y creo que merece la pena que le heches un vistazo. Mas que nada porque este si que sabemos de donde viene y que todo es real. Este no lleva la caja multitronic sino la triptronic. Yo no se cual da mas o menos problemas. Yo tengo la triptronic y ninguno. Buena suerte con la busqueda

 

SDS

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Te cuento. Los problemas que tiene las cajas multitronic fuero una partida que no le toco a todas, y el resto de problemas es simplemente falta de mantenimiento, el aceite hay que cambiarlo cada 60.000 km y claro si no se cambia pues empieza a dar tirones, también al reprogramar la centralita pues le pides más de lo que puede dar, pero en situación normal, no tiene por que dar problemas, vamos a mi no me ha dado ninguno.

 

S buscas tracción quattro, tendrá que ser triptronic y no multitronic, multitronic solo se ha desarrollado para tracción delantera.

 

Respecto a la tracción delantera, yo la verdad no he tenido ningun problema nunca y en a nieve, si me atasco un poco, desconecto el ESP y salgo perfectamente. Esta claro que aunque tengas Quattro, no es un todoterreno.

Es como cuando se comprar un todoterreno moderno, con mi Santana, pues no hay color, no es comprable y creo que tampoco es comparable tu Grand Cherokee con un Audi quattro.

 

El 2.5 consume entre 7.5 y 8.5 l/100, en situación normal. Según catalogo litro y medio más que que el 1.9, eso quiere decir que cada 10.000 km son +- 150 € más de combustible, yo creo que es algo admisible analizando que es un motor mucho más lleno, más rutero y más gordo, pero no por esto corre más, corre algo más pero no mucho, pero lo que si se nota es que el rodar es mucho más confortable (desde mi punto de vista).

 

La distribución va por correa y se cambia cada 120.000 km

 

Lo del klometraje es cierto, todos los de los compra-venta están por los 80.000 o 90.000 km, sin embargo cuando preguntas a la gente, todo el mundo hace sobre 30.000 km, con lo cual algo no cuadra, y si miras las paginas alemanas, más diferencia hay y cuando bajan a España, pasan por la maquina del tiempo.

 

Por los kilometros que tiene el tuyo, veo que no te asustan que tenga más de 100.000 km (mucha gente tiene esa barrera psicologica).

Te invito que veas el que tengo yo en venta, puedes pulsar mi firma, en ella tienes la presentación y el anuncio de venta, son dos links diferentes.

 

Miralo y si te interesa, hablamos.

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Hola RCrespo,

He visto el coche que vendes y la verdad es que está muy, muy bien pero me he decidido, por fin, por el quattro.

Respecto a la valoración de 7500 que te han hecho por tu Audi, no te rias. A mi, hace un par de meses me valoraron mi Grand Cherokee del 98 absolutamente IMPOLUTO en 400 euros sin ni siquiera molestarse a salir a ver el coche (ValladolidWagen). Claro, que era sábado y el conce estaba a rebosar y salir a valorar un coche es perder una venta. La mía la perdieron porque iba decidido a pillarme un A4 B8.

Ya se que el Quattro no será nunca un Cherokee pero prefiero esa tranquilidad extra que te da llevar todas las ruedas empujando cuando ves que hay 6 o 7 coches esperando a que un Patrol les suba a La Alberca.

Por cierto, mi cuñado llevaba un Vectra y me seguía pero no con la misma tranquilidad.

Yo te aconsejo que si puedes, aguantaló, apáñate como puedas con las sillas hasta que puedas vender mejor el Audi. Yo he aguantado el Grand Cherokee y de buenas a primeras, estando de vacaciones en San Martín del Castañar (sitio más que recomendable), he vendido el coche a un señor del pueblo.

Un saludo.

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Powerful

Hoy, 16:42

cuando ves que hay 6 o 7 coches esperando a que un Patrol les suba a La Alberca.

 

La verdad es que hay mucho enterao por ahí que se creen Carlos Sainz y no saben como conducir en Nieve, y meten la pata y claro en nieve meter la pata es irte al arcen y no salir.

En cualquier situación es mejor 4 que dos ruedas empujado, eso esta claro, pero vamos que yo nunca lo he hechado de menos.

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