Jump to content

adaptar volante


karllo

Publicaciones recomendadas

Bueno hoy he querido reestrenar volante pa empezar el año y ..... fracaso

1º tengo un a4 b6 de 2003 coneste volante

post-39789-1230825270.jpgpost-39789-1230825163.jpg

y con este tipo de clavija hembra

post-39789-1230825224.jpg

clvija macho de mi airbag

post-39789-1230825370.jpg

y quiero colocar este volante

post-39789-1230825270.jpg

y el airbag tiene este tipo de clavija macho

post-39789-1230825447.jpg

 

entonces el problema es que las clavijas no son iguales, me comenta el Sr air crusan que posiblemente tenga que cambiar el anillo de direccion por el de un b7

es ÁSÏ??

si lo tengo que cambiar es solo quitar y poner?

 

teneis la referencia de este anillo?

o mejor a alguno le sobra y lo quiere vender??

vale FELIZ AÑO Y SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no tienes que cambiar nada. coge el macho de l airbag viejo, lo cortas y lo empalmas al de el airbag nuevo. yo lo hice asi.

te sobraran dos cables, solo los tienes que puentear. si tienes dudas. mira un hilo de mark, esta todo esplicado

saludos

 

gracias ,pero no tengo claro que cables son los que tengo que puentear,

y como se puede saber que el airbag funciona correctamente? habiendo hecho este cambio de clavijas?

al haber desmontado el airbag de mi coche y como no desmborné la batería FALLO MIO :ranting2: :ranting2: :ranting2: se me ha quedado la luz fija de fallo airbag en el panel como se quita?

 

VENGA HECHARME UNA MANO QUE ESTOY LOCO POR PONER ESTE VOLANTE Y COMO SIEMPRE AGRADECIDO!! <_< :roll1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tienes que cambiar nada. coge el macho de l airbag viejo, lo cortas y lo empalmas al de el airbag nuevo. yo lo hice asi.

te sobraran dos cables, solo los tienes que puentear. si tienes dudas. mira un hilo de mark, esta todo esplicado

saludos

 

gracias ,pero no tengo claro que cables son los que tengo que puentear,

y como se puede saber que el airbag funciona correctamente? habiendo hecho este cambio de clavijas?

al haber desmontado el airbag de mi coche y como no desmborné la batería FALLO MIO :ranting2: :ranting2: :ranting2: se me ha quedado la luz fija de fallo airbag en el panel como se quita?

 

VENGA HECHARME UNA MANO QUE ESTOY LOCO POR PONER ESTE VOLANTE Y COMO SIEMPRE AGRADECIDO!! :thumbsup: <_< :innocent:

as leido el post de mark?,

no es necesario, pero yo haria el puente de los pines 5 con el 3 y 6 con el 4, para aprovechar, en caso de accidente, el doble airbag que lleva. Si no lo haces, tampoco pasa nada.

para quitar la luz del airbag, necesitas pasar por el taller o con el vagcom

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Cambiar el anillo de direccion es carete solo por una clavija. Solo este, vale unos 240 Euros en conce.

 

Primero de todo. Dices que el volante nuevo es de un A4 B7, con lo cual, la clavija deberia entrar haciendo alguna modificacion. Mira de donde toca e intenta limar los salientes del conector amarillo donde no te entra.

 

Sino, pues lo unico que tienes que hacer cambiar una conector por otro tal y como te comenta Miguel31.

 

Para esto, te recomiendo tener los dos conectores uno al lado del otro e intercambiar los pines. Es decir, intenta, por poco que puedas, no cortar y empalmar, quedara mas limpio si sacas el Pin 1 del conector Nuevo y lo metes en el Pin 1 del conector viejo.

 

Todo y asi, insisto, que la clavija amarilla del volante nuevo, deberia entrar realizando la limadura de alguna parte del conector, de esta manera no tendras que realizar ninguna modificacion, mas que la de limar.

 

Por otro lado. Sobre el desembornar la bateria, es para evitar explosion de airbag. Si el error te ha salido es debido a que ha habido algun momento que la centralita no ha recibido señal del airbag.

 

Para quitarlo, necesitaras el VAGCOM que no se si tienes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º gracias Mark y Miguel 31 por cierto miguel estoy loco por el morrito de tu coche cuando acabe con esto del volante ire apor el y ya os enseñaré como queda , a tí mark simplemente lo q te he dicho en MP que espero ayudarte en lo que sea ,

bueno despues de untar os digo, no tengo nada claro lo que me aconsejais , y no sabeis lo q me jode !! no me gusta ser torpe y parece que lo soy por que no entiendo lo q me comentais , voy hacer una fotos de los conectores y haber si asi salgo de dudas, que como dcen una imagen vale mas q mil.......

ESPERO Q ME RESPONDAIS !!

AGRADECIDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya he hecho las fotos a ver como sale,

esta es la clavija que tiene mi airbag y sus cables 2 finos y 2 gruesos

post-39789-1230998369.jpg

y esta es la clavija q quiero colocar y sus cables dos finos y 4 gruesos

post-39789-1230998532.jpg

el frente de mi clavija

post-39789-1230998666.jpg

y el frente de la q quiero colocar

post-39789-1230998714.jpg

 

bue no aver si me aclaro ahora y me podeis explicar q es lo q tengo que hacer y cuando comentais de puentear q es, saco los cables de los pin y los uno o les realizo un puente entre pin y pin???

Mark me puedes explicar q es el VAGCOM?

SALU2 Y AGRADECIDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno Mark y Miguel al final me he decidido y lo que he hecho es cortar la clavija de mi airbag y colocarsela al nuevo del volante sline,

como el nuevo tiene 2 airbags uno para velocidad lenta y otro rapida (esto lo sé por que lo he leido en otro post y lo explicabas tú Mark ) lo que hecho es ponerlos en paralelo en las conexiones de la clavija de un airbag o sea segun las fotos y su numeración ASÏ pin 3 con 5 y 4 con 6 de la clavija nueva y los coloco en posicion 3 y 4 de la clavija simple y la 1 y 2 (que son la bocina) con el 1 y 2.

ahora solo me falta pasarlo por el taller para que me borren la alarma del airbag del cuadro,

de verdad muchas gracias por vuestra ayuda!!!! sois unos fieras!!!:unsure::wub: B) :notworthy::notworthy:

 

ah! si teneis alguna dirección donde explique comutilizar el vagcom me la pasais

 

AGRADECIDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola;

 

Cambiar el anillo de direccion es carete solo por una clavija. Solo este, vale unos 240 Euros en conce.

 

Primero de todo. Dices que el volante nuevo es de un A4 B7, con lo cual, la clavija deberia entrar haciendo alguna modificacion. Mira de donde toca e intenta limar los salientes del conector amarillo donde no te entra.

 

Sino, pues lo unico que tienes que hacer cambiar una conector por otro tal y como te comenta Miguel31.

 

Para esto, te recomiendo tener los dos conectores uno al lado del otro e intercambiar los pines. Es decir, intenta, por poco que puedas, no cortar y empalmar, quedara mas limpio si sacas el Pin 1 del conector Nuevo y lo metes en el Pin 1 del conector viejo.

 

Todo y asi, insisto, que la clavija amarilla del volante nuevo, deberia entrar realizando la limadura de alguna parte del conector, de esta manera no tendras que realizar ninguna modificacion, mas que la de limar.

 

Por otro lado. Sobre el desembornar la bateria, es para evitar explosion de airbag. Si el error te ha salido es debido a que ha habido algun momento que la centralita no ha recibido señal del airbag.

 

Para quitarlo, necesitaras el VAGCOM que no se si tienes.

 

Saludos.

 

 

jUER marK ESTO DE LIMAR DEBE DE SER NUEVO, NO HACE MUCHO ME COMENTASTE QUE TENDRÍA QUE CAMBIAR EL ANILLO POR NO SE QUE DEL CAN?????????? EL MIO B6 MULTIFUNCION CON TEMPOMAT Y LE PONDRÉ UN B7 MF TAMBIEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.