Jump to content

Sensor luz dentro velocimetro.


Publicaciones recomendadas

A unos 3mms del comienzo del dial del velocimetro hay un circulito obscuro

celula fotoelectrica que regula la luminosidadad roja de los displays.

Tapandolo se ve como decrece la luminosidad.,por eso un colega decia que

poniendo la luz interior le fallaba.

Aunque es un problema diferente a mi me funciona bien de dia y al amanecer

obscuro me falla todo el cuadro los indicadores de velo, rpm tem,nivel de gas.

solo por unos minutos,creo que este sensor no despierta al chip con las salidas

analogicas o digitales..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es diferente (creo yo) al potenciometro de intensidad. Esa sensor es para regular automaticamente la intensidad del display al entrar o salir de sitios oscuros.

Por ejemplo, cuando entrás al parking (normalmente oscuro), la intensidad de todo el cuadro disminuye. Es el mismo efecto que tu causas con el papel.

 

Ahora me tiro a la piscina directamente....puede ser que eso suceda para que al entrar al parking veas el tablero más oscuro y asñi enciendas las luces?? No creo que los alemanes piensen tanto pero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, como bien dice moski, ese sensor sólo sirve para que uno, intuitivamente y sin necesidad de ningún aviso, encienda las luces, por eso el cuadro está iluminado también de día. Cuando circulas por carretera y empieza a oscurecer, en un momento dado, ves que el cuadro ya no se ve como se veía antes, y como a todos nos gusta verlo bonito :ph34r: , sin necesidad de ninguna indicación más coges y das las luces.

 

El ser humano es así, damos las luces para ver el cuadro bonito, no para señalizar nuestra presencia a otros vehículos. :p .

 

Otra solución podría haber sido un testigo, o el FIS, que te indicara que hay poca luminosidad en el exterior y que debes encender las luces por seguridad, pero en este caso seguramente no las encenderíamos casi ninguno, es mas, diríamos. Ja!, ya encenderé yo las luces cuando a mi me de la gana, ¿las voy a encender cuando me diga el coche? y un hue**. :D:lol::D .

 

Yo al audi lo llamo un coche de contrastes, para unas cosas tan listo y para otras tan tonto. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.