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cual es mejor motor


xennon

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Yo creo que el motor mas equilibrado es el 180cv, y si te cansas le puedes hacer la repro que no creo que el de 211cv con repro, saque mucho mas que el de 180cv.

 

Si viendo que el de 1.8 tfsi 170cv lo suben a 220cv...

 

viendo hasta dnd subieron el 2.0TFSI antiguo en el TT (270cv) la verdad es q no se hasta dnd podría estirar este.

Y posiblemente el 180cv difiera del 211cv en algo más q simple electrónica, pues los diseñan para soportar un par determinado.

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Yo creo que el motor mas equilibrado es el 180cv, y si te cansas le puedes hacer la repro que no creo que el de 211cv con repro, saque mucho mas que el de 180cv.

 

Si viendo que el de 1.8 tfsi 170cv lo suben a 220cv...

 

viendo hasta dnd subieron el 2.0TFSI antiguo en el TT (270cv) la verdad es q no se hasta dnd podría estirar este.

Y posiblemente el 180cv difiera del 211cv en algo más q simple electrónica, pues los diseñan para soportar un par determinado.

 

El anterior llega a los 380cv sin tocar componentes internos, el nuevo supuestamente es todavia mas robusto :drooling:.

 

El dia que desarrollen una version de doble turbo en serie, al estilo 123d o 335d, reemplazaran definitivamente a los v6 atmosfericos de gasolina por lo menos en audi.

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Abri un post hace unos dias para conocer las diferencias entre un 180cv y el 211cv, pues pedí un 211 y me han traido un 180 en Audi..las diferencias de equipamiento son mínimas, el 180 no trae asientos deportivos, regulación lumbar eléctrica ni servotronic (dirección asistida progresiva según velocidad).- En la casa me han dicho respecto de las prestaciones que efectivamente aunque el par del 180 sea 320 y el del 211 el par es 350, en el 180 lo da desde las 1.500 revoluciones hasta 3000, cuando el 211 no da mas a partir de 1500, por lo que parece que el motor es mejor el del 180.- ¿Será verdad? Me lo aseguran con rotundidad.-

 

MIRATE UNOS DIAS ATRAS LOS COMENTARIOS DE LAS DIFERENCIAS.

mira, te veo demasiado dudoso como para descartar este pedazo de motor de 211cv y tienes toda la razon en estarlo.

solo te digo que no lo descartes sin antes probarlo, y hundir el pie en la tercera marcha (que se te hará infinita) y entonces, que te cuenten los del concesionario cual es mejor motor :ranting2:

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Yo creo que el motor mas equilibrado es el 180cv, y si te cansas le puedes hacer la repro que no creo que el de 211cv con repro, saque mucho mas que el de 180cv.

 

Si viendo que el de 1.8 tfsi 170cv lo suben a 220cv...

Ya bueno, pero es que el 1.8TFSI de 170 CV en realidad está dando entre 185 y 190CV reales, por eso lo suben hasta 220CV.

 

Lo que es seguro es que el 2.0 TFSI de 211CV llevará turbo e inyectores más grandes que el 2.0 TFSI de 180CV, y por ello el de 211CV con una repro conseguirá más potencia de largo que el de 180CV...

 

Ahora lo que falta es que alguna revista pruebe de una vez ambos motores para ver cuales son sus prestaciones reales en carretera.

Yo apuesto a que el 2.0 TFSI de 211 CV rondará los 27,5 seg. en la aceleración de los 1.000 ms y que el 2.0 TFSI de 180CV rondará los 28,5-29 seg.

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Las diferencias entre un 2.0 TFSI de 180 y 211CV son sensibles, y quien diga lo contrario es que no los ha probado.

 

Para mi ahora mismo el de 211CV es "el motor" para el A5 (solo le falla que no lleva un escape a cada lado llevando 2 en el lado izquierdo), mientras que el de 180CV es un muy digno motor básico que en realidad estará sobre los 190-195CV reales, mientras que el de 211CV andará por algo más de 220 CV reales.

 

Juancale, yo que tu probaría el de 180 CV que te han traido antes de decidirme por el, y si te parece suficiente cógelo y te ahorras 4.000€, aunque los asientos deportivos y la servotronic valen cada uno de los euros que cuestan...

 

opino exactamente igual, creo q aqui pasa igual q con el TT, aunq bueno aqui un poco menos pq el A5 180cv todavia andara mas q el 160cv del TT, pero vamos q mejor no decir mucho q luego los del TT 160cv se enfadan y luego me vienen diciendo q anda casi tanto como el de 200cv ;)

 

para mi sinceramente este tipo de coches tiene q tener un equilibrio entre estetica y pontencia, por eso creo q unos 200cv es un buen equilibrio, aunq claro esta q si son mas mejor pero creo q menos de 200cv se pierde parte del encanto de una maquina de este nivel ;)

 

por supuesto q con todos mis respetos para el q lo compre con menos pontencia ya q cada uno hace con su dinero lo q quiere ;)

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Exagerao!!!

No se puede comparar ya que aqui se compara mismo motor pero diferente caballaje , me gustaria ver lo que en realidad cambia,lo que tu dices seria como comparar el 1.8 tfsi 170cv del a5 con los 2.0t 211cv, mi opinion es que el 2.0tfsi 180cv es como el antiguo 200cv un poco mas capao( aun por comprobar) pero con mas vajos y velocidad maxima iguales.

 

Yo apuesto que el 180cv cn repro llegan a 235-240cv.

Editado por victorIbis
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Bueno segun me a comentado un conocido me dice que el modelo de 2.0 tfsi 180cv es el antiguo seat leon fr sport up 2.0 tfsi 185cv, es eso cierto, pueden ser los mismo motores???

 

Si fuera asin los datos de prueba de ese modelo era muy buenos resultados, segun la revista automovil hacen una comparativa del tfsi 185cv y el actual 200cv.

 

 

Datos oficiales:

 

Seat León 2.0 TFSi Sport Up / Seat León 2.0 TFSi FR

Potencia máxima: 185 CV-6.000 rpm / Potencia máxima: 200 CV-5.100 rpm

Par máximo: 27,55 mkg- 1.800 rpm / Par máximo: 28,57 mkg- 1.800 rpm

 

Datos de nuestro Centro Técnico ( banco de pruebas).

 

Potencia máxima: 208 CV-5.610 rpm / Potencia máxima: 213,5 CV-5.370 rpm

Par máximo: 31,3 mkg- 3.230 rpm / Par máximo: 31,88 mkg- 3.230 rpm

0-100 km/h: 7,45 s / 0-100 km/h: 6, 91s

0-1000 m: 27,85 s / 0-1.000 m: 27,29 s

 

 

sl2.

Editado por victorIbis
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Bueno segun me a comentado un conocido me dice que el modelo de 2.0 tfsi 180cv es el antiguo seat leon fr sport up 2.0 tfsi 185cv, es eso cierto, pueden ser los mismo motores???

 

Si fuera asin los datos de prueba de ese modelo era muy buenos resultados, segun la revista automovil hacen una comparativa del tfsi 185cv y el actual 200cv.

 

 

Datos oficiales:

 

Seat León 2.0 TFSi Sport Up / Seat León 2.0 TFSi FR

Potencia máxima: 185 CV-6.000 rpm / Potencia máxima: 200 CV-5.100 rpm

Par máximo: 27,55 mkg- 1.800 rpm / Par máximo: 28,57 mkg- 1.800 rpm

 

Datos de nuestro Centro Técnico ( banco de pruebas).

 

Potencia máxima: 208 CV-5.610 rpm / Potencia máxima: 213,5 CV-5.370 rpm

Par máximo: 31,3 mkg- 3.230 rpm / Par máximo: 31,88 mkg- 3.230 rpm

0-100 km/h: 7,45 s / 0-100 km/h: 6, 91s

0-1000 m: 27,85 s / 0-1.000 m: 27,29 s

 

 

sl2.

Vamos a ver, esto se ha dicho ya un millón de veces.

Los 2.0 TFSI del A4/A5 son motores nuevos, no tienen nada que ver con los 2.0TFSI de los demas modelos del grupo, solo tienen en común el bloque motor, el resto de componentes son nuevos, tienen distribución por cadena mientras que los demás van por correa y una nueva distribución variable llamada valvelift que hace que desarrollen unos bajos muy superiores a los de los demas 2.0 (320 Nm para el 180 y 350 Nm para el 211, cuando el resto de los TFSI no llega a 300 Nm en ningún caso).

Las diferencias entre el 180 y el 211 deben ser bastante profundas, tamaño de inyectores, turbo e intercoolers, no te pueden cobrar 3000 pavos mas por programación de centralita, las diferencias a nivel de rendimiento deben ser muy notables, siendo el 180 un muy buen motor bastante rápido y contundente y suficiente para hacer una conducción rápida/deportiva, el 211 le superará por mucho.

 

S2.

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Bueno segun me a comentado un conocido me dice que el modelo de 2.0 tfsi 180cv es el antiguo seat leon fr sport up 2.0 tfsi 185cv, es eso cierto, pueden ser los mismo motores???

 

Si fuera asin los datos de prueba de ese modelo era muy buenos resultados, segun la revista automovil hacen una comparativa del tfsi 185cv y el actual 200cv.

 

 

Datos oficiales:

 

Seat León 2.0 TFSi Sport Up / Seat León 2.0 TFSi FR

Potencia máxima: 185 CV-6.000 rpm / Potencia máxima: 200 CV-5.100 rpm

Par máximo: 27,55 mkg- 1.800 rpm / Par máximo: 28,57 mkg- 1.800 rpm

 

Datos de nuestro Centro Técnico ( banco de pruebas).

 

Potencia máxima: 208 CV-5.610 rpm / Potencia máxima: 213,5 CV-5.370 rpm

Par máximo: 31,3 mkg- 3.230 rpm / Par máximo: 31,88 mkg- 3.230 rpm

0-100 km/h: 7,45 s / 0-100 km/h: 6, 91s

 

 

0-1000 m: 27,85 s / 0-1.000 m: 27,29 s

 

 

sl2.

Vamos a ver, esto se ha dicho ya un millón de veces.

Los 2.0 TFSI del A4/A5 son motores nuevos, no tienen nada que ver con los 2.0TFSI de los demas modelos del grupo, solo tienen en común el bloque motor, el resto de componentes son nuevos, tienen distribución por cadena mientras que los demás van por correa y una nueva distribución variable llamada valvelift que hace que desarrollen unos bajos muy superiores a los de los demas 2.0 (320 Nm para el 180 y 350 Nm para el 211, cuando el resto de los TFSI no llega a 300 Nm en ningún caso).

Las diferencias entre el 180 y el 211 deben ser bastante profundas, tamaño de inyectores, turbo e intercoolers, no te pueden cobrar 3000 pavos mas por programación de centralita, las diferencias a nivel de rendimiento deben ser muy notables, siendo el 180 un muy buen motor bastante rápido y contundente y suficiente para hacer una conducción rápida/deportiva, el 211 le superará por mucho.

 

S2.

 

amèn

 

ya me gustarìa a mi llevar el de 211cv, a año luz del mìo

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Bueno segun me a comentado un conocido me dice que el modelo de 2.0 tfsi 180cv es el antiguo seat leon fr sport up 2.0 tfsi 185cv, es eso cierto, pueden ser los mismo motores???

 

Si fuera asin los datos de prueba de ese modelo era muy buenos resultados, segun la revista automovil hacen una comparativa del tfsi 185cv y el actual 200cv.

 

 

Datos oficiales:

 

Seat León 2.0 TFSi Sport Up / Seat León 2.0 TFSi FR

Potencia máxima: 185 CV-6.000 rpm / Potencia máxima: 200 CV-5.100 rpm

Par máximo: 27,55 mkg- 1.800 rpm / Par máximo: 28,57 mkg- 1.800 rpm

 

Datos de nuestro Centro Técnico ( banco de pruebas).

 

Potencia máxima: 208 CV-5.610 rpm / Potencia máxima: 213,5 CV-5.370 rpm

Par máximo: 31,3 mkg- 3.230 rpm / Par máximo: 31,88 mkg- 3.230 rpm

0-100 km/h: 7,45 s / 0-100 km/h: 6, 91s

 

 

0-1000 m: 27,85 s / 0-1.000 m: 27,29 s

 

 

sl2.

Vamos a ver, esto se ha dicho ya un millón de veces.

Los 2.0 TFSI del A4/A5 son motores nuevos, no tienen nada que ver con los 2.0TFSI de los demas modelos del grupo, solo tienen en común el bloque motor, el resto de componentes son nuevos, tienen distribución por cadena mientras que los demás van por correa y una nueva distribución variable llamada valvelift que hace que desarrollen unos bajos muy superiores a los de los demas 2.0 (320 Nm para el 180 y 350 Nm para el 211, cuando el resto de los TFSI no llega a 300 Nm en ningún caso).

Las diferencias entre el 180 y el 211 deben ser bastante profundas, tamaño de inyectores, turbo e intercoolers, no te pueden cobrar 3000 pavos mas por programación de centralita, las diferencias a nivel de rendimiento deben ser muy notables, siendo el 180 un muy buen motor bastante rápido y contundente y suficiente para hacer una conducción rápida/deportiva, el 211 le superará por mucho.

 

S2.

 

amèn

 

ya me gustarìa a mi llevar el de 211cv, a año luz del mìo

tampoco es pa tanto, aunque la diferencia con el A5 1.8T que lo probé el otro día es bastante notable

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Bueno segun me a comentado un conocido me dice que el modelo de 2.0 tfsi 180cv es el antiguo seat leon fr sport up 2.0 tfsi 185cv, es eso cierto, pueden ser los mismo motores???

 

Si fuera asin los datos de prueba de ese modelo era muy buenos resultados, segun la revista automovil hacen una comparativa del tfsi 185cv y el actual 200cv.

 

 

Datos oficiales:

 

Seat León 2.0 TFSi Sport Up / Seat León 2.0 TFSi FR

Potencia máxima: 185 CV-6.000 rpm / Potencia máxima: 200 CV-5.100 rpm

Par máximo: 27,55 mkg- 1.800 rpm / Par máximo: 28,57 mkg- 1.800 rpm

 

Datos de nuestro Centro Técnico ( banco de pruebas).

 

Potencia máxima: 208 CV-5.610 rpm / Potencia máxima: 213,5 CV-5.370 rpm

Par máximo: 31,3 mkg- 3.230 rpm / Par máximo: 31,88 mkg- 3.230 rpm

0-100 km/h: 7,45 s / 0-100 km/h: 6, 91s

 

 

0-1000 m: 27,85 s / 0-1.000 m: 27,29 s

 

 

sl2.

Vamos a ver, esto se ha dicho ya un millón de veces.

Los 2.0 TFSI del A4/A5 son motores nuevos, no tienen nada que ver con los 2.0TFSI de los demas modelos del grupo, solo tienen en común el bloque motor, el resto de componentes son nuevos, tienen distribución por cadena mientras que los demás van por correa y una nueva distribución variable llamada valvelift que hace que desarrollen unos bajos muy superiores a los de los demas 2.0 (320 Nm para el 180 y 350 Nm para el 211, cuando el resto de los TFSI no llega a 300 Nm en ningún caso).

Las diferencias entre el 180 y el 211 deben ser bastante profundas, tamaño de inyectores, turbo e intercoolers, no te pueden cobrar 3000 pavos mas por programación de centralita, las diferencias a nivel de rendimiento deben ser muy notables, siendo el 180 un muy buen motor bastante rápido y contundente y suficiente para hacer una conducción rápida/deportiva, el 211 le superará por mucho.

 

S2.

 

amèn

 

ya me gustarìa a mi llevar el de 211cv, a año luz del mìo

tampoco es pa tanto, aunque la diferencia con el A5 1.8T que lo probé el otro día es bastante notable

Hombre sobre todo en bajos debe ser muy superior al antiguo 2.0.

S2.

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Bueno segun me a comentado un conocido me dice que el modelo de 2.0 tfsi 180cv es el antiguo seat leon fr sport up 2.0 tfsi 185cv, es eso cierto, pueden ser los mismo motores???

 

Si fuera asin los datos de prueba de ese modelo era muy buenos resultados, segun la revista automovil hacen una comparativa del tfsi 185cv y el actual 200cv.

 

 

Datos oficiales:

 

Seat León 2.0 TFSi Sport Up / Seat León 2.0 TFSi FR

Potencia máxima: 185 CV-6.000 rpm / Potencia máxima: 200 CV-5.100 rpm

Par máximo: 27,55 mkg- 1.800 rpm / Par máximo: 28,57 mkg- 1.800 rpm

 

Datos de nuestro Centro Técnico ( banco de pruebas).

 

Potencia máxima: 208 CV-5.610 rpm / Potencia máxima: 213,5 CV-5.370 rpm

Par máximo: 31,3 mkg- 3.230 rpm / Par máximo: 31,88 mkg- 3.230 rpm

0-100 km/h: 7,45 s / 0-100 km/h: 6, 91s

 

 

0-1000 m: 27,85 s / 0-1.000 m: 27,29 s

 

 

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Vamos a ver, esto se ha dicho ya un millón de veces.

Los 2.0 TFSI del A4/A5 son motores nuevos, no tienen nada que ver con los 2.0TFSI de los demas modelos del grupo, solo tienen en común el bloque motor, el resto de componentes son nuevos, tienen distribución por cadena mientras que los demás van por correa y una nueva distribución variable llamada valvelift que hace que desarrollen unos bajos muy superiores a los de los demas 2.0 (320 Nm para el 180 y 350 Nm para el 211, cuando el resto de los TFSI no llega a 300 Nm en ningún caso).

Las diferencias entre el 180 y el 211 deben ser bastante profundas, tamaño de inyectores, turbo e intercoolers, no te pueden cobrar 3000 pavos mas por programación de centralita, las diferencias a nivel de rendimiento deben ser muy notables, siendo el 180 un muy buen motor bastante rápido y contundente y suficiente para hacer una conducción rápida/deportiva, el 211 le superará por mucho.

 

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amèn

 

ya me gustarìa a mi llevar el de 211cv, a año luz del mìo

tampoco es pa tanto, aunque la diferencia con el A5 1.8T que lo probé el otro día es bastante notable

Hombre sobre todo en bajos debe ser muy superior al antiguo 2.0.

S2.

 

Esa es la cuestion, los bajos son bastante buenos en el 2.0 antiguo, pero en un coche pesado y con quattro se necesita mucho par para conducir con comodidad en marchas largas y a bajas rpm, eso parece tenerlo el de 211cv. Por lo demas estoy muy conforme con el motor, especialmente lo bien que llega a las 7000rpm(post-repro)

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Mi opinion es que con traccion quattro del 211cv el 180cv se hace con el porque le quita mucha fuerza.Yo tengo el 170cv y ya he dicho que anda una burrada y vengo de un coche americano con un 4.0 de motor y 264 cv y vamos no creo ni que me llegase a oler en ningun momento,ni siquiera en punta y ya os puedo decir que he jugado mucho ya con ambos y se hasta donde llegan :D .En comparacion con bmw (aunque sean motores atmosfericos)mi mejor amigo tiene un 325 xi nuevo coupe,nuestro rival por asi decirlo jeje,y ni en el tiron ni en punta me agarra,empieza a recortarme apartir de 4 y 5 pero con la 6º vuelvo a darle mas punta yo y son 218cv gasolina,al ser cuatro no me coge pero si fuera trasera estoy seguro q apartir de 2ª no le cogeria.Tambien que no he tenido el placer de coger el 211cv pero tiene que ser una gozada....Saludos :lol2:

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El 211cv sale con asientos deportivos y la servotronic de serie??

 

No será esa la causa de que el 211cv. valga 4000 euros más que el 180cv.?

 

Está claro que en algún sitio tiene que estar la diferencia y si el bloque motor es el mismo, imagino que los inyectores o el intercooler serán algo más grandes para soportar más caballaje, pero no creéis que la diferencia fundamental de precio está en los extras que dan demás que en el 180cv.

 

Mi comercial ya ha subido un a5 180cv a 215-220cv con la reprogramación de la centralita y por unos 400euros. Y dice que va al pelo. Por supuesto, imagino, que el 211cv. se podría subir a 250-260cv.

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