Jump to content

se me para el turbo


factor

Publicaciones recomendadas


pos eso creo que se me para el turbo,me lo ha hecho ya 2 veces en una semana,cuando voy en marcha se para de golpe y el coche no tienen potencia ni se escucha el turbo.

paro el coche lo arranco y vuelve a funcionar.

a que puede ser devido? caudalimetro,algun sensor?

A mi me pasó lo mismo y fué acumulación de carbonilla en el Turbo, EGR y colector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente suciedad.

No me hagas caso pero algo he leído sobre ello.

 

Los turbos tienen como mantenimiento una limpieza cada cierto tiempo también.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo que desmontar todo el turbo para limpiar-lo? en esto no contava

 

Depende de la cantidad de suciedad que tengas.

Hay productos que arrastran la m**** y la queman, aunque para mi es poco recomendable frente a una limpieza desmontando el turbo y dándole biñen con ácido, ya que aunque la carbonilla sea "estilo nocilla", hay partes en las que se endurece y no sale ni raspando, por eso, desde mi punto de vista y después de ver el mio como estaba, te recomiendo una buena limpieza a fondo, y recuerda, EGR y colector también se llenan de carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EGR es l caudalimetro? puedo continuar asi,almenos un tiempo? pq en estos momentos no tengo el otro coche ni ganas de liarme,y queria esperar almenos hasta verano.

 

No, la EGR es la Exhaust Gas Recirculation o algo así, vamos, que parte de los gases de la combustión los vuelve a meter para dentro.

Si te fallara el caudalímetro te fallaría siempre, y no te pondría el coche en LIMP MODE como lo que te hace.

 

Pues esperar si quieres, pero corres 2 riesgos importantes:

1º.- al quedarte si potencia es porque el turbo detecta sobrepresión, por lo que si lo fuerzas mucho, puedes partir alguna aspa o alabe del turbo, y ahí si que te va a costar una pasta

2º.- puedes llegar a gripar las aspas del turbo ya que la carbonilla se puede compactar y griparlas.

 

Si llega al punto en que el coche se pone en LIMP MODE, yo no lo dejaría mucho tiempo, en principio, si no es mucha m**** la que tiene, se puede limpiar en un mismo día.

Aparte que es un peligro pisarle en un adelantamiento y quedarte clavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que significa limp mode. siento mi ignorancia,pero no estoy nada familiarizado con motores turbo diesel. solo con motores honda.

LIMP MODE o "modo protección", te corta el turbo para que no se rompa (normalmente por sobrepresión), es como si tuvieras un diesel sin turbo de 60 cv.

 

puedo quitar la tapa del motor y limpiar sin miedo?

No se si no me explicado bién, pero la carbonilla está DENTRO DEL TURBO, si haces eso, tendrás el turbo más limpito y reluciente por fuera, pero te seguirá fallando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre lo digo, para conservar bien el turbo sin limpiezas. de vez en cuando en la entrada a una autopista por carril de aceleración con el motor bien calentito siempre mete la segunda (en un 1.8t) y a saco hasta las 5500 rpm y ya verás cmo te limpia. eh, no se trata de estar todos los días haciendolo ojo. siempre reposo del turbo antes de apagar también.

 

el turbo si no lo usas bien de vez en cuando se llena de m**** y se amaricona jaja.

 

saludos y a correr con prudencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ya se se que es limpiar por dentro todo el sistema del turbo, pero devo limpiar primero el motor para trabajar mas a gusto,por eso lo digo.

he comprovado el interior del conducto y la valbula egr y esta sucio,negro mas bien dicho,como voy a cambiar el kit de distribucion ya lo sacare todo fuera y le hare un buen repaso a todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es problema de suciedad en el turbo.se acumula carbonilla en el sistema de geometria variable del turbo provocando un exceso de presion,ke la centralita del coche entiende por averia,dejando sin turbo.kitando el contacto se resetea,kedando la averia memorizada(sobrepresion en el turbo).se soluciona limpiando el turbo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.