Jump to content

gasolina en depósito de gasoil


Publicaciones recomendadas

Antes que nada, feliz año a todos!

 

resulta que hace un par de días, en el viaje de vuelta de vacaciones, se encarga mi mujer de repostar en una de las gasolineras (siempre lo hago yo...), y en vez de hechar gasoil empieza a hechar gasolina.

menos mal que yo me di cuenta y la hice parar, pero ya llevaba 4 litros

 

teniamos dudas, pero finalmente lo llenamos de gasoil y nos arriesgamos a seguir

cuando gastamos 1/4 de depósito volví a repostar para ir rebajándolo, y así dos veces más

 

alguien sabe si esto tiene algún riesgo para alguna de las piezas del motor?

he de hacer algo más?

 

o me olvido del tema?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al reves.

Te vendra bien para limpiar inyectores.

 

Hace unos años, el gasoli no llevaba parafina, y cuando helaba mucho se congelaban los conductos, y teniamos que bajar con cubos de agua caliente para descongelar, hasta que nos dijeron que en Alemania le ponian unos litros de gasolina por deposito lleno, y la verdad es que funcionaba muy bien.

No te preocupes que no pasa na de na. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al reves.

Te vendra bien para limpiar inyectores.

 

Hace unos años, el gasoli no llevaba parafina, y cuando helaba mucho se congelaban los conductos, y teniamos que bajar con cubos de agua caliente para descongelar, hasta que nos dijeron que en Alemania le ponian unos litros de gasolina por deposito lleno, y la verdad es que funcionaba muy bien.

No te preocupes que no pasa na de na. :ranting2:

 

+1 (por experiencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atiguamente, a los coches de gasoil se le podía echar un poco de gasolina para limpiar inyectores, mejorar el arranque en frío y limpiar los inyectores. Hasta ahí bien, pero a mi, en mi octavia me paso algo parecido a lo tuo y.... A TOMAR POR CULO EL CATALIZADOR! Antes los coches diesel no lo llevaban, pero ahora sí. Y fíjate que yo al octavia le meti poco más de 2 litros y cuando me di cuenta, lo llené hasta los topes de gasoil para diluirlo, pero de poco me sirvió, al mes más o menos empezó a dar tironcillos y pérdidas de potencia. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser tan poco lo añadido no pasara mas que puedes resecar un poco la bomba ide inyección.

Para quedartye mas tranquilo deberias añadirle un bote de aceite de moto de 2t como los que se echan en los ciclomotores con el deposito lleno para mejorar la lubricación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de años cogí el ibiza de mi mujer (diesel) que estaba seco y lo llené de gasolina hasta los topes, le metí cerca de 45 litros. Salí de la gasolinera y al cabo de unos 300 metros se para el coche, total que me dí cuenta del error y a temblar.

 

Al final la reparación cosistió en vaciar el depósito y hacer que el gasoil empezara a "moverse por el motor", total unos 200 € :thumbsup: . Al motor no le pasó nada y según me dijo el mecanico que lo que había hecho no era un problema, el problema lo hubiera tenido si hubiera pasado al revés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puff espero que no se joda el catalizador (hay precatalizador y tubo de escape entero...)

 

ya os contaré como sigue en un tiempo...

A mi me pasó hace un tiempo, que llene el depósito con casi 70 litros de gasolina y no me di cuenta hasta que se paró al cabo de 2 km. Lo que me hicieron fué vaciar el depósito y llenarlo de gasoil, y no le pasó nada, sigue igual que antes. Así que puedes estar tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta¿?¿? Si ocurre la reves??? LLenar de gasoil en vez de gasolina? que ocurriria?

 

Me uno a la pregunta... :cfsd1::conf:

 

Aquí hay un hilo de una persona que se equivocó y... Bueno mejor leerlo. Lo único que era un vehículo de carburación. Yo creo que en un motor de inyección si puede haber grandes daños sobre todo en inyectores... Pero el único caso que conozco de cerca fue un pavo que no se le ocurrió otra cosa que llenar con cerveza el depósito de su moto... Y adiós moto... eso si, despues de un arranque alegre :laugh:

Ni que decir tiene que el muchacho en cuestión iba calentito... Eso fue hace un porrón de años... :lol2::laugh::):angry: :cry1: :drooling:

¡por Dios! ¡que mayor soy! :thumbsup::p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de años cogí el ibiza de mi mujer (diesel) que estaba seco y lo llené de gasolina hasta los topes, le metí cerca de 45 litros. Salí de la gasolinera y al cabo de unos 300 metros se para el coche, total que me dí cuenta del error y a temblar.

 

Al final la reparación cosistió en vaciar el depósito y hacer que el gasoil empezara a "moverse por el motor", total unos 200 € :drool: . Al motor no le pasó nada y según me dijo el mecanico que lo que había hecho no era un problema, el problema lo hubiera tenido si hubiera pasado al revés

 

Pues siento discrepar totalmente con tu comentario.

Los daños se producen en este caso, en el que en un motor diesel con calentadores, inyectores etc etc con la gasolina resecamos la bomba y los inyectores, pudiendo producir explosion en los cilindros y un daño realmente serio en el coche.

En un motor de gasolina no hariamos mas que lubricar el sistema (obviamente el coche no arrancará y será necesario limpiarlo bien con el riesgo de rotura de los inyectores segun la tara de calibracion de estos), pero daños al motor nada de nada

Si a el gasoil le das la chispa de la bujia no pasa nada, pero si es al contrario, a la gasolina metiendola presion puede reventar antes y si lo pilla con las valvulas abiertas..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un ford xr3i que tenia,hace tiempo,al repostar el encargado del surtidor se equivoco y le metio como 5 litros de gasoil(en vez de gasolina pura),me comento que no pasaba nada,es mas que el aceite del gasoil le vendria hasta bien,el caso es que veria que haciamos,si vaciar o arriesgarme a traerselo en caso de notar algo raro,que no se andase con tontunas,pues en caso de averia o cosilla rara,yo no aguantaria ninguna....,osea,si rompia pagaba,de todas,todas,yt el convencido me digo que avanti... el caso es que el coche fue de fabula(como siempre) y duro la timorata de años,sin problema alguno...¿casualidad.?..¿decia la verdad el hombre?.. ...a saber. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.