Jump to content

Cambio distribución en A4 b6 2.5 TDI (Motor BFC)


AGC

Publicaciones recomendadas

Hace algún tiempo me metí con la distribución de mi A4 b5 1.8T. Le cambié todas las correas, tensores y rodillos. Compré todos los recambios en audi y con mis conocimientos de mecánica, algo de intuición, algo del ElsaWin y ETKA y un magnífico tutorial que me bajé de audiworld perfectamente detallado, la operación salió a pedir de boca, todo un éxito.

 

Ahora le va tocando al 2.5TDI así que estoy pensando repetir la operación. Ya tengo la experiencia previa del anterior así que le tengo menos miedo, pero ....

 

.... ¿Conoce alguien algún tutorial o documentación por la red que describa bien, paso a paso el proceso entero?. Casi es por afrontar el tema con mas seguridad que otra cosa.

 

Otra detalle: Al 1.8T no le cambié la bomba de agua por encontrarla perfectamente con los 120.000 Km que tenía. A día de hoy, varios años después sigue 100%. Había pensado hacer lo mismo con esta del 2.5 TDI. ¿Qué opináis?.

 

Y de momento, ya por último en este primer bombardeo de preguntas: ¿Sabéis por cuanto sale toda la piecería para realizar el cambio?.

 

Si al final me meto con el tema intentaré hacer un buen tutorial para el foro, que no he encontrado ninguno para este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy como tu,se la he hecho al honda y voy a hacerla al tdi en breve,yo optaré para comprar el manual directamente,me ahorrare histórias de buscar y descargar.

La bomba es recomendable cambiar-la siempre,no es su estado,sino el retent,cuando cambias la correa la tension es diferente,con lo que puede ser que el retent pierda agua.

Mucha gente no la cambia la primera vez,pero por lo que vale yo creo que es mejor cambiarla,ya sabes el lio que trae hacer una distribución y repetir un trabajo que no has hecho bien jode bastante.

Es mi opinión,yo también soy de los que cambia las cosas por si acaso y asegurarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo te digo que adelante, si realmente no tiene mayor complicación que calar bien las marcas de distribución (y de la bomba en caso del TDI, si es de bomba rotativa), bueno, y sacar el frente (es lo malo de nuestros motores longitudinales)

 

Yo cambiaría la bomba sin pensarlo, ya que te metes en el berenjenal...

 

Mañana he de mirar en la documentaciñon técnica del curro, aunque no sé si habrá del B6 (del B fijo que sí, por lo menos, te haces una idea)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mirando la documentación técnica que tengo del V6 TDI (del B5) y no viene nada importante, ni siquiera indica donde están las marcas de calado, pero bueno, se verán una vez metido en faena...

 

Lo único, por lo que estoy viendo, que no sé si será igual en el B6, que la bomba de inyección lleva una correa aparte, y se ha de quitar la polea que manda a la bomba de inyección, y que va en el árbol de levas izquierdo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Desde luego, lo mas lioso es desmontar todo el frontal para dejar el área de trabajo "limpia" y a la vista, pero para los que no somos expertos, creo que es mejor trabajar así, con el camino bien despejado. En los talleres lo único que hacen es soltar todo el frontal y desplazarlo en bloque para poder meter las manos por el hueco y hacer los cambios.

 

Yo tengo este enlace buscado y aunque mi cocche es del 2003, no creo que encuentre muchas diferencias. Aquí va para el que le pueda interesar es para el motor 2.5 TDI del 97 al 2000:

 

http://1autochovil.fiestras.com/servlet/Co...id=991068631227

 

factor, dices de comprar el manual, ¿a cual te refieres?. Alguno de Haynes o autodata???? A mi me vendría bien por aquello de pares de apriete y tal y luego algún de talle de esos importantes.

 

BoR, ya miré ese hilo tuyo y desde luego, que mejor reportaje fotográfico no puede haber. Gracias por tu aportación al foro. Voy a ver si arañando algo de información de aquí y otro poco de allá me saco una documentación para el tema.

 

¿Al desmontar todo el frontal del coche para llegar a las correas, te encuentras con alguna pega especial o algo importante que se deba tener en cuenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BoR, ya miré ese hilo tuyo y desde luego, que mejor reportaje fotográfico no puede haber. Gracias por tu aportación al foro. Voy a ver si arañando algo de información de aquí y otro poco de allá me saco una documentación para el tema.

 

¿Al desmontar todo el frontal del coche para llegar a las correas, te encuentras con alguna pega especial o algo importante que se deba tener en cuenta?

 

 

La página que pones es practicamente una captura del autodata.

 

Como no se si tienes el elsawin, te pongo la documentación que me viene ahí sobre las correas auxiliares y las de distribución.

 

http://www.megaupload.com/?d=GYX7JL3Q

 

Sobre lo del frontal:

Quitas la defensa, los soportes para la defensa y lo siguiente son los radiadores. Una vez quites los radiadores, está el soporte para estos, y después los ventiladores.

No hay nada complicado de quitar ni nada importante.

Lo único, que si no quieres perder la carga de A/A, quites el radiador hacia un lado y listo.

Y mi modelo lleva un enfriador para el líquido de la dirección asisitida que tube que soltar, pero bueno, tampoco es nada importante, lo quitas, retiras el líquido y cuando montes recuerda rellenar.

 

Los pasos del elsa son correctos, pero en mi caso no quité para nada la polea del árbol de levas.

 

Si necesitas algo más ya sabes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias BoR por tu rápida respuesta y ánimos.

 

El Elsa lo reinstalé hace poco porque tenía una versión sin actualizar desde el 2003 o algo así y resulta que con el nuevo que he cargado me da problemas cuando pulsas en los links para ir de una página a buscar otra o alguna referencia cruzada y tal. Me dice que no se encuentra la página. En fin, que lo tengo poco operativo.

 

en el B5 si recuerdo la movida de desmontar todo, y efectivamente, el radiador del AA lo aparté a un lado si desconectar. El líquido refrigerante si que lo vacié y luego varios manguitos del intercooler y conexiones eléctricas. En fin, una movida.

 

Voy a ver si me acerco a audi y compro todo el kit de distribución y todas las correas. No sé por cuanto saldrá la broma pero me figuro que será un piquito interesante. Seguro que algunas piezas, al menos correas podrían comprarse en cualquier sitio, pero claro, sin la especificación no me fío de que me den una que no es. El conce lo que tiene es que vas con el bastidor y no hay duda posible.

 

Me figuro que me meteré con el tema en primavera o algo así, aprovecharé que voy a la playa para hacérselo allí. Aquí en Madrid no tengo sitio para meterle mano al coche.

 

Sigo por aquí buceando por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, he estado por el conce hoy y me han recomendado que cambie el kit de distribución completo, la correa poly-V, la del AA y la bomba del agua. Hasta aquí todo normal, pero también me han dicho que cambie los 4 rodillos por los que apoya la correa poly-V, que creo que es mas larga que un día sin pan. El coche tiene 120.000 Km. ¿Pensáis que será necesario cambiar todos estos rodillos también?. ¿Realmente sufren tanto desgaste en 120.000Km?.

 

Otra cosa: El termostato me ha parecido ver por algún sitio que está también por esa zona. ¿Es así?

 

Bueno, aquí va la info de la piecería del A4 b6 2.5 TDi del 2003 motor BFC para el que le pueda interesar:

 

ELEMENTO - REFERENCIA - PRECIO

 

Kit Distribución - 059198119B - 334,65

Bomba de agua - 059121004E - 113,85

Correa A.A. - 059260849D - 22,13

Correa Poly-V - 059903137H - 72,31

Rodillo Poly-V (1) - 059903341 - 46,33

Rodillo Poly-V (2) - 059903341A - 23,99

Rodillo Poly-V (3) - 059145276 - 41,94

Rodillo Poly-V (4) - 059260523B - 58,85

 

Seguramente me meta con el tema en marzo aprovechando San José, así que hasta ese momento seguiré recopilando información para acometer la obra con seguridad. Como no soy mecánico ni he hecho esto mil veces, pues necesito estar bien documentado así que cualquier información adicional a la ya dada y comentada, será muy bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia los rodillos de la poli v, ya puestos en el berenjenal... No hagas como el que me vendió el coche, que me cambió distribución, poli v y trapezoidal antes de entregarme el coche, y por no cambiar el tensor de la poli v, al cabo de unos meses tuve que cambiarla yo de nuevo junto con el tensor, y ya sabrás lo coñazo que es sacar el frente...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.