Jump to content

compatibilidad del motor del s3 en un a3


luisred

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos:

 

Quisiera plantearos una serie de cuestiones a vosotros ya que mis conocimientos en mecánica son más bien escasos.......

 

Bien, resulta que he encontrado un motor del S3 en buen estado (o eso me aseguran) y quisiera saber si no habría ningún tipo de problema en ponerlo en mi A3 1.8T. Esto es:

 

Sufrirían las demás piezas, como puede ser el embrague, caja de cambios etc??

También tendría que cambiar el escape??

Al pasar la I.T.V. tendría algún tipo de complicación?

Y un sin fin de dudas más!!!

 

Reitero mis disculpas por mi ignorancia pero aquí es donde veo que más me puedo fiar y los que más sabéis del tema.

 

Muchísimas gracias! y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Luisred.

 

En primer lugar bienvenido. Seis mensajes son para decirte que te lo vas a pasar bastante entretenido por esta web y que detrás de una cosa irá otra como este súper brico que quieres realizar.

 

Bueno, supongo que para poner el motor dentro de tu unidad se puede poner sin mucha complicación en cuanto cambies los tacos de sujeción de tu modelo original y no porque a lo mejor vayan reforzados, sino por contar ya con un buen apoyo desde el primer momento, aparte de que si fueran distintos eso que después no te encuentras con la desagradable sorpresa de que al montarlo tengas que pedirlos retrasando el trabajo.

 

Después tendrás igualmente que poner las barras estabilizadoras correspondientes al motor más potente que deseas montar amén de que hasta tengas que poner unas nuevas transmisiones, aunque con lo último no me hagas caso, que seguramente en mi caso sí tendria que hacerlo puesto que el mío es el 1.8 I básico. Estoy también tanteando de poner un motor más potente.

 

Si lo consiguieras con su caja de cambios mejor que mejor.

 

Cuenta igualmente que a mayor potencia, mayor velocidad y potencia has de detener, con lo que supongo que el sistema de frenado sería conveniente también el poner el del modelo deportivo, sino descompensas una cosa con la otra.

Te faltaría eficacia de frenado.

 

En fin, así a groso modo es lo que hay resumidamente, digamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que hacer bastantes modificaciones.

No sólo necesitas el motor, necesitas electrónica, electricidad, cuadro, los dos intercoolers, cambiar el escape.

La caja de cambios no estoy seguro, pero creo que la tuya no vale.

Con la itv tendrás que homologar, pero al ser la misma cilindrada, no te pondrán mucho problema.

 

Tampoco sé si económicamente te sale bien.

Busca en google: Swap 1.8t.

Hay te saldrán montones de cosas sobre lo que quieres hacer, luego tú verás lo que te conviene. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay nada imposible, yo he adaptado motores diesel a coches de gasolina, de marcas como mercedes, y con sus correspondientes certificados de fabrica y pasando itv.. lo primero que tienes que hacer es pedir un cetificado a audi para que posteriormente te lo puedan homologar y no tengas poblemas con la itv o seguros.

 

apartir de hay te diran lo que tienes que cambiarle al coche, ya sean amortiguadores discos de freno, tubo de escape.... puede resultar un follon pero en verdad luego solo pones el motor y las demas piezas una vez que paser la itv no te hace falta que las cambies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por las rápidas respuestas a todos!! y gracias Bully por la bienvenida!!

 

Bien visto lo visto, si tengo que hacer tantos cambios, la broma ya no me sale tan barata como pensaba, y dado en los tiempos que atravesamos... tenemos que comer tanto él como yo!!!

 

Así que mi gozo en un pozo, me tendré que conformar con hacerle una repro que ya vendrán tiempos mejores.... y con lo que me ahorro a lo mejor le voy poniendo cositas (un alerón, la defensa trasera, etc..)

 

Reitero mi agradecimiento y espero veros más a menudo por aquí!! (si el tiempo me lo permite...)

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay nada imposible, yo he adaptado motores diesel a coches de gasolina

 

Pues aprovecho la coyuntura para pedirte ayuda: Tengo unos amigos que están liados con el transplante de un motor tdi (ibiza gt tdi 110) a un golf II. El caso es que el coche va pero no como debiera. El turbo se oye silbar pero le falta mucho empuje. Les consta que el motor andaba bien cuando estaba montado en el ibiza. Si eres tan amable y puedes darme alguna pista que arroje algo de luz a la cuestión te estaría más que agradecido.

Editado por vincent black shadow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son exactamente el mismo bloque 1.8, porque lo quieres cambiar?

 

Hola Lagartoalb:

 

Lo querría cambiar simplemente por tener más motor, el mío me va de fábula, pero siempre buscas algo más. Pero al leer las anteriores respuestas pues ya me he echado un poquito para detrás...... demasiado gasto para estar justo después de reyes.....

 

Me aconsejáis la repro, cuantos caballos realmente se ganan?? (porque no me trago que de 150 se puede pasar a los 190) eso es lo que me dijeron en TLR SPORT,.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo insistiendo en mi pregunta, vas a cambiar un 1.8 por otro 1.8 si quieres mas motor como dices metele un 2.0 ,eso es mas motor.

Si quieres mas potencia coje tu motor tira a la basura el turbo lo primero y cambia intercoler, turbo, inyetores, bomba gasolina etc y sacas tranquilamente mas potencia que un s3 con tu coche...ahi mucha info por internet

 

Por cierto me podria interesar un 1.8 ya sea el tuyo o el de ese s3, si quieres mandarme precio por MP

Editado por lagartoalb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo insistiendo en mi pregunta, vas a cambiar un 1.8 por otro 1.8 si quieres mas motor como dices metele un 2.0 ,eso es mas motor.

Si quieres mas potencia coje tu motor tira a la basura el turbo lo primero y cambia intercoler, turbo, inyetores, bomba gasolina etc y sacas tranquilamente mas potencia que un s3 con tu coche...ahi mucha info por internet

 

Por cierto me podria interesar un 1.8 ya sea el tuyo o el de ese s3, si quieres mandarme precio por MP

Perdona quería decir más potencia......, ya he estado mirando las cosas que dices para sacar más potencia, pero es un suma y sigue. Respecto a lo del motor del S3 hay gente que también está detrás de él, si al final nadie de los que estamos interesados no nos decidimos, no te preocupes que te pasaré el contacto para que hables directamente con él.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que es un suma y sigue ,y eso que yo tengo un misero 1.6 .

Si compras ese motor de S3, necesitaras tambien su electronica (ecu),cableado, cuadro, bomba gasolina, radiadores, etc.. vamos casi todo menos el chasis e interior,

sopesa si te renta mas eso o cambiar lo que te he dicho en el tuyo ( yo creo que renta mas esto segundo :thumbsup: ) que es mucha pasta ya lo sabemos todos jejeje que estas cosas salen caras.

 

Por descontado que tendras que adaptar frenos, suspensiones y demas para que sea acorde a la nueva potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que es un suma y sigue ,y eso que yo tengo un misero 1.6 .

Si compras ese motor de S3, necesitaras tambien su electronica (ecu),cableado, cuadro, bomba gasolina, radiadores, etc.. vamos casi todo menos el chasis e interior,

sopesa si te renta mas eso o cambiar lo que te he dicho en el tuyo ( yo creo que renta mas esto segundo :thumbsup: ) que es mucha pasta ya lo sabemos todos jejeje que estas cosas salen caras.

 

Por descontado que tendras que adaptar frenos, suspensiones y demas para que sea acorde a la nueva potencia

La verdad es que si me lo pintas así, ese motor ya tiene un candidato menos.....

Si aumento la potencia vía la segunda opción, tú que se ve ue sabes y a ojo de buen cubero te pregunto:

Cu´ntos caballos le podría sacar poniendo lo que me dices??

Hay algún sitio y taller que conozcas (siendo de madrid) que sean fiables y a buen precio que me puedas recomendar?

Y por último te corre mucha prisa conseguir un motor 1.8? te da igual la potencia??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas forero, bienvenido, decirte que tu poregunta resulta un tanto.. TENTADORA, pero t comento una cosa, crees q t merecera la pena???, date cuenta, q tienes q pagar el motor, homologacion, posiblemente mas de 1 y 2 piezas del coxe,

1º- el cambio del s3 es de 6 velocidades

2º recuerda q es traccion quattro

3º tendras q poner frenos de mayor envergadura, a lo igual que una suspension deportiva en condiciones

4º su correspondiente, homologacion y asegurado (las aseguradoras estan muy puñeteras)

y como eso, un sin fin de cosas,y problemas q t iran saliendo, por que no t planteas una buena repro, y cuatro cositas que le puedas hacer a tu culohuevo pa rendir, y dejas de complicarte la vida y la cartera,hams otra cosa, por el gasto que te va a suponer todas esas mejoras, piensa que personalmente yo me cojia ya un s3, que ahora por 12 o incluso algo mas barato le encuentras aunque tengas q hacerle cosillas, cuenta q ya en decorar el tuyo, se t van casi los 5.000 bolos como poco, SUERTE CON TU BRICO FORERO :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas forero, bienvenido, decirte que tu poregunta resulta un tanto.. TENTADORA, pero t comento una cosa, crees q t merecera la pena???, date cuenta, q tienes q pagar el motor, homologacion, posiblemente mas de 1 y 2 piezas del coxe,

1º- el cambio del s3 es de 6 velocidades

2º recuerda q es traccion quattro

3º tendras q poner frenos de mayor envergadura, a lo igual que una suspension deportiva en condiciones

4º su correspondiente, homologacion y asegurado (las aseguradoras estan muy puñeteras)

y como eso, un sin fin de cosas,y problemas q t iran saliendo, por que no t planteas una buena repro, y cuatro cositas que le puedas hacer a tu culohuevo pa rendir, y dejas de complicarte la vida y la cartera,hams otra cosa, por el gasto que te va a suponer todas esas mejoras, piensa que personalmente yo me cojia ya un s3, que ahora por 12 o incluso algo mas barato le encuentras aunque tengas q hacerle cosillas, cuenta q ya en decorar el tuyo, se t van casi los 5.000 bolos como poco, SUERTE CON TU BRICO FORERO :crying_anim:

 

Sí, he tomado una decisión y voy a desistir en mi magnifíca idea de comprar el motor del S3 jaja. Creo que la repro va ganando puntos. TLR O VAGSPEED??

 

De todas formas agradeceros a todos vuestros consejos, a partir de ahora cualquier duda que tenga seguro que aquí se podrá solventar!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.