Jump to content

Susto en la nieve


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Feliz año

 

Ayer noche nevaba como hacia mucho tiempo que no lo hacía, tuve que llevar a mi hermana a su casa ( tiene un Mercedes E) por que llevar su coche era imposible.

Bueno pues yo con el mio sin problema en todo momento menos a la hora de frenar que me hizo una cosa que me casi me jiño.

Os explico, llegando a su casa que era cuesta abajo, freno para que se bajara y nada que el coche seguia bajando el puñetero, el pedal de freno rugia, imagino que fuera el ABS, intenté frenar a trocitos y nada cuesta abajo que iba, hasta que por fin el pedal de freno bajo casi hasta abajo y el coche se detuvo.

Alguien me puede explicar por qué al pedal de freno no lo pude "hundir" hasta abajo antes.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tu intentabas frenar “a tope” pero el pedal no bajaba más y el sistema de ABS emitía el típico ruido del mismo al actuar, por el corte del bombeo intermitentemente, me imagino que sería que el sistema detectaba que el coche no se iba a parar y por esos seguía intentando frenarlo. Si no lo hiciese así… el coche se hubiese ido completamente y te hubiese estrellado contra algo o cruzado de mala manera. :thumbsup:

 

De dirección no se iba, verdad?. El trabajo en conjunto del ABS y el ESP debe hacer que no se bloqueen las ruedas, para no perder el control, y que el coche no se cruce o pegue latigazos. Era controlable, verdad?. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir al respecto que el viernes, en la nevada grande de madrid, conduje 55 kms sobre 8 cm de nieve por la a3 y puedo y debo decir que este coche es una maravilla, la velocidad de reaccion del abs y del esp te mantienen en el sitio constantemente...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir al respecto que el viernes, en la nevada grande de madrid, conduje 55 kms sobre 8 cm de nieve por la a3 y puedo y debo decir que este coche es una maravilla, la velocidad de reaccion del abs y del esp te mantienen en el sitio constantemente...

 

Saludos!!

Sin quattro, no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.