Jump to content

Ayuda Montaje Volante Multifuncion A3 8P


Spooner

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me he estado leyendo los diferentes HowTos que teneis en el foro, y son muy ilustrativos, asi que me he animedo a cambiarle me volante a mi A3 8P.

 

Tengo todo el material que me ha indicado el concesionario (volante y cable), pero me cobran 4 horas para montarlo, y estoy pensando en buscar a alguien del foro que sea de Barcelona o provincia para ver si me ayuda a montarlo, ya que no tengo ni las herramientas ni el cable VAGcom para reprogramar...

 

Evidentemente, le compensaria economicamente, pero me da mucha rabia pagar 4 horas de taller AUDI para esto... Se tarda tanto en montar esto????? Es que me parece que me estan timando...

 

Pues eso, si alguien de la zona de Barcelona quiere ayudarme y ganarse un dinerillo, pues que me lo comente y me pongo en contacto con él... O si alguien sabe de algun taller donde lo monten y no me cueste tanto, tambien me vale...

 

Gracias a todos!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


4 horas?

 

en 20 minutos lo tienes colocado tu mismo, lo unico luego seria codificarlo (2 minutos), mira estos posts

 

asegurate de que la smls te vale,

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...75705&st=15

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=103019

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GringoSB,

 

Lo sé, se que no se tarda tanto, y es por eso que no quiero que me tomen el pelo en la Audi, pero el problema es que no tengo ni llave dinamometrica ni el cable Vagcom, asi que por eso pedia ayuda a algun forero que lo haya montado y tenga las herramientas, y si me asesora mientras lo hago, mejor que mejor.

 

Miraré lo del SMLS, pero creo que es compatible, porque lo miraron con el numero de chasis, y me presupuestaron solo esto, asi que no creo que lo hayan presupuestado mal, aunque intentaré mirarlo tal y como pone en el enlace que me has pasado...

 

Alguien conoce a algun forero de Barcelona o cercanias que me puediera ayudar!??

 

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 horas? jajaja vaya timo!

 

Si sabes lo que hay que hacer se tardan 15 minutos como mucho. Yo vivo cerca de granollers y ya monté mi volante incluido el cambio de smls y calibracion del anillo con el vagcom. si hace falta ayuda avisame!

 

saludosssss :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los dos...

 

Gracias por responder...

 

Pues si, lo que me mosquea realmente es que se aprovechen asi con las horas de trabajo.... Yo les dije que sabia que en una hora lo hacian, y me dijo que si tanto sabia, que lo hiciera yo... pero que su tarifa eran 4 horas... igual que me decian 2 horas para montar el tempomat....

 

No se si aprovechar y montar tambien el tempomat. Tengo tambien todas las referencias (2 en concreto) para montarlo todo de golpe...

 

Si quiesiera montarlo todo, aprovechando que se desmonta el volante, tampoco estariamos mucho tiempo, no?

 

Creo que me dijeron que la SMLS de mi coche valia para MF y Tempomat, pero no se como mirarlo, para asegurar el tema... Os puedo decir que es un Gasolina 1.6 Tiptronic. Eso ayuda en saber si vale?? Ellos no me dijeron de cambiarla... y siendo como son, me lo habrian dicho seguro para cobrar, no??

 

Pues eso, siento el rollo... Cualquiera que me quiera ayudar sera bienvenido. Me adapto a moverme donde haga falta, cuando haga falta, soy de Terrassa. Si al final alguien me ayuda, hablamos, compro las piezas que necesitemos y adelante!

 

No hace falta decir, que me encantará invitar a una cerveza o lo que quiera, aparte de agradecer economicamente la ayuda...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-nuestra tarifa es de 4 horas por este servicio.

 

-¿4 horas? pero si eso como mucho se hace en una hora

 

-pues si tanto sábes hazlo tú mismo...

 

-lo haría gustosamente si tuviera las herramientas necesarias, pero como no las tengo por eso precisamente acudía a vosotros gil***oyas! :ranting2: (algo así les habría contestado yo :claugh: )

 

 

Desde luego a estos no les falta trabajo sino otro gallo cantaría... dan ganas de ir a ese taller y hacerles el montaje del cambio de volante en su p*** cara a ver si realmente se justifican las 4 horas que pensaban facturar.

 

 

En cuanto al tema de la SMLS, solo se puede saber seguro si es válida comprobando su referencia. Para ello se puede conectar el cable vagcom y mirando el módulo 17 (si no recuerdo mal) o bien desmontando la tapa inferior del volante y mirando directamente la etiqueta con la referencia.

 

Supongo que en ese taller si te lo dijeron tan convencidos sería porque te conectaron el cable y lo comprobaron... o quizás como saben TANTO solo con mirar por fuera tu coche ya saben si la SMLS es válida o no. Tal vez tu coche al ser tiptronic lleva de serie una SMLS válida para tempomat y volante multifunción indistintamente de si se incorporan o no estos extras de serie... Otra opción que se me ocurre es que realmente no tengan ni idea de lo que supone instalar un volante Multifunción en un coche que de serie no lo trae y no sepan que (normalmente) requiere cambiar la SMLS. en fin, todo puede ser...

 

 

 

Por cierto yo el volante te lo puedo instalar sin problemas, respecto el tempomat no lo he montado nunca, sería cuestión de seguir los pasos que hay en el brico del foro... seguramente no es muy complicado. Quizás el otro compañero tiene más idea que yo al respecto...

 

en cuanto a la compensación económica por mi parte se agradece pero no podría aceptarla, es supone que no me gano la vida con esto jeje solo trato de ayudar a los demás compañeros de foro!

 

un saludo!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Air Crusan,

 

Gracias por ofrecerte... Intentare esta semana desmontar el bajo del volante para ver la referencia del SMLS, y asi asegurar que es compatible con el MF y Tempomat.

 

Si te parece, cuando lo tenga todo, me pongo en contacto contigo y me ayudas! Agradezco un monton la ayuda... Eso si, la cerveza la aceptarias, no?? :-P

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Air Crusan,

 

Gracias por ofrecerte... Intentare esta semana desmontar el bajo del volante para ver la referencia del SMLS, y asi asegurar que es compatible con el MF y Tempomat.

 

Si te parece, cuando lo tenga todo, me pongo en contacto contigo y me ayudas! Agradezco un monton la ayuda... Eso si, la cerveza la aceptarias, no?? :-P

 

Saludos.

 

 

buuueeeeno vale, si insistesss te acepto la cerveza :claugh:

 

en cuanto tengas todo avisame por privado y buscamos un "hueco en la agenda" para quedar! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Ayer intenté mirar la referencia de la centralita, pero me faltaba un tipo de destornillador, asi que no pude mirarlo. Aun asi, viento otros posts, creo que en el presupuesto que me hicieron para el Tempomat debe de haber la SMLS, porque de los 60€ que comentan por ahi, me decian solo en piezas, casi 250€. Les pedí las referencias, y me han dicho estas...

 

Para el Volante multifuncion, me han dado dos:

- 8P0419091BA 1KT (Volante que ya tengo)

- 8P0971589G (Cable multifuncion que vale unos 24€ segun me dijeron)

 

Para el tempomat, me han dado otras dos:

- 8PV054692A

- 8P0953512A GPS

 

Supongo que una sera la palanca, y la otra la SMLS, no? Alguien me lo puede confirmar... porque si una de estas es la SMLS, me ahorro desmontar el bajo del volante para comprovar referencia...

 

Algun sitio donde se puedan comprobar las referencias de AUDI?

 

Saludos y muchas gracias!

 

Spooner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El miercoles me van a dar la referencia exacta de la SMLS en el conce de AUDI. Se lo he pedido y me han dicho que ningun problema.

 

Tambien me pasé por recambios a ver precios y descripcion de las referencias:

 

Para el tempomat, me han dado otras dos:

- 8P0 054 692 A: 252,54€ (Centralita)

- 8P0 953 512 A GPS: 32,68€ (Palanca)

 

De momento con esto parece que si me dicen de cambiar SMLS, pero el miercoles pongo referencia de la que tengo y si podeis me lo confirmais!

 

Gracias.

 

Air Crusan, Cuando lo tenga todo, me pongo en contacto contigo!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.