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CAMBIO DE BATERIA


navarrico

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Como ya sabeis, llevo varias semanas con un fallo aleatorio, "fallo frenos" en el FIS y sus consiguientes tres pitidos. Ayer le costó arrancar , con lo cuál he encargado una bateria. Es una segunda marca, de las que ponen los talleres ( al final todas son parecidas)

 

La mia es 12v 380 A 80 ah DIN

 

La que voy a poner es 12v 600 A 90 ah DIN

 

Es mejor, o peor ? Tiene más fuerza de arrancada, verdad ???

 

Saludos y os ruego respuestas porque es para esta tarde la decisión

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hola navarrico

 

bastante mas fuerza vas a tener, tenlo por seguro. de las 2 cifras de amperios, una es la capacidad de almacenaje y la otra la fuerza que entrega por unidad de tiempo. que me corrija alguien sinó es asi.

 

yo la única duda que tendria es si puede ser contraproducente ese exceso de potencia ...

 

un saludo

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hola navarrico

 

bastante mas fuerza vas a tener, tenlo por seguro. de las 2 cifras de amperios, una es la capacidad de almacenaje y la otra la fuerza que entrega por unidad de tiempo. que me corrija alguien sinó es asi.

 

yo la única duda que tendria es si puede ser contraproducente ese exceso de potencia ...

 

un saludo

 

Creo que es tal como dices.

No es malo el exceso de potencia pues es energia almacenada y de la que solo "tira" el coche la que precisa.

Me lo han confirmado en unos recambios y en el propio taller.

 

y que no sea TUDOR ni BOSCH es igual porque la garantía es la misma y al final todo depende de la vida que le des al consumo electrico del coche.

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El cambio está hecho.

Veo que no habeis "contribuido" mucho.

 

Ahí dejo unos datos del cambio a tener en cuenta:

 

 

 

 

He estado presente en el cambio.

 

PASOS A SEGUIR EN UN A4 B6 DE 2002

 

1.-Quitar los plásticos que cubren la bateria, sencillo para el mecánico

 

2.-Quitar bornes, sin problema

 

3.-Acceso a tornillo que sujeta la base de la bateria : jodido. No se llega con ningún útil, ni destornillador especial. Ha tenido que quitar los tornillos de la barra de seguridad transversal que refuerza el chasis y al moverla, ya se ve el tornillo ( sólo es un único tornillo).

 

4.-Sacar la bateria, entre dos, porque pesa un cojón

 

5.-Meter la nueva que era un poco más larga ( 37.5 cm) y de 88 amperios y mucha más capacidad de almacenaje, como os he dicho antes.

 

6.-Colocar los bornes rápido para no perder información ( NO ME HA PEDIDO EL CODIGO DE LA RADIO )

 

7.-Volver a colocar los cuatro tornillos de la barra y apretarlos bien, por supuesto.

 

8.-Arrancar para probar... sin problemas

 

9.-Montar los plásticos.

 

DETALLE IMPORTANTE PARA NO ALARMARSE : Se queda encendido el testigo amarillo del ABS pero a los 50 metros de ir en marcha se apaga solo. Tal como me ha dicho el del taller, me ha dicho que era la "estabilización" del coche. TOTAL... 92 EUROS ( mano de obra gratis e iva incluido).

 

Espero que aunque sin fotos, sirva para "bricoleurs".

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muy ilustrativo tu post a pesar de no tener fotos !!! hay que ver lo que aprendemos entre todos. muchos de esos pequeños detalles son muy útiles como info y para tranquilidad.

 

felices arranques. un saludo

 

La verdad es que sí. Se aprende una barbaridad en el foro.

Si algún día alguien tiene dudas bajo al coche y le hago dos fotos. Nó podía liarme con elmovil a hacer fotos, con el mecánico currando. No me parecia bien, ja,ja,ja..

Pero el datelle de quitar los tornillos de la barra estabilizadora para "hacer hueco" y acceder al tornillo es vital.

Los ingenieros son la leche haciendo gil***olleces. :ph34r:

Saludos y ya os contaré si me deja de hacer el fallo de "frenos" que os comentaba en otro post por ahí.

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ME alegro que se te hallan corregido los pitidos del FIS, pero digo yo, si los ingenieros son tan listos, por que cuando la batería se esta muriendo no ponen un símbolo de batería y no de frenos, por que digo yo, que si vas al taller sin haber pasado por el foro antes, se van a liar a poner liquido de frenos hasta que salga por las orejas.

 

Una cosa parecida le pasaba a mi padre en el Clase E, resulta que el Clase E tiene aparte de la batería de arranque, otras baterías para suministro eléctrico de elementos auxiliares. Pues un día de viaje, aparece en el panel central (equivalente al FIS) ¡¡ Elementos auxiliares desconectados!! y nada más, mi padre flipando que c*** será esto, al final continuo el viaje y cuando llego a destino acudió a un Taller MB, y le dijeron que al descargarse alguna batería auxiliar, para no tirar de la principal el coche desconecta solo, cosas como luces de cortesía, clima, es decir, cosas superfluas para que el coche siga funcionando.

La cuestión, todo eso esta de put* madre, pero de que sirve decirlo al conductor si el conductor no puede hacer nada para remediarlo, que pongan otro mensaje más tranquilizador.

 

Pues eso, ya que tiene tanta electrónica los coches, que pongan los mensajes correctos, si falla la batería, que ponga que falla la batería, pero no problema importante en los frenos.

 

Por cierto, yo llevo 6 años y 188.000 km y todavía con la de origen, para mi es todo un record.

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La verdad es que sí. Se aprende una barbaridad en el foro.

Si algún día alguien tiene dudas bajo al coche y le hago dos fotos. Nó podía liarme con elmovil a hacer fotos, con el mecánico currando. No me parecia bien, ja,ja,ja..

Pero el datelle de quitar los tornillos de la barra estabilizadora para "hacer hueco" y acceder al tornillo es vital.

Los ingenieros son la leche haciendo gil***olleces. ^_^

Saludos y ya os contaré si me deja de hacer el fallo de "frenos" que os comentaba en otro post por ahí.

 

Pues yo cuando la cambié no recuerdo haber quitado los tornillos de la barra esa... :innocent:

 

Salu2! :thumbsup:

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ME alegro que se te hallan corregido los pitidos del FIS, pero digo yo, si los ingenieros son tan listos, por que cuando la batería se esta muriendo no ponen un símbolo de batería y no de frenos, por que digo yo, que si vas al taller sin haber pasado por el foro antes, se van a liar a poner liquido de frenos hasta que salga por las orejas.

 

Una cosa parecida le pasaba a mi padre en el Clase E, resulta que el Clase E tiene aparte de la batería de arranque, otras baterías para suministro eléctrico de elementos auxiliares. Pues un día de viaje, aparece en el panel central (equivalente al FIS) ¡¡ Elementos auxiliares desconectados!! y nada más, mi padre flipando que c*** será esto, al final continuo el viaje y cuando llego a destino acudió a un Taller MB, y le dijeron que al descargarse alguna batería auxiliar, para no tirar de la principal el coche desconecta solo, cosas como luces de cortesía, clima, es decir, cosas superfluas para que el coche siga funcionando.

La cuestión, todo eso esta de put* madre, pero de que sirve decirlo al conductor si el conductor no puede hacer nada para remediarlo, que pongan otro mensaje más tranquilizador.

 

Pues eso, ya que tiene tanta electrónica los coches, que pongan los mensajes correctos, si falla la batería, que ponga que falla la batería, pero no problema importante en los frenos.

 

Por cierto, yo llevo 6 años y 188.000 km y todavía con la de origen, para mi es todo un record.

 

Sobr la información que nos dan para asustarnos en los FIS, yo tengo clarísimo que es para que vayas al concesionario oficial y ... zas .... :ranting2: :crying_anim: estacazo a la cartera.

 

Sobre que no pongan un avisador de bateria... ayer mismo lo hablaba con amigos. Cómo es posible que un coche te marque una jodida bombilla fundida y no te diga que la bateria está muriendo ??? Porque la siguiente es que te quedas tirado sin previo aviso. ASI se mueren las baterias. De golpe.

 

Mi bateria ha durado 162000 kjm . Era la oficial. No creo que se repita el evento. Supongo que algo bueno tendrá ser una batería audi. Ahora que la que he comprado es NISU. Espero que dure los 92 euros que ha costado.

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La verdad es que sí. Se aprende una barbaridad en el foro.

Si algún día alguien tiene dudas bajo al coche y le hago dos fotos. Nó podía liarme con elmovil a hacer fotos, con el mecánico currando. No me parecia bien, ja,ja,ja..

Pero el datelle de quitar los tornillos de la barra estabilizadora para "hacer hueco" y acceder al tornillo es vital.

Los ingenieros son la leche haciendo gil***olleces. :crying_anim:

Saludos y ya os contaré si me deja de hacer el fallo de "frenos" que os comentaba en otro post por ahí.

 

Pues yo cuando la cambié no recuerdo haber quitado los tornillos de la barra esa... :cry1:

 

Salu2! :ranting2:

 

Pues yo estuve presente y viendo "cabeza dentro de moto" la situación y no háy forma humana de acceder al tornillo de marras.

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muy ilustrativo tu post a pesar de no tener fotos !!! hay que ver lo que aprendemos entre todos. muchos de esos pequeños detalles son muy útiles como info y para tranquilidad.

 

felices arranques. un saludo

 

La verdad es que sí. Se aprende una barbaridad en el foro.

Si algún día alguien tiene dudas bajo al coche y le hago dos fotos. Nó podía liarme con elmovil a hacer fotos, con el mecánico currando. No me parecia bien, ja,ja,ja..

Pero el datelle de quitar los tornillos de la barra estabilizadora para "hacer hueco" y acceder al tornillo es vital.

Los ingenieros son la leche haciendo gil***olleces. :notworthy:

Saludos y ya os contaré si me deja de hacer el fallo de "frenos" que os comentaba en otro post por ahí.

 

Eeepa Navarrico......que te han hecho los ingenieros??? tengo entendido que son buena gente :thumbsup::innocent: . El problema es cuando el ingeniero es aleman......tienen la manía de blindar todo y crear una dependencia bien sean con utiles imposibles o accesos complicados.

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En cuanto a la batería que has puesto no hay ningún problema, mientras no alteres el voltaje y el amperaje sea superior no hay problema. La alarma de la batería baja aunque pueda parecer sencillo no lo es, me explico, para testear la bateria y ver que tiene un vaso comunicado es facil, pero detectar que esta muriendo ya no lo es tanto, no es como un móvil y hay muchas cosas que pueden parecer fallo de bateria y no serlo. La centralita del ABS es muy sensible y es la primera en detectar un bajón en la tensión.

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