Jump to content

Ruta de senderimo: Nacimiento del Riomundo (Albacete)


a34323

Publicaciones recomendadas

Bueno...la jornada empezó de buena manera, intentando que fuera una gran ruta de senderismo. No sabíamos donde ibamos a ir a andar, pero pensamos al menos andar unos 15 kilometros.

 

1.jpg

 

Cual fue el final de este día? Pues os lo voy a contar:

Quedamos a las 9:30 en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).Ibamos una amiga, un chico y yo. Salimos en mi coche para Albacete.

LLegamos al paraje donde vimos que aún duraba la nieve de la última nevada( que por esa zona parece ser que suele ser muy copiosa).Aparco el coche en posición salida según el guarda, y me puse a disfrazarme para realizar el maginifico ascenso.....de 700m casi en linea recta...

 

2.jpg

 

Asi que poco a poco fuimos ascendiendo sin problemas. Fiajos que la dificultad no era baja. Era directamente nula.jejeje...

Terminamos de ver este gran espectaculo, y decidimos ir de visitas a los pueblos de la zona. Estuvimos comiendo en el Restaurante asador Emilio (que tenia muy buen precio.11 euros de menu un sabado) en Riopar(albacete).

 

10.jpg

 

11.jpg

 

12.jpg

 

3.jpg

 

4.jpg

 

5.jpg

 

7.jpg

 

9.jpg

 

 

 

Y por la tarde seguimos haciendo ruta...de pueblos...vamos...que muy soft. al final hemos decidido que nos falta organización....jejejeje.... Creo que haremos lo mismo que Estornino...iremos con un grupo que suele organizar rutas desde Tomelloso a ver si dejamos de hacer el ganso...este proximo domingo hay una ruta por una ruta verde, aunque no podre ir porque me voy a Alcazar de San Juan de caza( no voy por matar, sino porque luego hay una comilona con cordero..mmmMMmmmmmMMmm)

Al menos este dia nos hizo un muy buen dia nublado y precioso y vimos montaña dejando de ver ciudad, coches,...

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, que la camara esta tonta y me pone las fechas que quiere....pero la ruta(si es que se le puede llamar así) fue el 27 de dic de 2008.

 

Mi ruta preferida fue la que hicimos el año pasado al Garmo Negro en Huesca, en el valle de Panticosa. Ascenso de mas de 1000m. y una imagen espectacular....es la montaña del medio:

 

DSCF4490.jpg

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vuelves a ir al nacimiento, pregunta por el sendero que sube a la cueva. Ese es el verdadero nacimiento, IMPRESIONANTE, eso si, la dificultad aumenta mucho mucho.

 

Y por supuesto, no subas en época de deshielo, conocido en la zona como Reventón (ya que se llega a oir el estruendo de la cascada en Riopar). El camino está prácticamente intransitable y te lo digo por experiencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las zonas mas bonitas de la provincia. Si tienes opcion, en una proxima escapada, acercate al paraje conocido como "balcon de pilatos", muy cerca de Riopar, y con unas vistas impresionantes. La subida, eso si, es algo más "agreste".

 

Y comer, pues como se come en casi todo albacete, de lujo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las cuevas sí que lo vimos....de hecho, si que me gustaría ir a verlas...debe ser impresionante...Por cierto...un solanero por el foro!!!Yo ando en Valdepeñas ahora....

Balcon de Pilatos?? Gollao, iremos ya puestos

Si es que de lo que iba a ser un día de esfuerzo físico, se convirtio en un paseo...menos mal que las vistas son preciosas, que si no, me daba un chungo de no hacer nada útil...

...muchas gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vuelves a ir al nacimiento, pregunta por el sendero que sube a la cueva. Ese es el verdadero nacimiento, IMPRESIONANTE, eso si, la dificultad aumenta mucho mucho.

 

Y por supuesto, no subas en época de deshielo, conocido en la zona como Reventón (ya que se llega a oir el estruendo de la cascada en Riopar). El camino está prácticamente intransitable y te lo digo por experiencia.

 

Saludos.

 

 

Yo estuve en esa cueva hará unos 14 años, en verano, y puedo decir que es asombroso. Nos pudimos adentrar unos 20 metros sin problemas y la verdad es que es precioso. Por aquel entonces podiamos incluso bañarnos en la "bañera" que hay despues del primer gran salto y.... si no os gusta el agua fria ni lo intenteis. Despues de Caldea, en Andorra, es el agua mas fría en el que me he metido nunca! :lol2:

 

Aquel año también pudimos ver algunos bichos con cuernos por alli suelto (ciervos y cosas de esas que no tenemos en las ciudades) y se te queda la cara pasmá...

 

Un lugar muy bonito, si señor! :notworthy:

 

Por cierto, pude comprar un video en la tienda que había más abajo y que explicaba el descubrimiento de la cueva y se podian ver imagenes del interior realizada por espeleólogos que aseguraban que las mismas podían tener una distancia por el interior de hasta 300 o 400 km y que solo se habian podido investigar a fondo los 50 km primeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.