Jump to content

ayuda para instalar equipo en mi a4


minerox

Publicaciones recomendadas

hola amigos necesito que me ayudeis para saber como y por donde tirar el cable para instalar bombo y etapa. me han dixo que poe debajo de las puertas pero prefiero assegurarme antes de liarme a desmontar el coche.

 

 

si por el foro hay alguna ayuda agradeceria que me pusierais el link.

 

 

muchas gracias compañeroooooosssss

 

 

un saludo, ya pondre fotos cuando este todo montao.

 

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si desmontas la bandeja donde se guarda la documentación, la que esta debajo del volante, podrás ver que hay un pasamuros que da al motor, yo lo tengo así.

 

Después pase el cable de alimentación por el centro del coche, desmontando toda la zona del freno de mano y metiéndolo por debajo de la moqueta hasta llegar al asiento trasero, una vez allí lo pasas al maletero por donde mejor te parezca.

 

Los cables de los altavoces los lleve por donde comentas, por debajo de las puertas, en mi caso que llevo cables libres de oxigeno de unos 3 ó 4 mm de grosos los pude pasar sin tener que desmontar casi nada, ya que me ayudaba con un destornillador y lo iba metiendo poco a poco. Por cierto, metí cada cable por su lado, así conseguía que los dos cables fueran prácticamente de la misma longitud y se cruzaran lo menos posible con el de alimentación para evitar ruidos molestos.

 

No es muy difícil, pero es entretenido de coj*n*s, a mi lo que más me costo fue pasar el cable de alimentación desde el interior al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta.

 

Los 2 os referis a pasar el cable que alimenta de la etapa y va a la bateria por el mismo sitio o diferentes??

 

yo he mirado de pasarlo x la parte izquierda, es decir por la de posicion de conducción al lado de los fusibles. cual seria la manera mas facil??

 

otro que me ha surgido al ponerme a mirar como lo haria es la bandeja metalikaque hay en la parte superior del maletero donde se aguantan los altavoces. el diametro que hay es demasidao pequeño para los altavoces ovalados que me montado.

 

 

un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo han explicado perfectamente, del mismo modo lo llevo yo en mi coche....

 

Yo por ejemplo llevo la alimentación y los RCA por el mismo lado pues tengo en mente meter muchas cosas y no me entran todas separándolas asi que de momento así está, eso si, tengo un cable bueno de triple apantallamiento y no pasa ni media...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os comento como lo llevo yo aunque no es muy diferente…

 

 

De la bateria lo meto por la caja de la ECU y desde ahí el cable pasa a estar debajo del volante, y desmontando por debajo de la puerta (el zocalo va con unas grapas, con la misma mano lo puedes sacar pero ten cuidado)pasas el cable hasta debajo del asiento…en ese mismo lado de la puerta pasa un cable normal de electricidad que vaya hasta la puerta, este será el REMOTE (para que cuando enciendas la radio enciendas la etapa y al reves)

 

Por el zocalo de las otras puertas pasa los RCA de la radio a la etapa, si son simple apantallado puedes envolverlos en papel de aluminio para evitar parasitos aunque si haces una instalacion bien echa no tienes porque tener.

 

 

So solo es para poner el Sub no tienes mas dificultad ya que no tienes que pasar cables de OFC de la etapa a las puertas de adelante ni nada.

 

 

 

Suerte y a ver si comentas que equipillo vas a montar y eso, y si necesitas saber como se quita alguna cosa no dudes en preguntar.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la caja del ecu es una de plastico que esta en la parte del motor del conductor no?? la tengo que quitar o por ahi podre trabajar bien??

 

gracias a todos los que me vais hechando nua manita:)

 

le voy a poner una radio kenwood kbc-bt8041u+altavoces sony explod+etapa panasonic+subwoofer sony xplod.

 

el tema de la bandeja metalica del maletero teneis idea si se puede serrar o cualquier cosa???

 

un saludooo

post-39649-1231962380.jpg

post-39649-1231962394.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo tambien como comentan por aqui.

 

Cable de corriente pasado por el pasamuros de la ecu y por la talonera izquierda del coche ( conductor).

 

Cables de sonido por talonera derecha.

 

 

Suerte, cuidado con las polaridades y no pruebes a ver como suena hasta que tengas todo montado.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mñana me pondre a tirar cable:D y dejare lo de la bandeja....

 

 

gracias!!

 

la bandeja de chapa puedes recortarla el si es aconsejable o no yo creo que mejor que no pero por cortar un poco para adaptar los altavoces al hueco no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que cortar la bandeja de chapa bastante, para agrandar los agujeros originales de los altavoces y encajar unos 6x9 bastante gordos.

 

No veas que cosa da meter ahi la sierra de calar y que salten virutillas por todos laos , junto con el ruido....... menudo estropicio pensaba la gente de mi barrio esa mañana de domingo jajaja, pero bueno, encajaron, los retaque con una esterilla del camping que recorte siguiendo el contorno de los mismos, los aprete todo lo que pude y temine rellenando los pequeños huecos que quedaban con cachos de esponja metidos a presion, el resultado fue bueno despues de tanto estropicio, pero me dio mucho palo ponerne a ello al principio por miedo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.