Jump to content

ssanmor

Miembros
  • Mensajes

    485
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por ssanmor

  1. Esto no es la EGR. El 1.8T no tiene EGR. Es una válvula de aire secundario, que mete aire limpio al escape (no gases de escape a la admisión, que es lo que hace una EGR), durante los primeros segundos de calentamiento para hacer que el catalizador alcance su temperatura óptima lo antes posible. Por tanto, a efectos de prestaciones, etc. da un poco igual lo limpia o sucia que esté, no como las EGR.
  2. Si, es ese. Es original, referencia 1J0-199-851
  3. Yo cambié todos y finalmente el problema no viene de ahí. Tengo el inferior como nuevo y original a la venta, por si te interesa (mándame un privado o escríbeme a ssanmor@gmail.com).
  4. Esto es como todo, para gustos, colores, pero inevitablemente un coche modificado pierde valor, más que nada porque es difícil encontrar un comprador que comparta tus gustos, y las modificaciones además, siempre generan suspicacia acerca del uso que se le da al coche, cómo se han hecho, homologaciones, cosas que se pueden haber dañado al hacerlas, etc. Yo, cuanto más de serie, más lo valoro. Dicho esto, no es un coche que se vaya a revalorizar mucho, hay muchísimas unidades y no deja de ser un utilitario disfrazado, por mucho que nos pese, no tiene un pedigree de deportivo de verdad.
  5. Cuales son los que cambiaste, los dos de arriba o el tirante? Yo creo que los más críticos son los de arriba, el tirante original no debe ser hidráulico, no?
  6. Si, a mi me da la misma sensación y seguramente acabe haciendo lo mismo. Gracias!
  7. De nada! Veo que aquí también hay gente que entra la primera vez, hace una pregunta sin presentarse si quiera y se va.
  8. Por lo que he leído en foros (tú supongo que habrás hecho lo mismo antes de preguntar aquí), el problema puede ser que el audio de LLAMADAS sólo sale por los altavoces delanteros, mientras que el audio de MUSICA (A2DP) sale por los 4. Si tú no tienes los altavoces delanteros conectados a la radio, o bien has usado las salidas traseras por error, o no tienes altavoces directamente conectados sino que vas con un amplificador, debes tenerlo conectado a las salidas traseras. Este es el problema con 99% de seguridad.
  9. Mi TT es un AJQ con 1ª matriculación agosto de 1999 (en Italia). Esta es la ficha técnica. Creéis que tengo alguna posibilidad de obtener la etiqueta B?
  10. Es curioso, el taco de par (supongo que te refieres al tirante inferior) era un 1J0 en lugar del 8N0 original, y he puesto el mismo, pero vamos, que en otros modelos como el golf es el que se monta con el mismo motor e incluso motores más potentes, no debería ser más blando... No sé, todo esto es un misterio.
  11. El caso es que ya he cambiado los tres y hace los mismos cabeceos. Es cierto que no son las referencias originales, sino equivalentes se supone.
  12. Si, con esos km ya va tocando renovar suspensiones. Yo lo he comprado con 170000 y de momento he cambiado amortiguadores traseros, pero en unos días cambiaré los delanteros, las bieletas de estabilizadora y las copelas, que están muy cedidas (se ve desde arriba un hueco de unos 8mm entre la pletina redonda que los sujeta y el chasis). También tuve que cambiar las axiales de dirección porque tenían juego.
  13. Gracias, sí, la herramienta esa es solo para abrir el buje un poco y sacar el amortiguador. Hay quien lo hace con un destornillador. La cosa aquí está entonces en ser capaz de desmontar la transmisión... Me lo pensaré, aunque supongo que lo llevaré a que me lo hagan.
  14. Y aquí tenéis un vídeo apuntando justo al taco de motor nuevo, al arrancar, acelerar y parar (motor caliente):
  15. Muchas gracias, tu ayuda es muy útil. Yo he grabado otro con los tres tacos ya cambiados, y veo que se mueve más sobre todo al pararlo. Te dejo el vídeo aquí para que comparemos: Una cosa. Los soportes de motor de tu coche son los originales o los has cambiado. En tal caso, podrías decirme de qué marca o referencia llevas? En cuanto al movimiento con un bote de agua sobre el motor, es así:
  16. Qué es el canal 32 del VAGCOM? Si, en algún momento lo meteré por si acaso.
  17. Claro! Monitor 3.5": https://es.aliexpress.com/item/32694285599.html?spm=a2g0o.9042311.0.0.26e863c0bpuD59 Cámara trasera: https://es.aliexpress.com/item/1005002276298488.html?spm=a2g0o.9042311.0.0.26e863c0bpuD59 Cable de conexión: https://es.aliexpress.com/item/1005002347337447.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7f7f30dbF4Tmrv&algo_pvid=2da2d9c6-6b6d-45ca-929b-0d329be2a693&algo_exp_id=2da2d9c6-6b6d-45ca-929b-0d329be2a693-0&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000020210063817"}&pdp_pi=-1%3B3.36%3B-1%3BEUR+2.36%400.210000%3BEUR%3Bsearch-mainSearch El monitor debéis alimentarlo desde una toma conmutada en el propio salpicadero. Yo la saqué de uno de los cables del mando de luces. Por alguna razón, si alimentas el monitor a través del cable rojo que lleva el cable que os he indicado, conectado a la lámpara trasera de marcha atrás, no funciona bien. La cámara sí que tenéis que alimentarla desde el cable de la luz de marcha atrás, para que sólo se active al meter la R.
  18. Ayer pude salir a probar un poco el coche. El caso es que noto diferencia alguna en cuanto a vibración, etc. Eso puede ser por dos cosas: porque el nuevo soporte sea más duro que el original, pero el original estaba ya gastado y no absorbía correctamente las vibraciones, y con uno nuevo OEM el coche fuese más suave, o bien porque el problema (si es que lo hay y realmente el coche no es así y ya está), no viene de los tacos del motor. En cualquier caso, que sepáis que se puede montar perfectamente. Hay al menos otra referencia de Febi que vale un poco más pero también es compatible. Me gustaría saber qué diferencias hay entre unas y otras...
  19. Bueno, pues al final he comprado un taco motor nuevo, lado cambio. La ref. original (y la que llevaba de hecho mi coche) es la 8N0 199 555C, y cuesta más de 500 euros + IVA en la casa. Así que he buscado alternativas, y después de mucho mirar he montado un Febi 15910 que es equivalente al 1J0 199 555 AJ (que ponía que era para varios A3, Golf, etc, incluyendo muchos motores desde TDI hasta 1.8, 1.8T, el del S3, etc.). 24 euros puesto en casa más otros 25 euros en la VW de los tornillos nuevos. Físicamente no son idénticos, pero el taco ha entrado bien, y aunque me ha costado un poco ponerlo (porque al soltar el viejo el motor se mueve aunque tengas un gato debajo), con otro gato y paciencia he logrado alinearlo y llevar el motor a su sitio para poder apretar los tornillos nuevos. De momento sólo he arrancado el coche y no he notado nada raro. Luego le daré una vuelta y os contaré qué tal. El taco viejo estaba bastante gastado, os pongo video en youtube:
  20. Adjunto unas fotos de cómo queda instalada la cámara y de la abertura en el portaobjetos:
  21. Gracias, luego lo miro! Con el VIN lo podemos sacar?
  22. Hola a todos, por si a alguno le inspira... Quería tener una ayuda para aparcar dada la poca visibilidad del coche, así que he montado una cámara de marcha atrás. La cámara la he montado encima del portamatrículas (pero no en el portón, sino en el coche), y la he cableado hacia dentro hasta el hueco del portaobjetos (puedo dar más detalles si los necesitáis). El monitor que he escogido es uno de 3,5" de aliexpress que entra perfecto en el hueco portaobjetos, de forma que si lo cierras, nadie sabe que llevas nada ahí, preservando el aspecto original del coche. Sólo he tenido que hacer un pequeño taladro en el fondo de este hueco para pasar el cable. Espero que os guste el vídeo de cómo queda: