Jump to content

ssanmor

Miembros
  • Posts

    450
  • Joined

  • Last visited

ssanmor's Achievements

Proficient

Proficient (10/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

  1. Hay un procedimiento sencillo para reajustar los cables, puedes encontrarlo en youtube, etc. Consiste en bloquear el mecanismo del cambio con una palanquita que tiene por arriba, bloquear la palanca con una barrita de 5mm (broca o similar) y aflojar las sirgas y volverlas a apretar, justo encima de la caja de cambios. Con eso debería solucionar muchos de los problemas. Mis marchas entran bien aunque algo duras para mi gusto, seguramente lo haga por ver si mejora algo.
  2. Buenos días, Después de más de 10 años, cuando me deshice de mi A4 B5 2.4V6, y tras haber tenido muchos coches de por medio, vuelvo al foro ahora que me he comprado un TT 180cv de 1999, motor AJQ. El coche está en unas condiciones increíbles, ha sido de un único dueño desde nuevo, y el interior está NUEVO como si tuviese 1 año (no exagero), el motor también muy bien y el exterior impoluto (fue pintado hace un par de años, y bien pintado). Parece mentira que tenga 22 años el coche y 170.000km De momento estoy haciéndome a él y tras comprarlo tan solo he tenido que cambiar las rótulas de dirección y el taco de motor (lado distribución), además de aceite y filtro, claro. Aunque no sé si el otro soporte estará también tocadillo (noto quizás demasiado el motor dentro del habitáculo, aunque quizás sea así). No sé si esto es algo común en este motor. Mis primeras impresiones son: el coche es muy ágil de bastidor y dirección, con una suspensión bastante dura (aunque es la de serie y lleva llantas de 16"), aunque no es un coche cómodo, es seco y el nivel de ruido interior es más propio de un coche deportivo que una berlina o similar. Cuando cojo mi otro coche (un Mercedes CLK 500) es otro mundo: el TT es más divertido aunque tenga poco más de la mitad de potencia, pero es más cansado para viajes, no digamos atascos, etc. Pero bueno, lo he comprado como coche divertido más que práctico. El motor me gusta, es turbo pero se comporta casi como un atmosférico de, digamos, 2.8-3L, porque sube bastante lineal de vueltas hasta 6000+ rpm y no tiene patadón típico de turbo para luego morir arriba (soy muy reacio a los turbos y especialmente los de baja cilindrada, pero este está bastante conseguido). Y no suena mal para ser un 4 cilindros. Bueno, espero ser un usuario muy activo (siempre lo soy) y aunque al principio pregunte más que otra cosa, en poco tiempo estaré aportando todo lo que pueda.
  3. Hola a todos. Después de unos años fuera del foro (tuve un B5 2.4 V6), he tenido varios coches más y ahora me estoy planteando vender mi actual coche (Saab 93 2.8T) y comprar algo un poco más comedido, pues no necesito tanta potencia (lo tengo modificado a 300cv / 465Nm). Estaba pensando en un A4 B7 2.0 TFSI, el de 200cv Quattro. Si tiene alrededor de 150.000 km o menos, estoy dispuesto a pagar alrededor de los 8500 euros, según su estado. Si conocéis a alguien que venda algo por el estilo, avisadme Gracias!
  4. Gracias, busco gasolina y hasta unos 8000 euros.
  5. Ya, pero no encuentro yo nada que esté así de bien por ahí... Otra duda: hay muchas mejoras entre uno de 2001 y otro de 2003, p.ej?
  6. Estoy negociando con el vendedor que repare esas cosillas y en función de ello estaríamos hablando de unos 6000 euros. Por cierto, merece la pena el paquete sport? (este no lo lleva, pero he visto otros que sí) Una dudilla más: He visto varios que no llevan tempomat. Se les puede poner fácil con este motor? Cuánto puede costar?
  7. Gracias a todos. He estado viéndolo, era un 3.0 manual 6 velocidades Quattro de principios de 2003 con 175000km. De mecánica me ha gustado cómo iba (suspensiones, motor, cambio, etc.) aunque tiene algunos detalles a reparar para dejarlo bien, como algún pequeño roce, la rejilla de la calandra partida, el volante muy gastado y también tendría que cambiar el mando de las luces como comentaba y todos los de los elevalunas con sus manetas, que estaban totalmente gastados, además de la tapa de la guantera y algún detallito más. Luego tendría que poner el navegador para tener todos los extras importantes que lleva mi coche ahora. Supongo que estas piezas se pueden conseguir sin problema, y por los km, no creo que sean muchos para un V6 atmosférico, no?
  8. Hola a todos. Soy un antiguo forero que tuvo hasta hace dos años un B5 2.4V6. Tras dos años con BMW estoy pensando en volver a Audi. He estado mirando S4 B5's pero están bastante machacados. Tengo visto un B6 3.0 pero tengo varias dudas, a ver si me las podéis resolver rápidamente (mañana lo veo): - Se llegó a vender este modelo sin tracción quattro en manual de 6 marchas? - El anillo del volante parece bastante deteriorado, es el de 4 radios con mandos en el volante. Se podría cambiar dicho anillo (sin los mandos ni airbag) fácilmente? Cuánto puede costar uno nuevo? - El mando de las luces también está bastante gastado. Sabéis cuánto puede costar esta pieza nueva? (es el que tiene modo "auto") - Alguna cosilla a mirar que suela dar lata en este modelo en concreto? Supongo que brazos de suspensión como en el B5, pero algo del motor? Por cierto, si alguien tiene alguno en venta (3.0 manual hasta 8000 euros) que me lo diga! Gracias!
  9. Tú vendes el tuyo? Ponme un enlace para que lo vea, anda. Gracias!
  10. Pues el otro día tuve la oportunidad de probar mi primer S4 B5. Fue en Fuenlabrada. El problema es que "perfecto estado" debe significar para mí algo muy distinto que para la mayoría de la gente: había que cambiarle la consola central de machacada que estaba, los agarraderos de las puertas estaban rayados, la tapicería bastante sucia, cambiar discos delanteros (supongo, porque vibraba un montón al frenar), pintarlo entero, reparar llantas, etc. Además, estaba peladísimo de equipamiento, ni tempomat, radiocasette guarro payoner, ni apoyabrazos tenía! Total, que no lo cogí aunque pedía 5900 euros. En cuanto al motor: me gustó mucho el sonido (mucho mejor que mi BMW), el cambio y embrague me parecieron muy precisos, y tirar, tiraba, pero tampoco daba ningún patadón. Me pareció que en 5ª cogía velocidad con facilidad (probé hasta 160-170km/h), pero no te quedabas pegado al asiento ni muchísimo menos. Por lo demás, me gustó mucho la sensación de aplomo, aunque ya digo que esta unidad vibraba bastante. La verdad es que me gustaría encontrar uno que estuviese bien cuidado de verdad. A ver si consigo vender mi 530iA (que ese sí lo está) y veo de qué presupuesto dispongo. Alguna opinión respecto al S3 (consumos, sonido, etc?)
  11. Tengo uno mirado que a lo mejor puede interesarme. Es un '99 (PRE). Pero tengo una duda: el volante no es igual que todos los S4 que he visto: es de 4 radios y no tiene el logo. Alguien sabe si los primeros salieron sin el logo o era opcional o algo así? Qué otra explicación se os ocurre aparte de un golpe con cambio de airbag? Por otro lado, sabéis si llevaba tempomat de serie el S4 del 99? Y por último. lleva radio 1DIN. Sabéis si es fácil poner un armario para radio 2 DIN y poder poner un navegador en condiciones? Gracias!
  12. Hombre, tampoco es mucho más... Alguna opinión más? No sé, pero 10.2 l/100 a 120 de Tempomat me parece demasiado, los Audi V6 son menos gastones que los BMW. Mi anterior A4 B5 2.4V6 (ya sé que no es lo mismo ni mucho menos), a una media real de 150Km/h, con puntas de 200 y nunca menos de 140, y sin tempomat, gastaba unos 8.4 l/100.
  13. Bueno, un par de dudillas mas: cuando mejoraron los turbos? Tengo entendido que los primeros eran mas delicados. Uno del 2000 yya es restyling y tiene esas mejoras mecanicas?Y ahora la pregunta del millón: los consumos. Qué gasta en autovia a velocidades legales (120 con tempomat, si es que alguien lo ha probado)y a velocidades razonables (140-150?) Y en mixto ciudad-carretera? Me gustaria saber opiniones objetivas. P.ej, mi 530i actual gasta 8.4, 10 y 12, respectivamente. Me gustaria no subir mucho o nada de ahí.
×
×
  • Create New...