Jump to content

S-line interior


Publicaciones recomendadas

Tengo una duda con el paquete s-line que quizás alguno me pueda resolver. El paquete cuesta unos 2.800 euros e incluye las llantas de 18, asientos deportivos, volante....etc. Pero, y esta es mi duda, te obliga a coger una tapìcería además que cuesta mil y pico euros? o es que el configurador de audi está mal? Me parece mucho que además de los 2.800 euros de la opción s-line tengas que pagar unos 1.500 por una tapicería. Seguro que alguno conoce el tema y me saca de dudas. Gracias.

 

Para mí sólo se justifica el precio del sline interior + tapicería + asientos abatibles (imprescindible aunque no lleves s-line) + volante multifunción al quedar precioso con el color blanco exterior (ahorrándote unos 900 euros de la pintura), en mi opinión el color que más le favorece con mucha diferencia. Pena que en Avant no me convencía blanco.

 

De otro modo pienso que hay combinaciones con lo básico para dejarle guapo: (llantas+suspensión deportiva+asientos deportivos en tela+pintura metalizada) y con la diferencia de pasta te coges un modelo mayor de motor, que primero le vas a agradecer la agilidad que no tienen los motores pequeños (léase TFSI 120 y TDI 120, incluso mi Avant TDI 143 me está decepcionando respecto a mi antiguo B6 TDI 130 CV) y después el día que te lo tasen es lo que realmente va a influir en su tasación más que el alicatao.

 

Si vienes de un coche tipo 1.6 100 cv gasolina o tdi 90 cv los básicos quizá te sirvan, si vienes de motores más potentes creo que, aunque la conducción que practiques sea suave, el peso del A4 será con facilidad mayor que el de tu antiguo coche y lo acabarás notando demasiado.

 

Es sólo mi opinión. Saludos.

 

+1

ese 130 del b6 es con diferencia el mejor motor diesel de 4 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola ANGELSAN,porque dices que te esta decepcionando un poco tu avant de 143cv???

Me gustaria que me comentaras porque me tiene un poco preocupao ese tema de si seran suficientes esos cv para un avant,a mi que por ejemplo si me gusta correr en carretera o adelantar muy rapido.

 

Tengo la eterna duda de si diesel o gasolina y en caso de ser diesel seria el de 143 cv y en caso de gasolina el de 180 cv,ya que por precio son los que mas se parecen,pero el de gasolina me da miedo el consumo,hago unos 22000 km al año y no se si me arrepentire,ademas tratandose de un avant,hasta estoy valorando pedir presupuesto del bmw con el motor de177cv de diesel que sin duda ira mejor que el de 143cv.

 

Un saludo y te agradeceria tus comentarios.

 

 

Te cuento:

El tema del motor pienso que depende mucho del vehículo que dejas. Yo en 2003 pasé de un Golf IV 1.6 100 CV a un B6 1.9 TDI 130 CV. El salto fué impresionante, pasé de un consumo medio de 9,2 lts/100 km de gasolina a 6,3 Lts/100 km gasoil (datos verídicos, no de ordenador de a bordo) y con una respuesta de motor a años luz del 1.6 aún con el coche a tope de carga (se me amontonaban las curvas).Tenía la espinita clavada de no haberlo cogido Avant (cosas de mi señora) y con asientos y suspensión deportiva y xenon que lo hubiera dejado bordao.

 

Cuando me enamoro del B8 Avant (y mi señora también, yo lo uso los findes y ella entre semana) y oigo las bondades del TDI 143, en las revistas lo veneran y hablan del megasalto en todo respecto a los viejetes TDI bomba-inyector y que es la mejor opción de compra no me lo pensé. La prueba en el conce la hice ligerita y alucinado de lo bonito que es el coche. Me apetecía gasolina pero con 30.000 km/año me daba apuro.

 

Conclusión: A mí TDI143 me parece con menos respuesta y tiene más consumo que el TDI130. Ha ganado en suavidad y menor ruido en ciudad pero no llega ni de coña a la suavidad, casi de motor eléctrico, de un 307 HDI-90 de empresa que he gastado hace 4 años. Me sigue pareciendo que, como en el TDI 130, en baja está muy cojo de par. También por cierto la caja de cambios tiene unas relaciones de cambio raritas con un salto muy grande e incómodo de primera a segunda y una s..ta demasiado larga (es imposible ir por carreteras 90-110 con ella insertada cuando el TDI 130 iba de maravilla). Yo no tuve la opción del TDI-170 y TFSI-180, entre estos dos al TFSI180 de cabeza que vale 1600 euros menos. Ahorra en sline en vez de en caballos, con asientos deportivos+llantas de 17 + susp deportiva va sobrado para mi gusto.

 

Perdona el rollazo.

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ANGELSAN,porque dices que te esta decepcionando un poco tu avant de 143cv???

Me gustaria que me comentaras porque me tiene un poco preocupao ese tema de si seran suficientes esos cv para un avant,a mi que por ejemplo si me gusta correr en carretera o adelantar muy rapido.

 

Tengo la eterna duda de si diesel o gasolina y en caso de ser diesel seria el de 143 cv y en caso de gasolina el de 180 cv,ya que por precio son los que mas se parecen,pero el de gasolina me da miedo el consumo,hago unos 22000 km al año y no se si me arrepentire,ademas tratandose de un avant,hasta estoy valorando pedir presupuesto del bmw con el motor de177cv de diesel que sin duda ira mejor que el de 143cv.

 

Un saludo y te agradeceria tus comentarios.

 

 

Te cuento:

El tema del motor pienso que depende mucho del vehículo que dejas. Yo en 2003 pasé de un Golf IV 1.6 100 CV a un B6 1.9 TDI 130 CV. El salto fué impresionante, pasé de un consumo medio de 9,2 lts/100 km de gasolina a 6,3 Lts/100 km gasoil (datos verídicos, no de ordenador de a bordo) y con una respuesta de motor a años luz del 1.6 aún con el coche a tope de carga (se me amontonaban las curvas).Tenía la espinita clavada de no haberlo cogido Avant (cosas de mi señora) y con asientos y suspensión deportiva y xenon que lo hubiera dejado bordao.

 

Cuando me enamoro del B8 Avant (y mi señora también, yo lo uso los findes y ella entre semana) y oigo las bondades del TDI 143, en las revistas lo veneran y hablan del megasalto en todo respecto a los viejetes TDI bomba-inyector y que es la mejor opción de compra no me lo pensé. La prueba en el conce la hice ligerita y alucinado de lo bonito que es el coche. Me apetecía gasolina pero con 30.000 km/año me daba apuro.

 

Conclusión: A mí TDI143 me parece con menos respuesta y tiene más consumo que el TDI130. Ha ganado en suavidad y menor ruido en ciudad pero no llega ni de coña a la suavidad, casi de motor eléctrico, de un 307 HDI-90 de empresa que he gastado hace 4 años. Me sigue pareciendo que, como en el TDI 130, en baja está muy cojo de par. También por cierto la caja de cambios tiene unas relaciones de cambio raritas con un salto muy grande e incómodo de primera a segunda y una s..ta demasiado larga (es imposible ir por carreteras 90-110 con ella insertada cuando el TDI 130 iba de maravilla). Yo no tuve la opción del TDI-170 y TFSI-180, entre estos dos al TFSI180 de cabeza que vale 1600 euros menos. Ahorra en sline en vez de en caballos, con asientos deportivos+llantas de 17 + susp deportiva va sobrado para mi gusto.

 

Perdona el rollazo.

 

 

Perdonad que me entrometa en el intercambio de información:

 

Yo tengo el TDI 143cv y como bien comentas las relaciones de las marchas "eran" un poco raras, pero desde que me realizarón la actualización (hace cosa de 2 meses) en Audi las relaciones entre 1ª, 2ª y 3ª han mejorado sobremanera.

 

Esto te lo comento por si no te han llamado de Audi que les des un toque, ya veras que tienes actualizaciones pendientes. Bueno, también depende de la fecha en la que te han dado el coche, el mio es de Marzo del 08.

 

Por otro lado creo que el consumo es a mi entender muy bueno, yo actualmente tengo una media de 5,9 eso si, yo mantengo una conducción tranquila.

 

Con respecto a la potencia, el 143cv desarrola unos 150cv, no esta nada mal. Tienes menos patada que por ejemplo el B7 pero el par motor lo desarrola si no me confundo mejor: 320nm entre 1750-2500RPM

 

Saludos!!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul2008, lo de las relaciones raras lo he comentado en el taller y me han mirado muy raro. Mi coche es de finales de julio-2008 ¿Alguien sabe si ha salido alguna actualizacion posterior?.

El tuyo igual si es sline tiene el grupo más corto (en otro hilo hablamos de ello y por datos de unos y otros saqué esa conclusión y me parece lo más importante del paquete sline) y no lo notas tanto. Yo por ciudad (muy lenta) y sobre todo hasta que se calienta el coche (que tarda una barbaridad y también me han dicho que es normal) la conducción se me hace un suplicio respecto a otros muchos coches que he conducido y además se cala alguna vez. En autovía a 140 perfecto, pero en carretera 90-120 (excepto en Holanda que es todo llano) la s..ta es prácticamente inutilizable (el 1.9 TDI 130 no tenía tanto problema).

:unsure: No sé yo si una actualización arrregla esto!!!! :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul2008, lo de las relaciones raras lo he comentado en el taller y me han mirado muy raro. Mi coche es de finales de julio-2008 ¿Alguien sabe si ha salido alguna actualizacion posterior?.

El tuyo igual si es sline tiene el grupo más corto (en otro hilo hablamos de ello y por datos de unos y otros saqué esa conclusión y me parece lo más importante del paquete sline) y no lo notas tanto. Yo por ciudad (muy lenta) y sobre todo hasta que se calienta el coche (que tarda una barbaridad y también me han dicho que es normal) la conducción se me hace un suplicio respecto a otros muchos coches que he conducido y además se cala alguna vez. En autovía a 140 perfecto, pero en carretera 90-120 (excepto en Holanda que es todo llano) la s..ta es prácticamente inutilizable (el 1.9 TDI 130 no tenía tanto problema).

:lol2: No sé yo si una actualización arrregla esto!!!! :lol2:

 

Yo uso muchísimo la s..ta, y no pasando de 120-130, incluso a 90 Km/h la uso y el coche va genial, y eso k por el norte, carreteras rectas y llanas hay pocas.... mi coche es de agosto y lleva SLine, no sé si tendrá k ver, pero no tengo ningún problema con las marchas ni se me cala ni nada y no me le han actualizado :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul2008, lo de las relaciones raras lo he comentado en el taller y me han mirado muy raro. Mi coche es de finales de julio-2008 ¿Alguien sabe si ha salido alguna actualizacion posterior?.

El tuyo igual si es sline tiene el grupo más corto (en otro hilo hablamos de ello y por datos de unos y otros saqué esa conclusión y me parece lo más importante del paquete sline) y no lo notas tanto. Yo por ciudad (muy lenta) y sobre todo hasta que se calienta el coche (que tarda una barbaridad y también me han dicho que es normal) la conducción se me hace un suplicio respecto a otros muchos coches que he conducido y además se cala alguna vez. En autovía a 140 perfecto, pero en carretera 90-120 (excepto en Holanda que es todo llano) la s..ta es prácticamente inutilizable (el 1.9 TDI 130 no tenía tanto problema).

:thumbsup: No sé yo si una actualización arrregla esto!!!! :ranting2:

 

Yo uso muchísimo la s..ta, y no pasando de 120-130, incluso a 90 Km/h la uso y el coche va genial, y eso k por el norte, carreteras rectas y llanas hay pocas.... mi coche es de agosto y lleva SLine, no sé si tendrá k ver, pero no tengo ningún problema con las marchas ni se me cala ni nada y no me le han actualizado :drooling:

 

Buenas,

 

lo mismo que lomoi, en s..ta a 90 sin probremas y a veces por los tuneles de la m-30(plagados de radars) a 70km/h tambien en s..ta, nada de calarse y todo perfecto. Mi coche es un s-line de Junio y a sufrido dos actualizaciones.

 

Yo pienso que tambien lo que puede pasarte angelsan, es que no te terminas de acostumbrar a este motor a mi tambien me pasaba, se me hacia muy raro por poblado cambiar tan bajo de vueltas, luego te das cuentas que asi tambien va de maravilla.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche a 70 en s..ta iría a unas 1250 rpm. Conducir así, no siendo cuesta abajo, es una burrada para el coche enorme pues se fatiga mucho el motor pues los valores de potencia y par son ínfimos. Con sline iría a unas 1350 rpm, tampoco me parece correcto. Bajar de 1.750 rpm (en llano o subida) me parece inadecuado para el conjunto motor-transmisión, además de no responder el motor a cualquier necesidad rápida de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche a 70 en s..ta iría a unas 1250 rpm. Conducir así, no siendo cuesta abajo, es una burrada para el coche enorme pues se fatiga mucho el motor pues los valores de potencia y par son ínfimos. Con sline iría a unas 1350 rpm, tampoco me parece correcto. Bajar de 1.750 rpm (en llano o subida) me parece inadecuado para el conjunto motor-transmisión, además de no responder el motor a cualquier necesidad rápida de potencia.

 

En lo de necesidad rapida de potencia estoy de acuerdo y esta claro que en cuesta arriva tampoco vale, pero en llano llendo tranquilo no hay problema, de hecho el propio ordenador te lo indica como manera eficiente de cambio, quien dice 70km/h dice 75km/h.

 

Tambien reconozco que a mi en ese caso me gusta mas ir en 5ª, pero ya te digo que se puede hacer sin que se cale y sin que se quede tonto el coche, repito el propio ordenador a mi me lo indica, hoy si se me da la situacion me fijare en las rpm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el indicador de marcha dice que meta tercera antes de subir la cuesta del garaje :unsure::unsure: .

Creo que lo que dice ese indicador no hay que tomárselo en serio a piés juntillas pues no lee lo que pasa 10 metros más adelante.

Ninguna carretera es siempre plana y me dá la impresión que a 70 km/h en un trayecto de M-40 el coche en 5ª acaba consumiendo menos, fatigas menos el motor por no hacerle tirar de carga a bajas vueltas y la conducción es más segura.

Mira tu desarrollo en s..ta, el mío va a 3000 rpm a 172 km/h ===1750 rpm a 100 km/h y el tuyo con sline según mis datos irá a sólo a unos 152 km/h===1750 rpm a 89 km/h (alguien con sline dijo por ahí que a 2500rpm iba a 127). Si estos datos se verifican con sline la conducción por ciudad y carretera lenta será más placentera seguro, pues es más fácil ir por encima de 1750 rpm; pero eso de ir a 70 en 6ª ... mi opinión es que no es bueno ni con sline ni sin él.

Saludos

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se Angel, se me hace raro, yo a partir de 90 puedo ir en s..ta sin la menor vibracion...y a partir de ahi responde razonablemente al acelerador. El mio es un sline de Mayo, y en carretera me gusta ir en s..ta en cuanto puedo ya que la 5ª me parece un poco corta cunado tienes terreno libre por delante. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indicador de marcha?? que es eso?? es la primera vez que lo oigo :s lo trae de serie?? para que vale??

 

 

Esta en el fis, y te marca la marcha mas adecuada que tienes que poner para optimizar el consumo de combustible.

 

y si, cosa rara, pero es de serie.

Editado por ALBERTI 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el indicador de marcha dice que meta tercera antes de subir la cuesta del garaje :notworthy::notworthy: .

Creo que lo que dice ese indicador no hay que tomárselo en serio a piés juntillas pues no lee lo que pasa 10 metros más adelante.

Ninguna carretera es siempre plana y me dá la impresión que a 70 km/h en un trayecto de M-40 el coche en 5ª acaba consumiendo menos, fatigas menos el motor por no hacerle tirar de carga a bajas vueltas y la conducción es más segura.

Mira tu desarrollo en s..ta, el mío va a 3000 rpm a 172 km/h ===1750 rpm a 100 km/h y el tuyo con sline según mis datos irá a sólo a unos 152 km/h===1750 rpm a 89 km/h (alguien con sline dijo por ahí que a 2500rpm iba a 127). Si estos datos se verifican con sline la conducción por ciudad y carretera lenta será más placentera seguro, pues es más fácil ir por encima de 1750 rpm; pero eso de ir a 70 en 6ª ... mi opinión es que no es bueno ni con sline ni sin él.

Saludos

 

Buenas,

 

hombre si reconozco que ir a 70km/h en 6ª es un poco full, pero solo digo que se puede y el coche como ya he dicho no se que da tonto del todo, ni tiene vibraciones ni cosas raras.

Mi coche en 6º a 3000 rpm va ha 160km/h, por lo que veo la relacion es bastante mas corta que la de tu coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indicador de marcha?? que es eso?? es la primera vez que lo oigo :s lo trae de serie?? para que vale??

 

 

Esta en el fis, y te marca la marcha mas adecuada que tienes que poner para optimizar el consumo de combustible.

 

y si, cosa rara, pero es de serie.

 

Anda, que guay jeje pues ahora me entero :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el indicador de marcha dice que meta tercera antes de subir la cuesta del garaje :thumbsup::roll1: .

Creo que lo que dice ese indicador no hay que tomárselo en serio a piés juntillas pues no lee lo que pasa 10 metros más adelante.

Ninguna carretera es siempre plana y me dá la impresión que a 70 km/h en un trayecto de M-40 el coche en 5ª acaba consumiendo menos, fatigas menos el motor por no hacerle tirar de carga a bajas vueltas y la conducción es más segura.

Mira tu desarrollo en s..ta, el mío va a 3000 rpm a 172 km/h ===1750 rpm a 100 km/h y el tuyo con sline según mis datos irá a sólo a unos 152 km/h===1750 rpm a 89 km/h (alguien con sline dijo por ahí que a 2500rpm iba a 127). Si estos datos se verifican con sline la conducción por ciudad y carretera lenta será más placentera seguro, pues es más fácil ir por encima de 1750 rpm; pero eso de ir a 70 en 6ª ... mi opinión es que no es bueno ni con sline ni sin él.

Saludos

 

Buenas,

 

hombre si reconozco que ir a 70km/h en 6ª es un poco full, pero solo digo que se puede y el coche como ya he dicho no se que da tonto del todo, ni tiene vibraciones ni cosas raras.

Mi coche en 6º a 3000 rpm va ha 160km/h, por lo que veo la relacion es bastante mas corta que la de tu coche.

 

Saludos.

 

El mio coincide con ese dato....pero es posible que lleven distinto desarrollo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.