Jump to content

PARA LOS QUE OS QUEJAIS DE FALTA DE EMPUJE DEL 2.0 TDI


Manolo Vinal

Publicaciones recomendadas

Estoy leyendo en el foro que algunos os quejais de falta de empuje al 2.0 tdi sobre todo en el cambio de 5ª a 6ª. Mis dudas son dos:

1ª Esto ocurrirá con los 2.0 tdi que incorporen el cambio automatico?

2ª De ser así se le podrá instalar el famoso chip que aumenta algunos caballos la potencia del vehiculo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy leyendo en el foro que algunos os quejais de falta de empuje al 2.0 tdi sobre todo en el cambio de 5ª a 6ª. Mis dudas son dos:

1ª Esto ocurrirá con los 2.0 tdi que incorporen el cambio automatico?

2ª De ser así se le podrá instalar el famoso chip que aumenta algunos caballos la potencia del vehiculo?

siento no poder ayudarte ya que el que probe era manual.

respecto a lo del chip,no soy partidario de chipear un coche nuevo por temas de garantias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la oportunidad de probar el 2.0TDI manual y comparto la opinión de SueñoM3. Le falta "algo" en marchas medias-largas y le cuesta recuperar a ciertas velocidades.

 

El coche en marchas cortas (1º y 2ª sobre todo) da la sensación de mucho empuje ya que cuenta como la mayoria de SUV de marchas muy cortas en sus primeras relaciones. Por tanto la percepción que tuve al acelerar desde parado en Stop, o entrando en rotondas en segunda es de mucho empuje.

 

Ahora bien, hice varias pruebas de ir en tercera, cuarta y quita y dejarlo caer a 2000rpm y entonces al apretarle note que le faltaba un "algo".

 

También probe de ir en autopista en 5 a unos 90-100 y apretarle simulando un adelantamiento y entonces note que le costaba bastante coger velocidad.

 

De todos modos esto son percepciones de cada uno muy subjetivas. No hace mucho lei a un forero decir que un S4 no empujaba mucho, normal, él tiene un RS4 y subjetivamente lo compara todo con ese juguetito.

Editado por iv@n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la oportunidad de probar el 2.0TDI manual y comparto la opinión de SueñoM3. Le falta "algo" en marchas medias-largas y le cuesta recuperar a ciertas velocidades.

 

El coche en marchas cortas (1º y 2ª sobre todo) da la sensación de mucho empuje ya que cuenta como la mayoria de SUV de marchas muy cortas en sus primeras relaciones. Por tanto la percepción que tuve al acelerar desde parado en Stop, o entrando en rotondas en segunda es de mucho empuje.

 

Ahora bien, hice varias pruebas de ir en tercera, cuarta y quita y dejarlo caer a 2000rpm y entonces al apretarle note que le faltaba un "algo".

 

También probe de ir en autopista en 5 a unos 90-100 y apretarle simulando un adelantamiento y entonces note que le costaba bastante coger velocidad.

 

De todos modos esto son percepciones de cada uno muy subjetivas. No hace mucho lei a un forero decir que un S4 no empujaba mucho, normal, él tiene un RS4 y subjetivamente lo compara todo con ese juguetito.

 

totalmente de acuerdo.

hize las mismas pruebas y percibi lo mismo que tu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del chip lo he comentado porque a mi suegro se lo instalarón en el concesionario oficial de mitsubitshi, le ganó a su todoterreno 20 caballos y no perdió la garantía , y sobre el tema de que le falta empuje en marchas largas abría que analizar si es por las caracteristicas de este tipo de vehiculos con ese motor porque por esa regla de tres los captiva, sorento etc. que tienen 150 caballos notaran más la falta de empuje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del chip lo he comentado porque a mi suegro se lo instalarón en el concesionario oficial de mitsubitshi, le ganó a su todoterreno 20 caballos y no perdió la garantía , y sobre el tema de que le falta empuje en marchas largas abría que analizar si es por las caracteristicas de este tipo de vehiculos con ese motor porque por esa regla de tres los captiva, sorento etc. que tienen 150 caballos notaran más la falta de empuje

 

Respecto al tema chips: Ni idea.

 

Respecto a la falta de empuje todo es muy relativo y subjetivo. Si comparas el Q5 2.0TDI con el Honda CRV 2.2Diesel que he podido conducir en ciertas ocasiones te dire que la comparación no tiene parangon, el Q5 es muchisimos más agil, potente y rapido.

 

De todos modos lo mejor es que cada uno pruebe el coche y decida si tiene suficiente con ese motor o no para su forma de conducir y expectativas depositadas.

Editado por iv@n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.