Jump to content

¿Temperatura baja?


astralopitecus

Publicaciones recomendadas

Holaa!! abro un nuevo hilo a parte del mio personal, ya que quizás esto le interesa a más de uno y así es más fácil de buscar luego.

 

Pues eso, me he ido a dar una vuelta hoy, y cuando lo he encendido me a marcado en el cuadro, mediante imagen y un pitido la silueta de la temperatura, y sí la temperatura estaba al minimo. Tambien esta mañana, me he tenido que ir a hacer unas cosas a un pueblo de al lado, y tambien la temperatura era muy baja, quizás no al minimo, pero ni de lejos a la mitad.

 

Eso es malo, como remediarlo? nose... son cosas, que como todavía no controlo el coche, me asusto un poco, además mañana viene el perito a ver el coche!!!

 

También comentar que ahora mismo está lloviendo desde anoche, y hace fresquito, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holaa!! abro un nuevo hilo a parte del mio personal, ya que quizás esto le interesa a más de uno y así es más fácil de buscar luego.

 

Pues eso, me he ido a dar una vuelta hoy, y cuando lo he encendido me a marcado en el cuadro, mediante imagen y un pitido la silueta de la temperatura, y sí la temperatura estaba al minimo. Tambien esta mañana, me he tenido que ir a hacer unas cosas a un pueblo de al lado, y tambien la temperatura era muy baja, quizás no al minimo, pero ni de lejos a la mitad.

 

Eso es malo, como remediarlo? nose... son cosas, que como todavía no controlo el coche, me asusto un poco, además mañana viene el perito a ver el coche!!!

 

También comentar que ahora mismo está lloviendo desde anoche, y hace fresquito, claro.

Pueden ser 2 cosas, sensor temperatura liquido refrigerante ( 15-20€ ), Termostato ( 20-30€ ) . Antes de encender el coche comprueba el nivel de liquido refrigerante, si esta correcto ( mitad de la botella o un poco mas ) deja el coche al relentí sobre 15 minutos, comprueba la aguja de la temperatura y si sigue muy baja, toca el manguito gordo del liquido, el que va al radiador y aprietalo para ver si tiene presion, si ves que está muy caliente, es el sensor del liquido, que marca mal y hay que cambiarlo ( igualmente si ves que a los 15-20 minutos saltan los electroventiladores y la aguja te sigue marcando temperatura baja ( significa que la informacion del sensor es erronea, pues los ventiladores saltan porque ha alcanzado la temperatura del motor y es otro sensor el que regula estos ). Lo ideal es que te lo enchufen a diagnosis si no es ninguno de estos componentes, ya que alli te dice lo que es fijo, pero prueba lo que te he dicho que veras como lo solucionas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pitaba algún día en el primer arranque del día, y era que el líquido refrigerante estaba algo bajo; rellenar y hasta hoy.

Yo una vez al año vacio el circuito y lo vuelvo a llenar de anticongelante rojo. Nunca me ha bajado el nivel, siempre queda en la marca Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pitaba algún día en el primer arranque del día, y era que el líquido refrigerante estaba algo bajo; rellenar y hasta hoy.

Yo una vez al año vacio el circuito y lo vuelvo a llenar de anticongelante rojo. Nunca me ha bajado el nivel, siempre queda en la marca Max.

 

El mío estaba justo al mínimo, por el verano sin problema; pero ahora con el frío se ve que bajaba un poco el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, aré la prueba que me comentas, lo primero es saber donde está el dichoso bote, jejeje, habrá que buscarlo.

 

En cuanto a la "gravedad" del asunto... se puede circular tranquilamente así o es algo urgente a cambiar?

 

Saludos.

Mira el bote como dices es el de la foto, superior izquierdo y blanco ( el de la foto es mi motor ) t en cuanto a la gravedad del asunto, no es importante, solo que el coche no te va a tirar todo lo bien que deberia, ya que para el es como si estubiese frio todo el tiempo ( Se sube el relenti un poco mas etc...) si fuese al reves, temperatura alta si que seria grave y peligroso para el motor.

post-19114-1232449509.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordan, muchisimas gracias, encima ilustrado que más se puede pedir.

 

Pues he mirado el bote y está al mínimo, mínimo....

 

Tengo anticongelante, da igual marca etc? y cuantos ml o l echo, o hasta donde?

 

Saludooos!!

Llena por enima de la mitad de la botella, y no te preocupes si crees que te pasas porque lo que sobre lo expulsa el por un conducto. Incluso le puedes echar agua. Te recomiendo que pongas anticongelante y el mismo que tenga, si rojo, pues rojo, si verde pues verde etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias, pues es verde, igual que el que tengo por aquí yo, asique bueno, echaré sobre la mitad, o un poco y si tiene que tirar que tire el solo.

 

De rellenar el bote, ya todo tendría que ser normal y subirse lo temperatura o tendría que ahcerle una especie de rodaje unos kilometros o algo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias, pues es verde, igual que el que tengo por aquí yo, asique bueno, echaré sobre la mitad, o un poco y si tiene que tirar que tire el solo.

 

De rellenar el bote, ya todo tendría que ser normal y subirse lo temperatura o tendría que ahcerle una especie de rodaje unos kilometros o algo?

 

Saludos.

Despues de rellenar, haz la prueba de dejarlo con el capo abierto al relenti unos 15-20 minutos y controla en todo momento la aguja de la temperatura y los ventiladores del radiador. Se trata de comprobar que temperatura te marca la aguja cuando saltan los ventiladores, si ves que saltan y te marca por ejemplo 70º, ya sabes que la pieza que tienes que cambiar es el "sensor de temperatura del refrigerante". Si ves que sigue marcando baja temperatura y no saltan, es posible que sea el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te digo lo del termostato, quiero decir que es posible que se quede siempre abierto, con lo cual el refrigerante esta recirculando por el circuito todo el tiempo y no le da tiempo a "calentar" lo que debe de calentarse. El termostato tiene que estar cerrado cuando el motor esta frio y abrirse cuando alcanza la temperatura adecuada para recircular el liquido para que se enfrie. Si siempre queda abierto este apenas se calienta y si quedase siempre cerrado, se recalentaria y estarian saltando todo el rato los ventiladores sin parar ( cuando tuviese la temperatura de servicio el motor. )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.