Jump to content

Llantas de B8 para B6


roberSline

Publicaciones recomendadas

Olas, me han ofrecido unas llantas del nuevo a4 (B8) con neumaticos nuevos, que las cambió al salir de la casa por unas 18''; pero tengo la duda de si me sirven para el B6 o ha cambiado la tornilleria o lo agujeros o algo. A ver si alguno puede aclararme el tema. Un saludo.

 

Pongo la foto de la llanta que me han ofrecido:thump_314701llantas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La tornilleria 5x112 sería válida para b6. Comprueba si te sirve el ET de estas llantas.

 

Por otro lado, tendrás que montar unos anillos adaptadores de buje. Cuestan mas o menos 20 euros en plástico ó 40 euros en aluminio. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tornilleria 5x112 sería válida para b6. Comprueba si te sirve el ET de estas llantas.

 

Por otro lado, tendrás que montar unos anillos adaptadores de buje. Cuestan mas o menos 20 euros en plástico ó 40 euros en aluminio. :thumbsup:

 

Perdona mi ignorancia, pero que es el ET y como se mira, y en cuanto a los adaptadores de buje, si le hacen falta es porque se supone que el b6 tiene el buje mas fino que el b8, con lo cual no habria problema, pero seguro, que no será al reves??

 

Buff, la cosa parece que se complica, yo pensé que solo seria quitar unas y poner otras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tornilleria 5x112 sería válida para b6. Comprueba si te sirve el ET de estas llantas.

 

Por otro lado, tendrás que montar unos anillos adaptadores de buje. Cuestan mas o menos 20 euros en plástico ó 40 euros en aluminio. <_<

 

Perdona mi ignorancia, pero que es el ET y como se mira, y en cuanto a los adaptadores de buje, si le hacen falta es porque se supone que el b6 tiene el buje mas fino que el b8, con lo cual no habria problema, pero seguro, que no será al reves??

 

Buff, la cosa parece que se complica, yo pensé que solo seria quitar unas y poner otras...

 

a ver si me xplico:

 

El ET es el desplazamiento de la llanta hacia afuera: menor número = mas "sacadas"

Esas llantas son ET 45. El A4 B6 usa ET 42 y mucha gente les está montando llantas hasta ET 35 para enrrasar con la línea de aleta :ph34r: (un menor valor ya "rozaría" el máximo en ancho de vias).

 

Conclusión: Estas llantas en tu coche quedarían ligeramente mas metidas hacia adentro que las que tienes ahora. También existe la posibilidad de poner separadores de rueda.

 

 

Los anillos adaptadores serían para pasar de 66.5mm a 57.1mm y los precios orientativos que te puse son para las cuatro ruedas

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ET es el desplazamiento lateral de la llanta. Hablando en cristiano, una llanta con ET20 queda más salida hacia fuera del paso de rueda (es el ET que monta por ejemplo un RS4, que está ensanchado de serie) y un ET 53 queda más metido hacia dentro del paso de rueda (este sería el ET de un A3 8P por ejemplo). El ET correcto para un A4 es entre 35 y 45. Un ET inferior podría tocarte en el paso de rueda y uno superior podría tocarte en la suspensión.

 

Respecto a lo del tapabujes efectivamente es porque el b6 tiene el buje mas fino que el b8 <_<

 

Salu2! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas, to los dias se aprende algo nuevo jeje, ya se lo que es el ET. Solo queria poner una aclaracion, por si varia en algo el ET de llanta de mi coche, y es que mi coche es un S-line y tiene las llantas S-line de 9 radios.

 

Ya se que parece una contradiccion en los tiempos que corren pasar de llanta de 17'' a unas de 16'', pero es que creo que me las dan a buen precio y me gustaria probar el coche con un perfil mayor de rueda, 55 vs 45, que le puede aportar mas comodidad en trayectos bacheados. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que parece una contradiccion en los tiempos que corren pasar de llanta de 17'' a unas de 16''

 

:ph34r: <_< :laugh:

 

Creo que te vas a arrepentir... en comodidad casi no vas a notar nada y vas a perder mucho en estética, a parte que también bajas el ancho de neumático, y si estás acostumbrado a que el coche te "agarre" de una manera y ahora disminuyes dicho agarre deberás ir con cuidado al principio.

 

Salu2! :laugh:

Editado por Jisu-1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 11 años más tarde...

Buenas.

Si quieres mayor "comodidad" cambia la suspensión sline, que es corta y dura, por una normal, más grande, y más confortable. El coche quedará más alto, pero más cómodo de conducir en carreteras secundarias.

Saludos!

PD: Gracias a todos por aclararme el tema de los bujes, dado que también quería hacer como el compañero que puso la consulta inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.