Jump to content

Apagar el coche en semáforos


Rubinhio

Publicaciones recomendadas

Os quería preguntar cúantos de vosotros apagais el coche cuando estas parados y veis que vais a estar parados un rato, como puede ser el caso de un semáforo, etc. Yo la verdad es que estoy empezando a hacerlo, sobre todo cuando el semaforo veo que va a tardar mas de 1 minuto en abrirse. Creo que así ayudo un poco al planeta, pero os quería preguntar si realmente merece la pena o no ir apagando el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os quería preguntar cúantos de vosotros apagais el coche cuando estas parados y veis que vais a estar parados un rato, como puede ser el caso de un semáforo, etc. Yo la verdad es que estoy empezando a hacerlo, sobre todo cuando el semaforo veo que va a tardar mas de 1 minuto en abrirse. Creo que así ayudo un poco al planeta, pero os quería preguntar si realmente merece la pena o no ir apagando el coche

me da a mi q no es buena idea pq ya el encender otra vez el coche chupa mogollon de gasolina , admas de mas gasto de encendido , yo incluso cuando he aparcado dejo un ratejo el coche con el motor encendido por el tema del turbo , de todas maneras que hablen los gurus jijijiji . :thumbsup: salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchacho.

La verdad es que no se si merecerá la pena en tiempos inferiores a un minuto y unos segundos de más a ese minuto.

 

¿No dicen que el vehículo al arrancarlo gasta más combustible y por tanto quema más lanzando más residuos al ambiente?

 

No se yo qué ventajas podría tener con respecto al medio ambiente y con respecto al propio motor de arranque que si bien es una pieza que no suele dar ningún inconveniente de importancia, sí pueda acortar su vida pagando después una reparación que igual al tiempo de tener uno el coche ni se le hubiera planteado el caso.

 

En fin, leeremos las sucesivas opiniones de los demás chavales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leido en algún sitio que si el tiempo de parada es superior de 30 segundos ya merece la pena apagar y encender el coche. De hecho ahora que pienso creo haberlo leido en el propio manual del coche algo asi. A ver si alguien nos resuelve las dudas jeje

Editado por Rubinhio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque decis que al encenderlo gasta mas gasolina? No tiene logica!!! Cuando encendemos el motor actua el motor de arranque que es electrico para mover el cigueñal y los inyectores inyectan la gasolina necesaria para que se produzca la explosion y movimiento. No inyecta medio litro para que encienda si no, se ahogaria. Pensad por un momento la de pulverizaciones que hace el coche en un 1 minuto, es como si dejaramos un grifo goteando, al final veremos un charquito verdad? Pues si apagamos el motor no gastará gasolina y ahorraremos a la vez que no contaminaremos aunque el % sea escaso algo es algo.

 

Yo cuando se que un semaforo tarda, apago la moto o el coche, es tonteria estar ahí gastando dinero y contaminando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sinceramente , nunca lo hago .

Primero , creo que se consume mas conbustible en el arranque que en un minuto en reposo ,

( mirando tanto economia como medio ambiente )

y ademas ,

en mi zona (Coruña Galicia ) es raro estar mas de 1 minuto totalmente parado en una retencion ,

avanzas lento pero constante , a no ser cosa , tipo nieve ( muy de moda ultimamente ) o un accidente .

 

Yo personalmente no lo recomiendo ,

primero por que no creo que reduzcas consumo ni emision de gases ( a no ser que la retencion supere mas de 2 mint)

segundo , de apagar el motor en cada semaforo , vete encargando bateria y motor de arranque

 

P.D. lo veo util y valido para coches preparados para ello , tipo A 2 y algun otro modelo ,

para la mayoria de nuestros 8L , no creo que sea buena idea . (Opinion personal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tampoco lo hago, y pienso al igual que mucha gente que realmente igual se consume y contamina mas arracandolo cada 2 por 3 aunque sean retencionesde 1 minuto que teniendolo al relentin , y como bien dijo mi vecino de Coruña por aquí no es muy común estar mucho tiempo parado, excepto alguna fiesta, nieve o algo similar que puede retenerse un poco el trafico o fluir muy lentamente, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros coches no están diseñados para hacer eso, déjalo arrancado a ralentí...

 

Cuando Audi monte el sistema Bosch start-stop pues ya lo hará el coche sólo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los motores en el encendido funcionan con mezcla mas rica de lo normal por lo que contaminas mas parandolo y arrancandolo a no ser q hablemos de tiempos de parada de mas de 2 minutos que podria empezar a compensarse

ademas de que para el coche no es bueno los cambios de temperatura brusco de parada y encendido ademas de tirar mucho de bateria cosa q pasa en los encendidos

vamso q no le veo ninguna ventaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de utilización de mi coche Audi recomienda apagar el motor en paradas que superen los 30s.

Además pone explicitamente que ese tiempo es el minimo para que salga rentable el volver a arrancar el motor, al contrario de lo que habeis dicho muchos.

 

y el tema de enfriamiento del turbo??

 

o conservas turbo o ahorras combustible, pero las dos cosas no

Editado por jaimemz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de utilización de mi coche Audi recomienda apagar el motor en paradas que superen los 30s.

Además pone explicitamente que ese tiempo es el minimo para que salga rentable el volver a arrancar el motor, al contrario de lo que habeis dicho muchos.

 

y el tema de enfriamiento del turbo??

 

o conservas turbo o ahorras combustible, pero las dos cosas no

???

 

Jaime por dios... el enfriamiento del turbo es para viajes largos o tramos de zapatilla.

Si yo ando todo el dia en urbano sin pasar de las 2200 y sin darle acelerones el turbo no se calienta.

 

Evidentemente yo no lo apago en semaforos por el engorro que me supone distraerme y que me rallen los de atrás pitandome para arrancar pero en una utilización "normal decente" Audi lo recomienda y el coche no sufre lo más minimo.

 

Saludos

 

PD: si leis el manual tambien vereis (en los TDI) que Audi no recomienda llevar el coche por debajo de las 1500 y mas cositas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente hablamos de apagarlo siempre y cuando sabemos que tal semaforo dura mucho, aqui en Barcelona ciudad hay cada semaforo que te pone de los nervios! O momentos de mucho trafico y congestion, pues si uno mismo prevee que puede estar un ratito parado, no está de mas apagar el motor ahorrando combustible y vida del motor.

 

EL ralentí aunque muchos no lo creais consume bastante carburante para que el motor no se cale ya que no tiene inercia y tiene que generar movimiento a traves del consumo.

 

EL motor de arranque por accionarlo 1 segundo no se va a cascar y la bateria menos... ya que pasamos la mayor parte del tiempo cargandola cuando circulamos.

 

Yo no digo de apagarlo en cada semaforo si no en momentos puntuales donde si vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.