Jump to content

Pregunta para nota...


NEO1976

Publicaciones recomendadas

¿ Alguien sabe si en mi A5, que tiene suspension regulable + audi dive select, se le pueden poner muelles deportivos tip H&R o Eibach para rebajar un poco la altura?

 

Prometo fotos en cuanto termine con mis modificaciones: parilla s5 pintada en negro brillante, difusor trasero S5 tb en negro brillante, doble salida de escape trasera con silenciosos deportivos Cargraphic....

Proximamente MTM para aumentar de 211cv a 270cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no lo se seguro pero supongo que sí se puede. Y digo esto porque la suspensión regulable lo único que hace es modificar la dureza de los amortiguadores. Por lo tanto podrías cambiar los muelles sin tocar los amortiguadores. Otra cosa es que, con muelles más cortos, los amortiguadores trabajen a su altura correcta o no. En teoría siempre se ha dicho que muelles que bajan la altura entre 2 y 3 cm se podían montar con los amortiguadores de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy chulo esto de cargraphic, me podrias decir quien te lo pone y por cuanto te sale

gracias

lo siento pero yo no te puedo ayudar con tu pregunta

Mas o menos, por unos 1100 euros , pero ten en cuenta que estamos hablando de silenciosos deportivos en inox...habra fotos en cuanto lo monte todo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que yo sepa es fisicamente posible, pero no técnicamente recomendable.

 

Es decir, es posible quitar los muelles y sustituirlos por otros más cortos, pero entonces te acabarías cargando los amortiguadores de dureza regulable del Drive Select ya que están pensados para funcionar con una altura (y por tanto extensión del tubo del amortiguador) determinada.

Si reducen su recorrido, seguro que el amortiguador no funciona bien y el resultado dinámico no es el esperado.

 

Lo dicho, poder se puede hacer, pero el resultado dinámico final no será el mejor.

Lo ideal sería que el mismo que te vende esos muelles para este coche fuera capaz de reprogramar la lógica de funcionamiento de los amortiguadores regulables para adaptarla a la nueva altura del coche, pero creo que los de H&R y Eibach no tienen esa opción.

No obstante, creo que sí que hay preparadores que son capaces de hacer ese tipo de tuning, aunque desconozco cuales son. Seguramente para Audi será ABT, MTM, etc, aunque estos en sus preparaciones seguro que ponen unos amortiguadores con tarado fijo (sustituyendo los originales regulables) o como mucho regulables de forma manual (dando o quitando rosca) pero no de forma electronica.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que yo sepa es fisicamente posible, pero no técnicamente recomendable.

 

Es decir, es posible quitar los muelles y sustituirlos por otros más cortos, pero entonces te acabarías cargando los amortiguadores de dureza regulable del Drive Select ya que están pensados para funcionar con una altura (y por tanto extensión del tubo del amortiguador) determinada.

Si reducen su recorrido, seguro que el amortiguador no funciona bien y el resultado dinámico no es el esperado.

 

Lo dicho, poder se puede hacer, pero el resultado dinámico final no será el mejor.

Lo ideal sería que el mismo que te vende esos muelles para este coche fuera capaz de reprogramar la lógica de funcionamiento de los amortiguadores regulables para adaptarla a la nueva altura del coche, pero creo que los de H&R y Eibach no tienen esa opción.

No obstante, creo que sí que hay preparadores que son capaces de hacer ese tipo de tuning, aunque desconozco cuales son. Seguramente para Audi será ABT, MTM, etc, aunque estos en sus preparaciones seguro que ponen unos amortiguadores con tarado fijo (sustituyendo los originales regulables) o como mucho regulables de forma manual (dando o quitando rosca) pero no de forma electronica.

Muchas gracias por la info, estoy contento con la suspension regulable pero me gustaria que bajase un poco mas la altura...investigare en MTM

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.