Jump to content

Brico...Iluminacion interior


sergy

Publicaciones recomendadas

Pues si chicos,una vez mas estuve haciendo de las mias,esta vez queria iluminar la zona de los pies y e preferido hacerlo con led`s en vez de poner el plafòn que trae de origen.

 

Empezamos soldando los led`s a la resistencia y al cable(patilla mas larga positivo)

post-9121-1232815468.jpg

post-9121-1232815509.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo e utilizado tres led`s por cada zona(tres led`s para la parte baja del volante y otros tres para la parte baja de la guantera.Cada uno puede poner lo que crea conveniente,yo no queria algo tan luminico como lo que da el plafon de origen,sino mas bien algo de menos luminosidad pero mejor repartido,puesto que el plafon va en un sitio,si alumbra todo es por los w de la bombilla.

 

 

Ahi os podeis hacer una idea lo que alumbra tan solo un led`s,de noche luce bastante,de dia logicamente nisiquiera se nota los led`s de los pies.

post-9121-1232815859.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezamos desmontando el plafon de luces del techo,desmontamos tambien la luz del parasol y vamos metiendo el cable con ayuda de una guia(un trozo de tanza gordita e usado yo)

 

En la foto del plafon e marcado unos puntos negros indicando donde se situan los tornillos del mismo,el plastico que cubre el plafon sale a presion.

post-9121-1232816462.jpg

post-9121-1232816578.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene lo mas divertido puesto que por mucha maña que tenga uno con la guia es relativamente imposible pasar el cable por el marco interior sin desmontar el mismo,asi que con mucho cuidado y con algo de logica me puse a meter el destornillador planito(ese que no hace mueca :thumbsup: )

 

Primero retirar un poco la goma que lo rodea pero no hace falta quitarla por completo,metemos por hay el destornillador e intentamos meter los dedos,vamos tirando pero simpre mirando la situacion de las grapas,ayudaos como yo de una buena luz de trabajo(en mi caso una tira de led`s :thumbsup: )lo suyo es mirar por dentro asi sabemos por donde hacer palanca y por donde se podria fastidiar el asunto.MUY IMPORTANTE.......ESPECIAL CUIDADO Y MIMO QUE DENTRO ESTA EL AIRBAG,Cuidado a la hora de acoplar el cable que no moleste al airbag

 

Aun asi me costo trabajo pasar el cable,una vez pasado el cable,situarlo donde no moleste a el airbag,a nadie le gustaria que por poner unas puñeteras luces no salte ese airbag en caso de su necesidad,ojo eee :)

post-9121-1232817190.jpg

post-9121-1232817202.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezamos estudiando la zona donde poner los led`s,sin desmontar la pieza de su sitio,un boli o un rotulador nos servira para poner mas o menos el punto donde poner el led,desmontamos la pieza(dos tornillos Nº8 por debajo y uno en el lateral donde esta la caja de fusibles)sacamos los clip y nos ponemos a trabajar con ella.

post-9121-1232817661.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de tener la pieza en la mano,quitando el conector del ordenador y el de las luces con el mismo metro medimos la separacion que le quiera dar cada uno a los led`s y sobre todo que esten rectos,no valla uno a apuntar al pie y el otro apunte por detras del embrage ;) ,en la foto podeis ver como hay una marca de rotulador azul(aun sin quitar)se puede apreciar como me equivoque a ojo

 

 

Empezamos a taladrar(con un minitaladro de poca velocidad)aunque luego habra que meter una broca del 5.

post-9121-1232818186.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y todo esto nos queda un tanto asi.

 

 

 

 

Como veis e aprovechado un agujerillo que ya tenia hecho la misma pieza para acoplar uno de ellos,a ese agujero solo lo e tenido que redondear puesto que viene ovalado.

post-9121-1232818342.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el plafon de luces conectado,empezamos con la ayuda del tester a ver la polaridad,decir que es una paranolla lo que hacen los pines del plafon,el positivo ese solo actua con su misma masa,osea no es posible cojer el negativo a otro lado sino al plafon.

 

 

 

 

 

pd.paro aqui por hoy..............Mañana mas ;)

post-9121-1232818770.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico y muy bien explicado pero quisiera poner un apunte:

 

El cable que transcurre desde el techo a los pies yo lo recubri con cinta de tela ( ahora no me acuerdo del nombre pero es como la que se utiliza en cualquier instalacion de coche) esto reduce los ruidos y los grillos en un futuro.

 

Por otro lado decir que no es necesario sacar el pilar A, desde el plafon del parasol con una guia fina y rigida se puede llegar ha atrevesar el montante A, hasta la goma de estanquiedad de la puerta, una vez ahi es ir pasando el cable hacia abajo.

 

Enorabuena Sergy que es un buen brico.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos.

 

 

Pues decir que no es posible cojer el negativo a otro sitio que no sea al mismo plafòn,asi que en esa foto ya podeis ver como va conectado,de momento no lo e soldado al plafon,tan solo e reliado un poco el cable en un sitio dificil de que se mueva a los lados.Tambien para el tema de ruidos,e dejado caer una gotita de loctite pegando el cable detras del plafòn.

post-9121-1233063280.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.