Jump to content

Brico...Iluminacion interior


sergy

Publicaciones recomendadas

Una vez metidos los led`s en su sitio,juntamos todos los positivos y por otro lado todos los negativos.

 

Como dice Mingobusti,lo ideal es esa cinta de tela,yo no la encuentro por mas que la busco asi que en su dia encontre este espiral que me da tambien un buen resultado.

 

 

Como podeis ver es un lio de cables,es cierto,asi que e sacado un terminal positivo,otro negativo,para cada vez que hiciera falta quitar la guantera solo tener que quitar terminales.....

 

 

El punto rojo es del positivo y el punto negro corresponderìa al negativo.

 

 

y la zona de debajo del volante vista por detras nos quedarìa un tanto asi.

post-9121-1233063663.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nos vamos en busca de la guantera,tornillos Nº8,tres de ellos abriendo la guantera en la parte superior,dos por debajo(la zona de los pies) y uno en el lateral de la misma.

 

Una vez desmontada,ver si donde se a marcado el punto es un buen sitio pàra taladrar,cuidadin vaya a salir el agujerillo por la guantera,como veis estos led`s,el del centro esta un poco mas arriba que los otros dos,si os fijais por la parte de detras de la guantera estan los conectores de la luz,cuidado,siempre sabiendo donde taladrar.

 

 

 

 

Esta noche os dejo el resultado final :notworthy:

post-9121-1233065453.jpg

post-9121-1233065629.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico y muy bien explicado pero quisiera poner un apunte:

 

El cable que transcurre desde el techo a los pies yo lo recubri con cinta de tela ( ahora no me acuerdo del nombre pero es como la que se utiliza en cualquier instalacion de coche) esto reduce los ruidos y los grillos en un futuro.

 

Por otro lado decir que no es necesario sacar el pilar A, desde el plafon del parasol con una guia fina y rigida se puede llegar ha atrevesar el montante A, hasta la goma de estanquiedad de la puerta, una vez ahi es ir pasando el cable hacia abajo.

 

Enorabuena Sergy que es un buen brico.

 

Saludos!

 

 

Vaya pues pense que era imposible sin desmontar el pilar,al menos mi guia no iva,pero claro no le pidamos mucho a un trozo de tanza :conf:,pues si los que vayan a hacer el brico se lo pueden ahorrar mejor que mejor,porque es algo que da miedo de quitar porque luego no encaje a la perfeccion,cosa que creo que a otro forero le pasò.

 

Referente a la cinta de tela,ya te digo,yo al menos no la encuentro asi que me e tenido que conformar con el espiral,que un poco pegado no creo que se mueva.

 

Gracias por tu apunte :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues una vez todo montado,el resultado es este.

 

 

 

 

 

 

 

Decir que lo mas chulo es ver cuando se apagan,lo hacen a la misma vez del plafòn que pierde la intensidad hasta apagarse :thumbsup:

 

 

 

Saludos

post-9121-1233087029.jpg

post-9121-1233087148.jpg

post-9121-1233087205.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 5 años más tarde...

Muy buen brico de verdad...me encantan estas cosas. Yo instale los led del plafon en rojo para la luz de cortesia para cuando se enciende la iluminacion interior. Se quedaron de vicio la verdad. El problema es que no di con los cables adecuados. Y solo se iluminan a maxima potencia cuando se habren las puertas. Luego se quedan en una potencia muy tenue. Alguien sabe que dos cales de los que van al plafon son los adecuados??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hice lo mismo y ahora tengo un problema. Al rato de estar encendidos se apagan solamente los leds de los pies, el plafon sigue encendido. Corta la corriente hasta que vuelvo a dar el contacto y lo apago. A que puede deberse?

A mí me pasaba eso con los leds del techo y cuando coloqué los leds de los pies le puse unas bombillas can-bus y ya no me ha vuelto a pasar.

Por ?? Ni idea [emoji23][emoji23]

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hice lo mismo y ahora tengo un problema. Al rato de estar encendidos se apagan solamente los leds de los pies, el plafon sigue encendido. Corta la corriente hasta que vuelvo a dar el contacto y lo apago. A que puede deberse?

A mí me pasaba eso con los leds del techo y cuando coloqué los leds de los pies le puse unas bombillas can-bus y ya no me ha vuelto a pasar.

Por ?? Ni idea [emoji23][emoji23]

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Creo que es por el bajo consumo que tienen los led. Se quedan tenues pero no se acaban de apagar del todo.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si pinchamos la luz interior deberiamos activar algo con el vag com? Lo unico que entiendo es que el coche detecte un alto consumo ( al pincharlo a la luz interior ) y como no activamos por medio de vag com las luces de cortesia se apague al rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé, si configuras por vag lo que haces es que la centralita active/mande tensión al pin donde conectas los plafones. Por tanto, por mucho que actives la iluminacion en puertas y pies no creo que lo soluciones. Puesto que estas conectando los led en el plafon...

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.