Jump to content

audi a5 tema de ruedas y velocidad


danito

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Ok, mula007, no te preocupes que no me he mosqueado, además de que no hacía falta que te disculparas de nada.

 

Estoy de acuerdo en que el motor 2.0 TFSI de 180CV puede con la rueda de sobras, pero necesitarla tampoco la necesita.

Ahora bien, ¿Quien necesita en realidad que su coche coja más de 200 si luego "nunca" vamos más rapido?

 

Lo que es incuestionable (y lo he probado varias veces igual que cuenta mavtibu) es que si pones dos coches iguales pero con diferentes tamaños de rueda uno al lado del otro y los dos le pisan a fondo a la vez, el que lleva menos rueda y llanta se va claramente.

El tema yo lo veo como intentar llegar al equilibrio de tamaño de rueda/llanta con prestaciones y comportamiento, aunque evidentemente en función de que sea lo que prime para ti elegirás una cosa o la otra.

Yo prefiero las prestaciones y el comportamiento por encima de todo...

 

Sobre lo de hacer el ridículo, no me refería a los que llevan en un A5 ruedas 255 en 19" o 265 en 20", que de hecho me parecen chulísimas, me refería dando un ejemplo exagerado al límite, a alguien que pusiera unas 335-30/20'" en un A5.

 

Lo digo siempre, es como la tia esa que tiene el record del mundo de t*****s (operadas) más grandes, en realidad hace el ridículo (o por lo menos eso pienso yo), aunque para ella es la releche aunque menos por estética (y a su gusto personal) todo son inconvenientes.

 

Pues eso, que no me enrollo más, al final que elija lo que más le guste.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, mula007, no te preocupes que no me he mosqueado, además de que no hacía falta que te disculparas de nada.

 

Estoy de acuerdo en que el motor 2.0 TFSI de 180CV puede con la rueda de sobras, pero necesitarla tampoco la necesita.

Ahora bien, ¿Quien necesita en realidad que su coche coja más de 200 si luego "nunca" vamos más rapido?

 

Lo que es incuestionable (y lo he probado varias veces igual que cuenta mavtibu) es que si pones dos coches iguales pero con diferentes tamaños de rueda uno al lado del otro y los dos le pisan a fondo a la vez, el que lleva menos rueda y llanta se va claramente.

El tema yo lo veo como intentar llegar al equilibrio de tamaño de rueda/llanta con prestaciones y comportamiento, aunque evidentemente en función de que sea lo que prime para ti elegirás una cosa o la otra.

Yo prefiero las prestaciones y el comportamiento por encima de todo...

 

Sobre lo de hacer el ridículo, no me refería a los que llevan en un A5 ruedas 255 en 19" o 265 en 20", que de hecho me parecen chulísimas, me refería dando un ejemplo exagerado al límite, a alguien que pusiera unas 335-30/20'" en un A5.

 

Lo digo siempre, es como la tia esa que tiene el record del mundo de t*****s (operadas) más grandes, en realidad hace el ridículo (o por lo menos eso pienso yo), aunque para ella es la releche aunque menos por estética (y a su gusto personal) todo son inconvenientes.

 

Pues eso, que no me enrollo más, al final que elija lo que más le guste.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Aunque desde mi punto de vista hay que hacer una puntualización.... es evidente que de dos coches idénticos, uno con menos rueda se irá. Y no me refiero sólo a rectas, sino a la fisionomía general de la carretera en España, donde las curvas son asumibles en muchos casos.

 

Pero yo disfruto con la conducción en trazados de montaña. Y los días "drive expirience" o "racing day" de las marcas a las que he tendio la suerte de asistir así como lo mucho que he podido hacer conducción en trazados muy curvos, el tener una anchura de rueda más grande de la que a priori necesita para la conducción día a día, si el asfalto está seco, le suma prestaciones al paso por curva y por tanto suma prestaciones de conducción.

 

Por tanto para mi el llevar la 245 en el TFSi de 180cv, la pérdida de prestaciones no es significativa. Sige manteniendo muy alto el cociente prestaciones/imagen.

 

Pero esto es sólo mi opinión personal basada en mi propia experiencia. Puede ser tan erronea como la que más.

 

No olvidemos que las rectas son para coches rápidos, y las curvas para pilotos rápidos :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, mula007, no te preocupes que no me he mosqueado, además de que no hacía falta que te disculparas de nada.

 

Estoy de acuerdo en que el motor 2.0 TFSI de 180CV puede con la rueda de sobras, pero necesitarla tampoco la necesita.

Ahora bien, ¿Quien necesita en realidad que su coche coja más de 200 si luego "nunca" vamos más rapido?

 

Lo que es incuestionable (y lo he probado varias veces igual que cuenta mavtibu) es que si pones dos coches iguales pero con diferentes tamaños de rueda uno al lado del otro y los dos le pisan a fondo a la vez, el que lleva menos rueda y llanta se va claramente.

El tema yo lo veo como intentar llegar al equilibrio de tamaño de rueda/llanta con prestaciones y comportamiento, aunque evidentemente en función de que sea lo que prime para ti elegirás una cosa o la otra.

Yo prefiero las prestaciones y el comportamiento por encima de todo...

 

Sobre lo de hacer el ridículo, no me refería a los que llevan en un A5 ruedas 255 en 19" o 265 en 20", que de hecho me parecen chulísimas, me refería dando un ejemplo exagerado al límite, a alguien que pusiera unas 335-30/20'" en un A5.

 

Lo digo siempre, es como la tia esa que tiene el record del mundo de t*****s (operadas) más grandes, en realidad hace el ridículo (o por lo menos eso pienso yo), aunque para ella es la releche aunque menos por estética (y a su gusto personal) todo son inconvenientes.

 

Pues eso, que no me enrollo más, al final que elija lo que más le guste.

 

Totalmente de acuerdo contigo.

 

Me ha quedado claro que te referias a que el coche es verdad que no necesita tanta rueda, otra cosa es que vaya sobrado para moverla. :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no diría apurado, yo diría sobrado de rueda, aunque por aquí mas de uno vamos sobrados, incluídos 3.2 y 3.0 TDI teniendo en cuenta que esas ruedas las monta de serie el S5.

Labomba, no te mosquees, que creo que el tono de mula007 no ha sido el mas adecuado para rebatir tus argumentos, pero no creo que tuviera intención de reirse de tí, ¿verdad lamula?, creo que los dos tenéis razón en vuestros argumentos, labomba buscas un buen compromiso entre deportividad, potencia y agarre y mula007 busca mejor estética sacrificando un poco prestaciones.

S2 y haya paz.

 

No entiendo tu gracia.

No ha sido ninguna gracia.

Si te ha molestado que te llame lamula ha sido una equivocación, estaba hablando de labomba y se me ha escapado lo de lamula, quería decir mula007. Yo solo quería poner paz en un roce por un tema tonto.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he visto ningún roze, ni falta de respeto ni mal rollo por ningún lado, simplemente es un intercambio de opiniones donde cada uno defiende una cosa.

 

Vuelvo a repetir que si ha parecido que lo he dicho en un tono despectivo o fuera de lugar, lo siento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he visto ningún roze, ni falta de respeto ni mal rollo por ningún lado, simplemente es un intercambio de opiniones donde cada uno defiende una cosa.

 

Vuelvo a repetir que si ha parecido que lo he dicho en un tono despectivo o fuera de lugar, lo siento.

 

Un saludo

Ok, ya estaba todo aclarado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, mula007, no te preocupes que no me he mosqueado, además de que no hacía falta que te disculparas de nada.

 

Estoy de acuerdo en que el motor 2.0 TFSI de 180CV puede con la rueda de sobras, pero necesitarla tampoco la necesita.

Ahora bien, ¿Quien necesita en realidad que su coche coja más de 200 si luego "nunca" vamos más rapido?

 

Lo que es incuestionable (y lo he probado varias veces igual que cuenta mavtibu) es que si pones dos coches iguales pero con diferentes tamaños de rueda uno al lado del otro y los dos le pisan a fondo a la vez, el que lleva menos rueda y llanta se va claramente.

El tema yo lo veo como intentar llegar al equilibrio de tamaño de rueda/llanta con prestaciones y comportamiento, aunque evidentemente en función de que sea lo que prime para ti elegirás una cosa o la otra.

Yo prefiero las prestaciones y el comportamiento por encima de todo...

 

Sobre lo de hacer el ridículo, no me refería a los que llevan en un A5 ruedas 255 en 19" o 265 en 20", que de hecho me parecen chulísimas, me refería dando un ejemplo exagerado al límite, a alguien que pusiera unas 335-30/20'" en un A5.

 

Lo digo siempre, es como la tia esa que tiene el record del mundo de t*****s (operadas) más grandes, en realidad hace el ridículo (o por lo menos eso pienso yo), aunque para ella es la releche aunque menos por estética (y a su gusto personal) todo son inconvenientes.

 

Pues eso, que no me enrollo más, al final que elija lo que más le guste.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Aunque desde mi punto de vista hay que hacer una puntualización.... es evidente que de dos coches idénticos, uno con menos rueda se irá. Y no me refiero sólo a rectas, sino a la fisionomía general de la carretera en España, donde las curvas son asumibles en muchos casos.

 

Pero yo disfruto con la conducción en trazados de montaña. Y los días "drive expirience" o "racing day" de las marcas a las que he tendio la suerte de asistir así como lo mucho que he podido hacer conducción en trazados muy curvos, el tener una anchura de rueda más grande de la que a priori necesita para la conducción día a día, si el asfalto está seco, le suma prestaciones al paso por curva y por tanto suma prestaciones de conducción.

 

Por tanto para mi el llevar la 245 en el TFSi de 180cv, la pérdida de prestaciones no es significativa. Sige manteniendo muy alto el cociente prestaciones/imagen.

 

Pero esto es sólo mi opinión personal basada en mi propia experiencia. Puede ser tan erronea como la que más.

 

No olvidemos que las rectas son para coches rápidos, y las curvas para pilotos rápidos :unsure:

 

Saludos.

 

 

Eso si es demasiado ya!!!!! A mn oser que sea S5 , que en est caso no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.