Jump to content

problemas con bluetooth


davidespa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaria saber si alguien tiene el samsung omnia y le funciona bien con el bluetooth.

 

Yo lo tengo desde hace dos meses y al principio durante +/- 20 dias me funcionaba a la perfeccion. De repente un dia dejo de sincronizar los contactos con el bluetooth del coche y claro cuando quiero hacer una llamada no puedo tengo que coger el movil del bolsillo y buscar el contacto darle a llamar para poder utilizar el bluetooth.

 

No se si le pasa a alguien mas, pero si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. He probado cambiando varias veces la configuacion bluetooth y emparejando y desenparejando el movil del bluetooth pero nada.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es muy raro que si al principio funcionaba bien ahora no lo haga.

 

El bluetooth es el mismo. El hardware del teléfono es el mismo. Lo único que ha podido cambiar es el software, es decir, que si no es un problema de configuración (ya sea del teléfono o del móvil), no sé que podrá ser.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues definitivamente tengo el dudoso honor de haber monopolizado este post.

 

La omnia me ha dejado de funcionar con el BT del coche. Bueno, funciona como manos libres, pero no me pasa la agenda.

 

Me he puesto a investigar, y se supone que la preinstalación del teléfono de vehículo en el reposabrazos con bluetooth (o algo así, lo que le puse a mi A5) tiene funcionalidad rSAP. Es decir, es más que un simple manos libres bluetooth, lo que hace es "hacer una copia virtual" de la SIM del teléfono en el coche, de manera que el teléfono deja de consumir batería y pasa a una especie de "hibernación", el móvil deja de transmitir y recibir por lo que ahorras contaminación de radiación dentro del habitáculo del coche, y el que hace las funciones de teléfono es el coche con su antena exterior (esta de aleta de tiburón que lleva en la parte trasera), disponiendo de toda la agenda, lista de llamadas, y pudiendo incluso recibir los SMS en la pantalla del coche o incluso navegando en internet en la pantalla del coche (según modelos). Para esto necestias, evidentemente, que el móvil que deseas conectar con el coche también tenga compatibilidad rSAP.

 

Por lo visto, mi teléfono (Samsung Omnia) no tiene funcionalidad rSAP. Según he buscado por internet, algo muy común en dispositivos de última generación con sistema operativo Windows Mobile 6, lo cual resulta anacrónico y extraño (¿móviles de última generación con menos capacidades que algunos más viejos?... en fin, "güindous"). Esto me lo confirmaron en varias tiendas de telefonía y en el Corte Inglés en la sección de telecomunicaciones. No obstante y aunque no sea compatible con el rSAP, no entiendo por qué no me sincroniza la agenda.

 

Pero como internet no me daba soluciones y las tiendas de telefonía tampoco, acudí a lo último que me queda: Audi.

 

En Audi me han dicho que con la preinstalación que llevo bajo el reposabrazos, ellos venden una serie de adaptadores para distintos modelo de teléfonos que te permiten conectar a esos adaptadores tu teléfono (si tienen para él) de tal manera que utilizas todas las funciones de rSAP además de que se va cargando la batería. El precio de estos adaptadores ronda los 200 euros. La pega, es que para mi móvil no hay adaptador, por lo que tendría que cambiar de móvil o usar uno con un duplicado de mi SIM para el coche.

 

Pero también me ofrecen otra opción: el teléfono de automovil. Era una opción cuando compré el coche, una opción de mil y pico euros. Va instalado bajo el reposabrazos, en el mismo sitio donde iría la base adaptador para el móvil. Y lo que hace por lo visto es que conectando mi teléfono móvil con este teléfono de tal manera que te permite toda la funcionalidad rSAP. Y esto lo venden por el módico precio de 500 y pico euros.

 

Pero tengo una duda. Si mi Samsung Omnia no tiene compatibilidad rSAP con el Bluetooth del coche, ¿va a tener compatibilidad rSAP con el teléfono de automovil?. De todas formas, en algún sitio he leido que ese teléfono de automovil tamibén tiene la opción de introducirle una SIM, por lo que podría hacer un duplicado de mi SIM y ponérsela al teléfono de automovil para tener todas las funcionalidades en el coche independientemente de tener que comprar otro móvil y la base para ese otro móvil para que me hiciese lo mismo. ¿Alguien me puede confirmar si es así?.

 

Aunque supongo que la base (200 euros) y un segundo móvil me saldría más barato que el teléfono de automovil (500 y pico euros). Además de que siempre tendría la opción de sacar ese segundo móvil y usarlo de manera independiente al coche. Pero es que ya puestos a coger otro móvil, igual hasta lo que puedo hacer es cambiar mi actual móvil por uno que tenga funcionabilidad rSAP por Bluetooth y así no haría falta la base, todo se haría de manera automática al conectar por BT el móvil con el coche, pero me da mucha rabia tener que prescindir de la Omnia (tiene unos meses y me hace un servicio imprescindible para muchas cosas).

 

En fin, que es un lío.

 

Se agradece cualquier comentario sobre experiencias con el BT del A5, si alguien tiene el teléfono de automovil, opiniones y/o sugerencias. Es más, si alguien me dice cómo solucionar lo de que mi Samsung Omnia tenga rSAP (mediante algún programita o ROM para el windows mobile 6), o incluso símplemente cómo hacer que me vuelva a pasar los contactos al BT aunque no funcione el rSAP, se lo agradecería eternamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero perdon por la intromision.Pero ya que teneis abierto este hilo..... el dia 20 le voy a instalar el manos libres original y por aqui solo leo problemas.

Realmente es rentable gastar 740€ que me soplan por este extra.

Alguien tiene un nokia 5800? que tal sincroniza con el coche?

Para terminar me lo montan en stagemotion, alguien a montado el manos libres original con ellos..... me da un poco de rollo que le metan mano al coche.

Lo dicho gracias yy perdon por la intromision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero perdon por la intromision.Pero ya que teneis abierto este hilo..... el dia 20 le voy a instalar el manos libres original y por aqui solo leo problemas.

Realmente es rentable gastar 740€ que me soplan por este extra.

Alguien tiene un nokia 5800? que tal sincroniza con el coche?

Para terminar me lo montan en stagemotion, alguien a montado el manos libres original con ellos..... me da un poco de rollo que le metan mano al coche.

Lo dicho gracias yy perdon por la intromision.

A mí me lo sincronizó mi comercial el día de la entrega del coche y hasta ahora me va bien.Para mí es un extra imprescindible.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..Por lo visto, mi teléfono (Samsung Omnia) no tiene funcionalidad rSAP. Según he buscado por internet, algo muy común en dispositivos de última generación con sistema operativo Windows Mobile 6, lo cual resulta anacrónico y extraño (¿móviles de última generación con menos capacidades que algunos más viejos?... en fin, "güindous")...

 

Yo tengo un HTC Diamond, con windows mobile 6.1, y funciona todo. sin problema.

 

Si tuve problemas al principio. no cargaba la agenda. lo intenté muchas veces, y en el concesionario también lo intentaron y nada. Revisaba la configuración del aparato y no encontraba nada raro.

al final opté por resetear el móvil. te lo deja igual q cuando lo sacas nuevo de la caja, con la configuración de fábrica. Pierdes todos los contactos de la agenda y configuraciones. Luego lo volví a sincronizar con el ordenador para recuperar la agenda y contactos, y... conectó con el coche a la primera, con agenda, lista de llamadas... todo.

Prueba a resetearlo, previamente haz copia de seguridad de todo, o sincroniza con outlook para tener todos los contactos en el ordenador.

 

Si ese móvil no es compatible, la culpa es del aparato, no de windows.

 

http://microsites.audi.com/campaigns/mobil...S/db_popup.html

 

el omnia aun no aparece en la lista de móviles testeados. pero el i8510, el i7110, por ejemplo, es incompatible en versiones antiguas del MMI, y es compatible en la mayoría de funciones con MMI a partir de noviembre de 2008.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

Pues después de mucho averiguar he descubierto dos cosas:

 

- Que la funcionalidad rSAP para el A5 por lo visto no la tiene en ningún caso el bluetooth, sino el teléfono de automovil. Lo que no quiere decir que al conectar tu teléfono al bluetooth no se sincronice la agenda. Hay una gran cantidad de teléfonos que son compatibles con el bluetooth del A5 (y aquí hago referencia a la lista que comenta cabfl de la web oficial de Audi) y que te sincronizan la agenda sin problemas. Pero no funcionan con la antena exterior y otras características del rSAP.

 

- Que el Samsung Omnia es uno de los móviles PPC más porculeros con los que te puedes topar en el mercado, por muy buen resultado que me de.

 

 

Hoy he probado el teléfono de automovil en mi A5 y con un Nokia no-se-cuantos (no sé qué modelo es pero es uno muy sencillito) de mi sobrino. Y con el BT del A5 se pasaba toda la agenda, las listas de llamadas, etc. etc. Si además le pones el teléfono del automovil, al buscar con el móvil encuentras dos manos libres, el del coche y el "Remote Sim Acces", que es el BT propio del adaptador que venden como "teléfono del automovil", y si conectas el móvil con el teléfono del automovil, el móvil se pone en "modo vuelo" y el teléfono del automovil te solicita que introduzcas el PIN del móvil, y cuando lo haces, te aparecen todos los contactos, la cobertura a tope en el garaje (supongo que es una ventaja de usar la antena exterior), etc. etc.

 

Ahora sólo tengo dos opciones:

 

- Conseguir algún remedio para que el Omnia funcione como rSAP o cuanto menos me transfiera la agenda con el BT.

 

- Conseguir otro móvil que tenga rSAP (porque viendo que un Nokia varatito y simplón la tiene) y sustituir el Omnia. O quizá un teléfono y que con un duplicado de mi tarjeta SIM (en movistar lo llaman "multiSIM", tienes dos tarjetas que responden al mismo número) y dejarlo para usarlo con el móvil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opción es la que comentas de tener un 2º móvil y duplicar la tarjeta.

 

Pero, q sea un móvil q pueda sincronizar con outlook, para poder pasar toda la agenda de contactos del Omnia al nuevo tlf. Los tlf actualmente usan la memoria interna, en vez de la tarjeta sim, para almacenar todos los contactos (por las limitaciones de la sim). puedes pasar los contactos de la memoria interna a la sim, todos los móviles tienen esa opción, pero puede ser un poco desastre, (aunq tamb es probar) pero es preferible poder pasar todos los contactos por medio de sincronizar con outlook.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Diamond, y estoy peleando desde que me entregaron el coche... en este hilo teneis soluciones que todavia no he probado:

 

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=16862

 

Hola Acrapovic. Te cuento como lo he resuelto:

 

Probé el móvil en un coche de demo. y funcionó perfectamente.

 

Llegó mi coche, un A5, con radio concert (sin nav) + bluetooth.

yo supercontento con el coche, una maravilla, pero... confiado en que el HTC Diamond funciona pq ya lo había testeado... me llevo el primer palo.

No carga ni de coña. enlaza, pero no carga nada de agenda, ni lista de llamadas.

estuve una semana intentando configuraciones. borraba el dispositivo del coche de la lista del bluetooth del móvil, cambiaba algunas configuraciones... etc... probé de todo. NO FUNCIONABA !!!!!

 

Fuí al concesionario y los comerciales comprobaron la lista de móviles testeados, y en MMI a partir de noviembre de 2008, es full compatible con todas las funciones del bluetooth del coche.

http://microsites.audi.com/campaigns/mobil...S/db_popup.html

Intentan conectarlo sin éxito, y me dicen q no saben q hacer.

 

joer, q put*da. el pedazo de coche, y no me funciona el bluetooth. no tengo un simple manos libres funcionando !!!

 

Así q me empeñé en seguir probando, y hay una opción:

Configuración -> sistema -> borrar memoria -> borrar solo memoria

 

resetea el móvil a los valores de configuración de fábrica. igual q cuando lo comprastes.

Pierdes toda la información y aplicaciones instaladas. pierdes la lista de contactos, tlf... etc. lo borra todo, excepto lo almacenado en la memoria de 4Gb interna.

Reinicia, y te hace los test de la primera vez q lo abristes.

Luego lo conecté al ordenador para recuperar la lista de contactos, tlf.. etc. (en la memoria del móvil, yo no uso la tarjeta sim para los contactos)

 

 

Después fui al coche... yyyy??? conecta a la primera y carga toda la lista. más de 300 entradas de contáctos y números en la agenda del coche.

carga las listas de llamadas, etc...

No sé cuánto durará funcionando bien... pero ya llevo unos días sin problema.

Posiblemente deja de funcionar pq algo se desconfigura... así q intentaré no tocar nada o instalar nada raro.

 

Por último recomendarte comprar un alimentador para la Diamond compatible con tomas de 12v de coche. como la del encendedor, o la q está bajo el apoyabrazos.

La batería con el bluetooth y el manos libres enlazado, no dura una m****, y en menos de 3 horas te quedas sin móvil.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas os cuento mis experiencias con el Omnia y un A3 + concert III

 

He probado con varias roms del omnia DXIA2 y DXIA5 y con y sin jetware 1.31 (programa que mejora las conectividd con manos libres) el resultado es que ahora me sincroniza la agenda pero tarda como 15 minutos (en los que en el FIS sale "espere").

 

Estoy mirando si hay alguna cosa mejor que el jetware pero de momento asi es como funciona. A ver si con el windows moile 6.5 mejoramos algo pero parece que el camino va por otro lado. Si os enterais de alg que funcione y sea mas rapido compartirlo.

 

Otro problemilla que ahora me encuentro es que siempre sincroniza antes con el nokia de mi novia antes que con mi Omnia y eso tambien me mosquea.

 

Bueno a ver si lograis que os funcione en el A5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.