Jump to content

Peso de llantas


Donjoe

Publicaciones recomendadas

El caso esque me surge esta duda ahora y me gustaria saber si las llantas que sacan los coches de serie (en mi caso una 16" de un a3) son de aleacion ligera o aluminio ....

Yo he pesado unas por ejemplo de un 120d en 16" con la goma puesta y no pesa nada.

Hara 3 años me compre unas allesio en 17" y pesaban un huevo y tenia un 1.6(ahora no me las pondria)

¿las replicas son de aluminio y las iriginales de aleacion ligera?

haber si salgo de la duda.

s2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Digamos que las llantas de serie,¿tienen que pesar en teoria menos que unas replicas?

Lo digo porque comprar una original es 3 veces mas caro que una replica..

s2

digamos que una replica pesa algo mas que una original, pero no es un a diferencia apreciable para que el coche vaya peor a igualdad de tamaños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia en las aleaciones de las llantas no siempre están enfocadas a la reducción del peso. las réplicas utilizan un tipo de aleación más barata, baja en magnesio y como resultado es más maleable y dócil, carne de cañón de los baches gordos. Unas OZ Ultraligeras son especialmente rígidas tirando a "frágiles" pero sumamente livianas (pongo frágiles entre paréntesis pq comparadas con unas réplicas siguen siendo duras). BBS no suelta prenda de la composición de las suyas pero si se sabe que trabajan con aluminio extruido mediante centrifugado y q tienen un control muy minucioso de los tiempos de enfriamiento, temperaturas etc.

 

Hace nada mandé unas llantas originales BBS de A3 8P (las multirradio BBS de Audi Exclusive 18x7,5 ET56/54 (no lo recuerdo bien) de dos piezas, no las CH) y con neumáticos 225 40 18 pesaban 18,8KG cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mis oz ultraleggera pesn poco mas de 10 kgs en medida 8,5x20, fijate si hay diferencias d epesos en cuento a los materiales que se utilizan ;9

 

con gomas¿ y si es con goma, q medida¿ es q toy currándome una tabla :ranting2:

Editado por allblack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mis oz ultraleggera pesn poco mas de 10 kgs en medida 8,5x20, fijate si hay diferencias d epesos en cuento a los materiales que se utilizan ;9

 

con gomas¿ y si es con goma, q medida¿ es q toy currándome una tabla :thumbsup:

ese peso con goma ya iba aser demasié no?jaja, no, sin sin :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.